Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Tengo varias monedas de plata y de oro de hace 2 décadas. Quiero venderlas, porque me ocupan sitio. Dónde las podría vender mejor, ya sea comerciantes o particular? 0 en ebay?

Por ejemplo esta moneda, de 1999, con una tirada de 2000 monedas.
2000 $350 Gold Coin A tree In Bloom Canadian Mint - £1,671 que aquí venden por 1600 libras.

Creo recordar que me costó cerca de 1000/1200 euros. Tiene 38 gramos de oro. Había aquí una sección de compra venta entre foreros?

2001canada350dollarsmayflowercase240.jpg

Y las monedas de plata del banco de España de 12 y 20 euros se pueden vender con premium, o mejor ingresarlas en el banco?

Hayla, y ademas tiene chincheta 8:, y en este mismo subfloro.

Me gustaría comprar algo de plata en Zaragoza. ¿Alguien conoce algun sitio de fiar, bueno, bonito y barato?. Gracias

Si compras en tienda física (sin haber hecho compra o reserva vía web antes por supuesto), es decir, vas y te llevas lo que hay, no te deberían pedir ninguna identificación si la compra es inferior a 1000€. Ésta es la teoría, no te lo puedo confirmar pues nunca lo he hecho personalmente.

Otras opciones son la compra a un particular en el foro (por supuesto algún vendedor con referencias), aunque si no eres mínimamente conocedor de lo que compras, entiendo que te dé reparo, o bien la compra vía web en el extranjero (típicamente Alemania). En este último caso, aunque quede registro no es fácil su rastreo, las empresas que se dedican a esto suelen nombrar las compañías y los titulares de cuenta con nombres que no den pistas, también lógicamente por seguridad en los paquetes.

Para compra física como te decía no tengo experiencia, pero por lo que he visto, Degussa es un sitio de confianza y los precios son altos pero no abusivos.
En Alemania, para plata te aconsejaría sin duda Eldoradocoins, que es la tienda, de total confianza, de un forero, aunque si solo quieres oro, normalmente de eso no anda surtido, pero consulta por si acaso.
En tiendas grandes, la referencia en seriedad, rapidez, surtido, etc. es coininvest. La pega es que no son los más baratos y además en los costes de transporte a España se subieron bastante a la parra hace unos años.
Una buena opción en calidad-precio y con los que no he tenido problemas (uno menor y lo solucionaron bien) es Gold - Silber - Münzen - Shop: Edelmetalle zum Live-Kurs. Son una casa de empeños, así que debes tener en cuenta que si la moneda es nueva estará bien, pero si está circulada te garantizarán el material y la pureza, pero no el estado.
Saludos y suerte!

Muchas gracias por la información!

Por último...en el supuesto de comprar a una web, ¿Cómo veis alquilar en correos una caja para que sea esa la dirección tuya que se tiene y tener más anonimato? No para dejarlo allí, sino para que llegue a la caja y ya luego lo sacas.

Lo normal es que no te admitan solicitar el envío a un apartado de correos. El motivo es sencillo. Haciéndolo así a ellos no les consta la firma de la recepción del envío.

Muchas gracias por la información!

Por último...en el supuesto de comprar a una web, ¿Cómo veis alquilar en correos una caja para que sea esa la dirección tuya que se tiene y tener más anonimato? No para dejarlo allí, sino para que llegue a la caja y ya luego lo sacas.

pues anda que no hay sitios para enviar un paguete sin que sepan nada, como por ejemplo, cualquier tienda que tengas un amigo, sea Fruteria, Farmacia, peluqueria etc. etc. o a un bar donde tomes la cerveza o el cafe y te conozca el dueño :XX::XX:

Y nombre pues, el titular del contrato de la luz, murio hace 16 años y vienen todavia el recibo a su nombre, o el del agua, etc. y las cartas del banco :XX::XX: no se si me entiendes

Subo otro hilo histórico del foro donde hay casi 100 páginas contestando las dudas que surgen a los novatos.
Hay que molestarse en leer, eso sí.
Y a ver si dejamos el hilo de compra y venta para anuncios de foreros que quieran comprar y vender.

Subo otro hilo histórico del foro donde hay casi 100 páginas contestando las dudas que surgen a los novatos.
Y a ver si dejamos el hilo de compra y venta para anuncios de foreros que quieran comprar y vender.

Buen reflote.

buenas
Aqui un novato empezando en el mundillo este .
Por lo que veo no se mueve mucho este hilo jejeje
un saludo a todos

Volver