Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Lo primero leerte las valoraciones que tenga el forero vendedor en el hilo de valoraciones igual que el vendedor leerá las tuyas y después por privado acordar modo de pago y de entrega, es lo lógico.
Luego también hay foreros que piden que no se les nombre en el hilo de valoraciones, para no ir dejando rastros, que no tiene por qué ir constando por ahí lo que compras para futura referencia pensando:

Para estas monedas, cual seria un precio de referencia para valorar una posible compra. Estan en tienda.

IMG_20210911_110200.jpgIMG_20210911_110130.jpgIMG_20210911_110107.jpgIMG_20210911_110038.jpgIMG_20210911_110021.jpgIMG_20210911_110001.jpgIMG_20210911_105943.jpg

Hola a todos
Estoy tratando de ponerme al dia y antes de lanzarme a comprar mis primeras monedas me ha surgido la oportunidad de pujar por una moneda de oro, pero no vendría con la factura, ya que esta contiene otras monedas que no van a ser vendidas.
Merece la pena ir a por ella?

Hola a todos
Estoy tratando de ponerme al dia y antes de lanzarme a comprar mis primeras monedas me ha surgido la oportunidad de pujar por una moneda de oro, pero no vendría con la factura, ya que esta contiene otras monedas que no van a ser vendidas.
Pues depende.
Depende del precio, que no debería subir del spot.
Depende de la confianza en el vendedor.
Y depende, sobre todo, de tu conocimiento de lo que estás comprando y tu capacidad para identificar que no te timan.

Tengo bastantes dudas con respecto al oro y la plata. Agradecería mucho la ayuda o consejos que me podais contar. He llamado a una tienda de oro de inversión pero prefiero vuestras opiniones.

Mi objetivo es el siguiente (Una patidifusez): Va a nacer mi sobrino y me gustaría comprarle una moneda/lingote de oro y/o plata para que cuando cumpla 20 años lo pueda revender a un precio superior.
El tema es que de todas formas me interesa el tema de las inversiones pero no sé muy bien por dónde empezar.
¿Hay algún hilo que explique un poco el tema del oro/plata para los novatísimos? he encontrado alguno, pero ya asumen algunas cosas de las que yo no tengo ni fruta idea. Expongo mis dudas:

- El de la tienda dice que es mejor los lingotes porque son más cercanos al SPOT. Luego en 20 años vendo el lingote y solo va a computar la cotización del oro, nada más.

- Luego está el tema del... ¿Premium? de las monedas, que es como la acuñación ¿No?. Se supone que si pillo una moneda ahora con 1g de oro y un premium X, en 20 años lo mismo vale más que lo que valga el SPOT porque se ha revalorizado también la acuñación. ¿Es así?.

- Luego está el IVA. Se supone que el Oro está exento de IVA y lo que yo compre en 20 años se va a vender al precio de SPOT y solo perdiendo el ITP y la comisión de la tienda, no? (Según el de la tienda, un 10% en total).
- La plata es igual pero añadiendole el IVA? Porque si es así, es como perder un 30% del valor a la hora de vender la plata, no? Es como que hay que tenerlo muy claro porque nada más compras lo que sea en plata pierdes un dineral.

- Luego como no tengo ni fruta idea, pensaba comprar lo que fuese finalmente y no sacarlo del blister ni de nada, y guardarlo amigablemente con su factura sin tocar hasta que se me ocurra.

- ¿Se puede llevar oro en un avión de viaje?

Me podeis llamar orate si quereis, soy bastante novato y pregunto las cosas como novato que soy.

Gracias por adelantado!

Me podeis llamar orate si quereis, soy bastante novato y pregunto las cosas como novato que soy.
"El que pregunta es orate cinco minutos, el que no lo será toda su vida"

Puede rebuscar por aquí:

Hola a todos
Comprar tus primera moneda en una puja ???
No creo que sea una buena idea habiendo tiendas que ofrecen bullion para elegir.

Comprar tus primera moneda en una puja ???
No creo que sea una buena idea habiendo tiendas que ofrecen bullion para elegir.
es un sistema de pujas con cierta seguridad al comprador en el caso de que sea falsa. Aun asi se que no es buena idea. Mas que nada es por preguntar el tema de la No factura

Pues depende.
Depende del precio, que no debería subir del spot.
Depende de la confianza en el vendedor.
Y depende, sobre todo, de tu conocimiento de lo que estás comprando y tu capacidad para identificar que no te timan.
Mucha confianza y bastante buen precio, pero poco conocimiento, medidas y peso de la moneda.

mi duda es mas bien en un futuro como podria vender esa moneda

gracias en cualquier caso por vuestra opinión

Última edición:
En el hilo de compra venta entre foreros, por ejemplo, a spot no debería ser un problema venderla.

