Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola, Tichy: Las Ruandas (animales y barcos) forman parte de mis colecciones y, en principio, la idea es seguir manteniéndolas. Son unas monedas que tienen un excelente acabado y la revalorización que tienen suele ser interesante. La última anda por 31,99 € en eldoradocoins.

El precio... Pues, cuando son colecciones antiguas, no hay más remedio que pasar por caja.

De todas formas, Tichy, la Plata está disparada, tanto en el Bullion como en el Premium. Es difícil de entender y, por ese mismo motivo, he decidido comprar Plata "papel" en vez de Bullion.

Saludos.

Hola, Tichy: Las Ruandas (animales y barcos) forman parte de mis colecciones y, en principio, la idea es seguir manteniéndolas. Son unas monedas que tienen un excelente acabado y la revalorización que tienen suele ser interesante. La última anda por 31,99 € en eldoradocoins.

El precio... Pues, cuando son colecciones antiguas, no hay más remedio que pasar por caja.

De todas formas, Tichy, la Plata está disparada, tanto en el Bullion como en el Premium. Es difícil de entender y, por ese mismo motivo, he decidido comprar Plata "papel" en vez de Bullion.

Saludos.
Por supuesto. Pero eso a los que compramos hace años, con sobrespot razonable, nos preocupa poco.
Actualmente yo, en físico, solo compro por seguir colecciones, y pocas: Kookaburras, Koalas, Pandas, Elefantes y Ruandas de animales.
Los elefantes de Somalia se podían conseguir tradicionalmente con premium inferior a pandas o Kookaburras, y ahora parece que no están de moda. Yo los prefiero a la proliferación de colecciones de cómics y chorradas varias con premium absurdo, futuro incierto y facial de países de coña.

Saludos.

Las de Ruanda Nautical son una buena colección de la que me arrepiento no haberla hecho ( me pilló un poco tarde ) y la de animales cuidado porque hay dos, la Lunar que creo que es más interesante y la otra de fauna donde aparece el continente africano y luego queda poco espacio para representar a los animales.

Hola, Daviot: Las Ruandas dedicadas a los navíos son una buena colección, pero la clásica de los animales está también muy bien. Fijate en los precios que tienen las más antiguas.

La serie lunar de Ruana no ha acabado de gustarme y no he iniciado la colección. Ya sabes que en esto de las monedas va por gustos.

Otra colección interesante, y que no es cara, es la de los Elefantes de Somalia. Esa colección también la hago desde hace muchos años.

Y, desde el año pasado, me ha dado por coleccionar monedas sueltas "frikies", tipo Simpsons, etc Es posible que algunas de estas monedas alcancen una fuerte revalorización con el paso de los años. En fin, no deja de ser una apuesta más y, la verdad, es que sigo sin vender una sola moneda.

Saludos.

Última edición:
Las de Ruanda Nautical son una buena colección de la que me arrepiento no haberla hecho ( me pilló un poco tarde ) y la de animales cuidado porque hay dos, la Lunar que creo que es más interesante y la otra de fauna donde aparece el continente africano y luego queda poco espacio para representar a los animales.
La tradicional, a la que nos referimos, es la del continente africano. Las primeras, gorila, elefante y León se cotizan a más de 200€. Creo que es mejor colección que la enésima
del zodiaco chino. Aunque se vean pequeños los animales, personalmente prefiero el diseño. Cuestión de gustos.

La tradicional, a la que nos referimos, es la del continente africano. Las primeras, gorila, elefante y León se cotizan a más de 200€. Creo que es mejor colección que la enésima
del zodiaco chino. Aunque se vean pequeños los animales, personalmente prefiero el diseño. Cuestión de gustos.

En su momento, hice buena parte de la colección de las Africanas en acabado Antique finish. Eran caras en aquellos entonces, pero ahora sus precios se han revalorizado mucho.

Respecto a las "frikis", a mí no me gustan, pero creo que algunas tendrán una fuerte revalorización en el tiempo. Es cuestión de elegir los modelos y que el tiempo haga el resto. Tampoco tengo ninguna certeza y solo compro muy pocas y que pasen mi particular "filtro". Luego el tiempo dirá si he acertado o no...

Saludos.

Hola, Daviot: Las Ruandas dedicadas a los navíos son una buena colección, pero la clásica de los animales está también muy bien. Fijate en los precios que tienen las más antiguas.

La serie lunar de Ruana no ha acabado de gustarme y no he iniciado la colección. Ya sabes que en esto de las monedas va por gustos.

Otra colección interesante, y que no es cara, es la de los Elefantes de Somalia. Esa colección también la hago desde hace muchos años.

Y, desde el año pasado, me ha dado por coleccionar monedas sueltas "frikies", tipo Simpsons, etc Es posible que algunas de estas monedas alcancen una fuerte revalorización con el paso de los años. En fin, no deja de ser una apuesta más y, la verdad, es que sigo sin vender una sola moneda.

Saludos.

Comprendo que las Nautical se revaloricen porque la verdad que tienen buena pinta

2021-Rwanda-1oz-Silver-Coin-Sedov-100-Year.jpg

pero de las otras de las que me habláis pues no digo que no pero bueno.

