Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

¿Y monedas romanas ,qué tal está ese mercado?
Ni idea de si son de plata o de qué, no son mías, me han contado el caso de alguien que las tiene(no son robadas, las encontró cavando en su finca)

Que pregunte en la comandancia de la Guardia Civil más cercana que allí muy amablemente le darán información del mercado de esas monedas.

Que pregunte en la comandancia de la Guardia Civil más cercana que allí muy amablemente le darán información del mercado de esas monedas.

Quien las tiene afirma que sí se pueden vender. Y de hecho eso mismo le dicen compradores a los que llama.

Insisto en que no se si son de plata ni de qué época, solo se que son romanas y que les han dicho que siendo de su finca son suyas, a diferencia de otros objetos que en caso de encontrarlos serían para donar el 50% o no se qué.

---------- Post added 26-dic-2016 at 01:12 ----------

Para cualquier moneda con valor numismático hay que saber...

Uf, son gente corriente que simplemente las ha encontrado cavando. Ni idea de esos temas ni de cuánto pueden dar por cada una(a ver, que caben en una mano, no son como el tesoro ese que encontraron los americanos)

Yo tenía entendido que todo lo que encuentres sea donde fuere y tenga algún valor arqueológico y pueda ser considerado como patrimonio cultural hay que entregarlo a las autoridades competentes, si es que las hay, jejeje, y está prohibido quedártelo :rolleye:

Yo tenía entendido que todo lo que encuentres sea donde fuere y tenga algún valor arqueológico y pueda ser considerado como patrimonio cultural hay que entregarlo a las autoridades competentes, si es que las hay, jejeje, y está prohibido quedártelo :rolleye:

Eso creía yo también pero dicen que depende de lo que encuentres. No se quién se lo ha dicho, si solo se basan en los que tienen empresas de compraventa de esas cosas o quién...:pienso:

Alguna tienda para consultar precios de Soberanos?? Ya he visto en coninvest y en el Andorrano pero quería ver alguna otra que alguien me pueda recomendar. Gracias

Hola...
en geiger-edelmetalle.de tienes soberanos circulados a buen precio 275€ (creo)...pero se van 29€ en envíos.... siempre puedes aprovechar el viaje para comprar noahs de plata...es la ceca que los acuña...muy chulos...
Con el forero Necho (EldoradoCoin) también tienes buenos precios en circulados...
Saludos.

Última edición:
Una pregunta. Cual es la razon de adquirir monedas de plata en lugar de oro? Mas alla de que en un momento determinado el oro pueda estar muy alto y sea preferible esperar...

Lo pregunto basicamente por el tema del iva que me parece un lastre importante.

# Vickman: Te doy dos respuestas a la misma cuestión:

- La Plata es sumamente volátil y cuando se "dispara" lo suele hacer a gran velocidad y el IVA queda en algo "secundario"... aunque, evidentemente, es un factor a tener en cuenta.

- En determinadas situaciones futuras que se pudieran dar: Plata = billetes pequeños o "calderilla" y Oro = billetes grandes.

Y si el animo es "especulativo", pues para eso está el "papel"...

Saludos.

Hola...
en geiger-edelmetalle.de tienes soberanos circulados a buen precio 275€ (creo)...pero se van 29€ en envíos.... siempre puedes aprovechar el viaje para comprar noahs de plata...es la ceca que los acuña...muy chulos...
Con el forero Necho (EldoradoCoin) también tienes buenos precios en circulados...
Saludos.

Muchas gracias silverbio! Es cierto que los portes son altos asi que lo voy a ver. Necho no tiene soberanos a la venta en su pagina.

Las capsulas originales de la Perth Mint (Kookaburras, Koalas, Lunar), son buenas y hermeticas pero salen muy caras en la mayoría de tiendas. En ningún sitio las he visto a menos de 2.5 Euros la pieza.

Alguien las ha idalizado más baratas en algún sitio? aunque haya que comprarlas por cajas?

Saludos.

Hola a todos,

Magnifico hilo este y el de venta, gracias por lo aprendido. Una pregunta, consideraríais las monedas de ¼ de dólar anteriores a 1964 chatarrilla platera? o mejor que me las echen un ojo?.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Voy a hacer un pequeño reflote por una duda,porque hay tanta diferencia de precio entre paquillos y las onzas de inversión? De un lado se me ocurre que al no ser pura plata su precio debería ser más bajo.
Si alguien con más entendederas me puede argumentar entre paquillos y onzas de inversion (no vaya alguien ser que me este perdiendo algo muy obvio)tengo de ambos tipos pero cada vez tengo más y más paquillos en la proporcion ya que es más fácil encontrar de estos a buen precio..

Un saludo!

Voy a hacer la buena obra de la semana ...:roto2:

Voy a hacer un pequeño reflote por una duda,porque hay tanta diferencia de precio entre paquillos y las onzas de inversión? De un lado se me ocurre que al no ser pura plata su precio debería ser más bajo.
Si alguien con más entendederas me puede argumentar entre paquillos y onzas de inversion (no vaya alguien ser que me este perdiendo algo muy obvio)tengo de ambos tipos pero cada vez tengo más y más paquillos en la proporcion ya que es más fácil encontrar de estos a buen precio..

Un saludo!

Las onzas de inversion son mucho mas demandadas (y mas coleccionables) que los paquillos.
Las monedas de 999 se pagan mejor que las de 800 'para fundir'.

Yo sinceramente estoy algo perdido en el mundo del metal. El oro tiene ese precio por la gran cantidad de gente que lo atesora y la plata va a perder su importancia en la industria con la aparición del grafeno, que conduce el doble que la plata.

Deberias leer los hilos oficiales del oro. Se aprende mucho viendo a otras personas como debaten y como razonan sus palabras. Al final todo son opiniones y cada uno debe hacerse la suya. Y su apuesta.

Dicho esto estamos en el periodo más experimental desde que los metales preciosos empezaron a usarse como dinero. Puede que lo lógico sea una cosa, y puede que eso tan lógico tarde 100 años en ponerse en práctica. Ya veremos...

Volver