Para eso no hace falta factura de la compra, pero sí viene bien una cierta reputación.

Muchas gracias
Lo tendré en cuenta

Tengo bastantes dudas con respecto al oro y la plata. Agradecería mucho la ayuda o consejos que me podais contar. He llamado a una tienda de oro de inversión pero prefiero vuestras opiniones.

Mi objetivo es el siguiente (Una patidifusez): Va a nacer mi sobrino y me gustaría comprarle una moneda/lingote de oro y/o plata para que cuando cumpla 20 años lo pueda revender a un precio superior.
El tema es que de todas formas me interesa el tema de las inversiones pero no sé muy bien por dónde empezar.
¿Hay algún hilo que explique un poco el tema del oro/plata para los novatísimos? he encontrado alguno, pero ya asumen algunas cosas de las que yo no tengo ni fruta idea. Expongo mis dudas:

- El de la tienda dice que es mejor los lingotes porque son más cercanos al SPOT. Luego en 20 años vendo el lingote y solo va a computar la cotización del oro, nada más.

- Luego está el tema del... ¿Premium? de las monedas, que es como la acuñación ¿No?. Se supone que si pillo una moneda ahora con 1g de oro y un premium X, en 20 años lo mismo vale más que lo que valga el SPOT porque se ha revalorizado también la acuñación. ¿Es así?.

- Luego está el IVA. Se supone que el Oro está exento de IVA y lo que yo compre en 20 años se va a vender al precio de SPOT y solo perdiendo el ITP y la comisión de la tienda, no? (Según el de la tienda, un 10% en total).
- La plata es igual pero añadiendole el IVA? Porque si es así, es como perder un 30% del valor a la hora de vender la plata, no? Es como que hay que tenerlo muy claro porque nada más compras lo que sea en plata pierdes un dineral.

- Luego como no tengo ni fruta idea, pensaba comprar lo que fuese finalmente y no sacarlo del blister ni de nada, y guardarlo amigablemente con su factura sin tocar hasta que se me ocurra.

- ¿Se puede llevar oro en un avión de viaje?

Gracias por adelantado!

A ver, todos nosotros empezamos como tú o sea que es normal que tengas esas dudas.

Lo primero de todo sería explicarte porque los lingotes a pesar de que tienen un precio más cercano al Spot no son interesantes salvo excepciones.

Los lingotes son más fáciles de falsificar y esa es la principal razón por la que nadie los quiere. Suelen venir en blister lo que no te permite aplicarle las medidas básicas para reconocer si es auténtico. Las medidas básicas que se aplican para verificar una moneda o lingote sería medir su diámetro con un calibre. Todas las monedas te dicen cual es su diámetro exacto en cambio los lingotes cada uno es distinto según le de al fabricante.

La segunda medida para verificar la moneda o lingote es verificar su peso con una balanza de precisión. Tanto la balanza como el calibre se compran por poco dinero en amazon o aliexpress sobre 30 euros la suma de los dos, calibre y balanza. Igualmente para las monedas cada una tiene un peso exacto conocido pero el lingote si está en el blister como lo pesas ?

Para terminar los lingotes carecen de interés porque no te dan una cifra de tirada de cuantos se han hecho, ni forman parte de una colección y suelen ser muy sosos o muy repetitivos.

Sobre la revalorización de una moneda influyen varias cosas. Si forma parte de una colección, la tirada, es decir si se hicieron muchas o pocas monedas, el prestigio de la Mint que la hizo, el interés de la gente por ella.

Por ejemplo, las libertades mejicanas cuentan con cierto prestigio porque suelen hacer tiradas relativamente bajas y un poco a lo ido comparadas con otras Casas de moneda que hacen millones.

Sí se puede llevar oro en un avión de viaje. Cantidad máxima 10.000 euros sumando el valor de las monedas de oro y el efectivo que lleves como norma general, pero si es un país en concreto fuera de Europa conviene informarse bien por si acaso.

Sobre tu sobrino, ya que nace este año será tigre según el horóscopo chino. Una idea original sería regalarle una moneda de la colección australiana del horóscopo chino que este año ha sacado las del tigre y todavía siguen a la venta pero sólo por este año. La de oro es una pasada. La tienes en varios tamaños desde 1/10 de oz hasta 1 oz.

Por lo demás ya irás poco a poco cogiendo las cosas. También hay un hilo de compraventa en el foro donde los que pululamos por este foro compramos o vendemos según nos convenga y con gente muy, muy de fiar. Para asegurarnos que es de fiar hay otro hilo llamado valoraciones de intercambios entre foreros donde buscas las opiniones que tiene alguien que quiere vender o comprar monedas.

1714_2022-australia-1-4-oz-gold-luna_3703025945.jpg

Volver