Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Alguno sabe donde vender oro (pulseras, anillos,...) en Madrid a precio bueno? En Barcelona esta el andorrano que es de confianza, pero en Madrid ni papa.

Voy a hacer la buena obra de la semana ...:roto2:

Las onzas de inversion son mucho mas demandadas (y mas coleccionables) que los paquillos.
Las monedas de 999 se pagan mejor que las de 800 'para fundir'.

Suponía que sería eso que al ser más impuras habría que refinarlas de ahi el menor precio de compra...y de venta pero esque la diferencia es tal...que me preguntaba si habria algo super obvio que me perdiese aparte de que obviamente es una moneda curiosamente muy democrática(al estar muy repartida entre el pueblo)por lo que se encuentran chollos si no te importa viajar...
pero a mi me encantan en este estado con mayor resistencia y poder comprar por debajo de spot como si de una tienda me tratase(y ya de paso hacerca turismo rural a veces urbano en otras)

Mis thanxs

Alguno sabe donde vender oro (pulseras, anillos,...) en Madrid a precio bueno? En Barcelona esta el andorrano que es de confianza, pero en Madrid ni papa.

Degussa. Es una multinacional alemana especializada en metales preciosos con una filial de 700m2 en la calle de Alcalá esquina con Velazquez, frente al retiro. Las veces que he ido me han atendido muy bien. Degussa

Degussa. Es una multinacional alemana especializada en metales preciosos con una filial de 700m2 en la calle de Alcalá esquina con Velazquez, frente al retiro. Las veces que he ido me han atendido muy bien. Degussa

Gracias, he mirado esa y otras por internet y veo que la que más paga es venderoromadrid.com

Si alguno la ha usado o sabe otra que pague más que lo deje por aquí.

duda sobre tienda alemana

Hola,

¿tenéis referencias de esta página de Alemania: http://www.muenzdachs.de, son de fiar?

Un saludo

Buenos dias a todos.

Leyendo sobre los diferentes test sobre las monedas veo que la prueba de sonido es de las mas fiables para las monedas. Da igual si las medidas y peso son exactas, si no es oro, no pasa la prueba al tener este un sonido caracteristico, el tipico piiinnnnnnnnnnnng.

Tonteando un poco con las monedas he visto que las krugerrand son las que hacen el ping mas largo de todos, es un ping bastante largo y agradable al oido, por lo que veo es la moneda mas facil de destacar. Yo pensaba que las monedas de oro de 24 k serian las que mas largo seria ese sonido, pero al parecer no es asi. Ni los panda, ni el buffalo ni la Maple hacen ese sonido, incluso el soberano a pesar de ser mas pequeño que las onzas hace mas largo el sonido.

La que mas me ha mosqueado es la Maple, hace un sonido muy corto, poco mas largo que una moneda de 50 centimos :roto2:

Pienso que es por que la moneda es la que menos diametro tiene y la mas gruesa. Quizas el diametro, circunferencia e incluso el dibujo tengan que ver con el sonido ya que el buffalo tambien hace un ping casi tan largo como el kruger, quizas por la profundidad del estampado que hace algo de efecto "campana"

No dudo de la autenticidad de esa Maple leaf, ya que la he comprado en un sitio totalmente fiable, pero me ha chocado ese sonido con tan poca resonancia.

Alguno ha hecho las pruebas de sonido y ha notado eso en la Maple leaf?

Lo que me ha gustado de la krugerrand es la facilidad para notar el sonido y comprobar la autenticidad de la moneda y eso que no es oro puro y yo pensaba que tendria mas resonancia el oro puro.

La prueba del sonido no es aceptable para oro histórico, onzas españolas por ejemplo.
Cuando el oro no estaba 'bien batido' se formaban capas y el sonido que puedes obtener es muy malo.
Si la quieres hacer para bullion moderno, recuerda que debes ir con mucho cuidado, pues es intrusivo darle un golpe a una moneda...

Un densímetro 'casero' es una opción mejor

En el futuro un Maple siempre va a valer más que un Soberano? o podría ser que solo se tuviera en cuenta el peso y nada más?