Adjuntos

• f735cca5cfe9cb6346f1e40e9e08a99d.jpg
    f735cca5cfe9cb6346f1e40e9e08a99d.jpg
    101,6 KB · Visitas: 6
Comprendo que las Nautical se revaloricen porque la verdad que tienen buena pinta

Ver archivo adjunto 1147922

Hombre, yo la del gorila, la verdad es que no la tengo. Pero de las otras doy fe de que en mano ganan bastante. Siempre con sus excepciones, pero en general, están bien acabadas, el diseño es clásico y no "geométrico", como las lunares. Yo desde luego las prefiero.

Ya te hemos comentado que es una cuestión de gustos... Por lo tanto, muy subjetivo. Lo que no lo es, son los precios que han adquirido las más antiguas y, en cualquier caso, es una moneda que se revaloriza.

Las Lunares de Ruanda todavía tienen que demostrarlo respecto a las más clásicas. Personalmente, no creo que lo hagan, al menos al mismo nivel. Pero igual me equivoco.

Lo importante es que cada cual compre aquellas monedas que le gusten.

Saludos.

Buenas.
Te cito a ti dandote las gracias por adelantado por la ayuda que me diste en agosto. Espero que no te importe.
Mis mensajes anteriores están en la página anterior de este hilo.

Visto el percal que tiene la economía en estos momentos y las malas perspectivas, me gustaría seguir comprando oro para acumular por lo que pueda pasar.

El caso es que ya que sigo acumulando, pues igual me renta mirar para hacer alguna colección y darle más valor a todo, no?

Recuerdo que lo que compré es esto:
2 monedas de 1/4 de oz de oro. Moneda Lunar tigre.
5 kookaburras de plata de 1oz.
5 britannias de plata de 1 oz.
5 american eagles de plata de 1oz.
5 pandas chinos de plata de 1oz.
2 monedas de plata de bitcoin de 1oz.

Y querría seguir con el oro, sobretodo. Me recomendais seguir comprando plata también?

Cómo puedo saber las colecciones que existen de monedas de oro y todo eso? Voy un poco perdido con ese tema y me gustaría informarme si voy a empezar a comprar periódicamente, cada 6 meses o así, un poco de oro y puede que también plata.

Por esta vez había pensado comprar Maple leafs porque lo veo como un estándar de las monedas y con un país detrás fiable.

Un saludo y gracias otra vez.

Buenas.
Te cito a ti dandote las gracias por adelantado por la ayuda que me diste en agosto. Espero que no te importe.

Visto el percal que tiene la economía en estos momentos y las malas perspectivas, me gustaría seguir comprando oro para acumular por lo que pueda pasar.

El caso es que ya que sigo acumulando, pues igual me renta mirar para hacer alguna colección y darle más valor a todo, no?

Y querría seguir con el oro, sobretodo. Me recomendais seguir comprando plata también?

Cómo puedo saber las colecciones que existen de monedas de oro y todo eso? Voy un poco perdido con ese tema y me gustaría informarme si voy a empezar a comprar periódicamente, cada 6 meses o así, un poco de oro y puede que también plata.

Por esta vez había pensado comprar Maple leafs porque lo veo como un estándar de las monedas y con un país detrás fiable.

Si se me permite mi humilde opinión de novato en m.p. te recomendaría hacerte un pequeño stack en monedas básicas tanto de oro como de plata. En oro lo haría entre 1/4 y 1/2 onzas, ni grandes ni pequeñas las monedas para dárle una buena salida en su futura venta y para no pagar un excesivo premium en su adquisición..
La plata es más sencillo porque con un pequeño excedente en tu economía personal puedes esperar una pequeña bajada de precios puntual para adquirir unas pocas onzas.
Aparte que a base de ir acumulando vas adquiriendo experiencia y entonces es cuando podrías iniciar alguna pequeña colección sabiendo ya lo que quieres.

Yo también espero la respuesta de nuestro compañero Daviot.

Un saludo y ánimo.

Buenas.

Si se me permite mi humilde opinión de novato en m.p. te recomendaría hacerte un pequeño stack en monedas básicas tanto de oro como de plata. En oro lo haría entre 1/4 y 1/2 onzas, ni grandes ni pequeñas las monedas para dárle una buena salida en su futura venta y para no pagar un excesivo premium en su adquisición..
La plata es más sencillo porque con un pequeño excedente en tu economía personal puedes esperar una pequeña bajada de precios puntual para adquirir unas pocas onzas.
Aparte que a base de ir acumulando vas adquiriendo experiencia y entonces es cuando podrías iniciar alguna pequeña colección sabiendo ya lo que quieres.

Yo también espero la respuesta de nuestro compañero Daviot.

Un saludo y ánimo.

Mi opinión es que lo bueno, bonito y barato es empezar la colección de la UML en formato 6,45 gramos... 5.80 de oro fino. Es decir 20ff franceses, suizos y belgas, 20 pesetas españolas, 20 liras italianas, etc.... Hasta que tengas todas las básicas ya tienes para echar el rato y esas se compran relativamente con poco sobre spot.

Son preciosas, hay bastantes variedad de modelos y tienen buena salida.

Aprenderás mucha historia y disfrutarás como un *******ásico.

Luego ya cuando tienes las básicas el tema se complica con los modelos escasos, 20 pepperas Montenegro, 20 dinara serbios etc....las raras de 20 pesetas rizos y cadete....

Pero hasta llegar hasta ahí tienes muchas baratitas....

Disfruta y si tienes dudas pregunta

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Última edición:
Volver