En oro bullion los premiums (sobrespot) son mucho mas discretos...
Las dos son monedas muy reconocidas (en mi opinión mas el soberano), y no tendrán mucha diferencia...pero para comparar hay que hacerlo con igual peso...el soberano tiene 7,31 de oro 999 (7,98 peso total con pureza 917) y una moneda de un cuarto de onza de Maple tendría 7,75 de oro 999...y obviamente lo tienes que tener en cuenta para comparar su valor de mercado.
Si me permites...con un ratio oro-plata por encima de 75...piensa mas en plata...y cuando ese ratio se situe en los entornos de 40-50 (que lo hará) podrás comprar oro con tu plata con una rebaja muy sustancial...
saludos.

En oro bullion los premiums (sobrespot) son mucho mas discretos...
Las dos son monedas muy reconocidas (en mi opinión mas el soberano), y no tendrán mucha diferencia...pero para comparar hay que hacerlo con igual peso...el soberano tiene 7,31 de oro 999 (7,98 peso total con pureza 917) y una moneda de un cuarto de onza de Maple tendría 7,75 de oro 999...y obviamente lo tienes que tener en cuenta para comparar su valor de mercado.
Si me permites...con un ratio oro-plata por encima de 75...piensa mas en plata...y cuando ese ratio se situe en los entornos de 40-50 (que lo hará) podrás comprar oro con tu plata con una rebaja muy sustancial...
saludos.

Gracias por tu respuesta, ahora mismo están en un ratio de +-83, no? Y por lo que he entendido quieres decir que la plata subirá a 25/30€ la onza (si no varía mucho el precio del oro).
Pero me gustaría saber porqué has puesto el ratio de 75 (si es opinión personal o hay estudios o hay artículos) y porqué intuyes que tornara hacia un ratio de 40-50.
Todo esto con el ánimo de aprender un poco más sobre el tema, no es porque ponga en duda lo que dices, que puede parecerlo .
Un saludo y gracias de nuevo.

Gold to Silver Ratio - 100 Year Historical Chart

j2R7bLh.png

Gracias por tu respuesta, ahora mismo están en un raxtio de +-83, no? Y por lo que he entendido quieres decir que la plata subirá a 25/30€ la onza (si no varía mucho el precio del oro).
Pero me gustaría saber porqué has puesto el ratio de 75 (si es opinión personal o hay estudios o hay artículos) y porqué intuyes que tornara hacia un ratio de 40-50.
Todo esto con el ánimo de aprender un poco más sobre el tema, no es porque ponga en duda lo que dices, que puede parecerlo .
Un saludo y gracias de nuevo.

La respuesta no puede ser más ilustrativa que la que te ha aportado Xavik....solo añadiría...regresión a la media....
Lo que no se puede determinar es el timing ni los precios de cruce....puede ser un 50-2000 o un 100-4.000....o porque no un 200-3000...(ya se ha dado históricamente ese 1-15...
Y si....hay mucho escrito por ahí....busca gold silver ratio y veras otras razones más fundamentales.....(producción, consumos, existencias, apalancamiento...) además de los estrictamente tecnico/chartistas que apoyan regresiones a valores de incluso 1-1 (no me lo creo) o bien 1-10 /1-20....
En todo caso diversificar metales está bien y si se puede también hay que tener oro en casa...pero lo que resulta evidente es que la plata está muy barata...y parece sensato sobreponderarla en nuestro portfolio.
Saludos.

La respuesta no puede ser más ilustrativa que la que te ha aportado Xavik....solo añadiría...regresión a la media....
Lo que no se puede determinar es el timing ni los precios de cruce....puede ser un 50-2000 o un 100-4.000....o porque no un 200-3000...(ya se ha dado históricamente ese 1-15...
Y si....hay mucho escrito por ahí....busca gold silver ratio y veras otras razones más fundamentales.....(producción, consumos, existencias, apalancamiento...) además de los estrictamente tecnico/chartistas que apoyan regresiones a valores de incluso 1-1 (no me lo creo) o bien 1-10 /1-20....
En todo caso diversificar metales está bien y si se puede también hay que tener oro en casa...pero lo que resulta evidente es que la plata está muy barata...y parece sensato sobreponderarla en nuestro portfolio.
Saludos.

Te doy las gracias por escrito y a continuación te las doy en el mensaje que este que estoy escribiendo creo que me dará el permiso para hacerlo!

Hace unos meses compré en silver-to-go y la cuenta donde hice la transferencia era la misma que la de coininvest (pago en £ y la cuenta que me facilitan es de UK)

hola, estoy pensando en comprar en la pagina silver.to.go y quería que me indicaras que tal fue la operación que realizaste, te lo enviaron bien? que gastos tiene¿ todo fue correcto?
gracias amigo

Volver