Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Vete a una numismatica o al mercadillo de los domingos, y mira si con los gastos de envio te sale a cuenta o no...

Cuales son las tiendas mas recomendables para comprar monedas de oro?

Los links del primer post no van

Cuales son las tiendas mas recomendables para comprar monedas de oro?

Los links del primer post no van

A mi modo de ver estas tres:

Joyeria andorrano

Coininvest

El dorado coins

Hay compara precios y tipos de monedas.

Luego por supuesto el hilo de compra-venta, yo he tratado con fran69 y todo perfecto.

Buenas tardes,

Aunque me recomiendan por seguridad y por mi "inmadurez en este mundillo" comprar en tiendas de confianza, pienso que por comodidad y otra serie de ventajas que no te da la tienda, la compra en mano entre foreros me parece lo más ventajoso si se sabe con quien se trata.

Yo estoy empezando en este mundillo como he dejado ver y aún no he realizado ninguna operación de compra con ninguna persona, es por esto que pregunto que medidas de seguridad seguís los que sí estáis ya acostumbrado a comprar en mano entre personas, por ejemplo es usual el pedir el dni entre partes?, se deja constancia en algún documento por escrito y firmado de la transacción?,lo digo por si uno se entera que le dan gato por liebre al final al menos poder denunciar la engaña.

A ver si me aclaráis el asunto, gracias de antemano.;)

Buenas tardes,

Aunque me recomiendan por seguridad y por mi "inmadurez en este mundillo" comprar en tiendas de confianza, pienso que por comodidad y otra serie de ventajas que no te da la tienda, la compra en mano entre foreros me parece lo más ventajoso si se sabe con quien se trata.

Yo estoy empezando en este mundillo como he dejado ver y aún no he realizado ninguna operación de compra con ninguna persona, es por esto que pregunto que medidas de seguridad seguís los que sí estáis ya acostumbrado a comprar en mano entre personas, por ejemplo es usual el pedir el dni entre partes?, se deja constancia en algún documento por escrito y firmado de la transacción?,lo digo por si uno se entera que le dan gato por liebre al final al menos poder denunciar la engaña.

A ver si me aclaráis el asunto, gracias de antemano.;)

Buenas tardes.

Yo personalmente solo he tratado con fran69 que es forero y por que es de mi misma ciudad. El te hace factura pero por que es profesional.
En cuanto a particulares dudo de como lo hace la gente.
Tienes tres hilos sobre el oro de lectura obligada en este foro.

Evolucion del precio del oro: Hay aprenderas todo.

El hilo de compraventa: Hay tienes a los foreros vendiendo.

El hilo de opiniones y valoraciones de compraventa entre foreros: Hay podras ver las referencias de cada forero.

Personalmente veo que todos los foreros son de muy buena reputacion y totalmente fiables. Lo suyo seria comprobar la moneda. Pero yo personalmente si tuviera que comprar a un forero iria con un fe ciega. No tendria por que temer nada.

Personalmente prefiero comprar en tienda, pero no por nada, mas que nada es por comodidad. Tu comentas que te seria mas comodo comprar a un particular que vive en las cercanias de tu ciudad. Pero yo pienso que me es mas comodo pedirlo a traves de la web.

Ejemplo: Esta mañana sin ir mas lejos, mientras desayunaba un buen cafe con unas tostadas de jamon y tomate, sentado en una mesa, a traves del movil he comprado al andorrano un panda de oro, todo eso sin moverme de la silla y en unos minutos. Mas comodo que eso imposible!!

Quedar con alguien supone menos comodidad, tiene que ser de tu zona, teneis que concretar dia y hora, ir con el dinero y perder un tiempo.

Pero bueno, si el precio es atractivo y es una moneda que te interesa yo lo haria. Si no, pues entienda a traves de la web, lo haces mientras te tomas una cervecita o desayunas, tienes factura, te llega a casa el pedido y algo importante, puedes elegir la moneda que mas te guste. Yo por ejemplo el panda de oro lo he visto a un precio muy atractivo, ademas de que quiero coleccionarlos.

Valora todo, las ventajas de la tienda y las ventajas de un forero y sobre todo el precio que te ofrezcan.

Buenas tardes.

Yo personalmente solo he tratado con fran69 que es forero y por que es de mi misma ciudad. El te hace factura pero por que es profesional.
En cuanto a particulares dudo de como lo hace la gente.
Tienes tres hilos sobre el oro de lectura obligada en este foro.

Evolucion del precio del oro: Hay aprenderas todo.

El hilo de compraventa: Hay tienes a los foreros vendiendo.

El hilo de opiniones y valoraciones de compraventa entre foreros: Hay podras ver las referencias de cada forero.

Personalmente veo que todos los foreros son de muy buena reputacion y totalmente fiables. Lo suyo seria comprobar la moneda. Pero yo personalmente si tuviera que comprar a un forero iria con un fe ciega. No tendria por que temer nada.

Personalmente prefiero comprar en tienda, pero no por nada, mas que nada es por comodidad. Tu comentas que te seria mas comodo comprar a un particular que vive en las cercanias de tu ciudad. Pero yo pienso que me es mas comodo pedirlo a traves de la web.

Ejemplo: Esta mañana sin ir mas lejos, mientras desayunaba un buen cafe con unas tostadas de jamon y tomate, sentado en una mesa, a traves del movil he comprado al andorrano un panda de oro, todo eso sin moverme de la silla y en unos minutos. Mas comodo que eso imposible!!

Quedar con alguien supone menos comodidad, tiene que ser de tu zona, teneis que concretar dia y hora, ir con el dinero y perder un tiempo.

Pero bueno, si el precio es atractivo y es una moneda que te interesa yo lo haria. Si no, pues entienda a traves de la web, lo haces mientras te tomas una cervecita o desayunas, tienes factura, te llega a casa el pedido y algo importante, puedes elegir la moneda que mas te guste. Yo por ejemplo el panda de oro lo he visto a un precio muy atractivo, ademas de que quiero coleccionarlos.

Valora todo, las ventajas de la tienda y las ventajas de un forero y sobre todo el precio que te ofrezcan.

Buenas tardes compañero, agradezco tu respuesta porque no conocía el hilo de las opiniones sobre foreros vendedores y compradores, ese no lo he visto, quizás porque esté muy atrás en páginas y no tenga chincheta, a ver si alguien puede enlazarlo si sabe por dónde anda. :S

En cuanto a comprar por tienda entiendo la tranquilidad y comodidad sin tener que quedar con alguien desconocido pero está claro que lo que más valoro para quedar "face to face", creo que se escribe así jejej, es porque mejorará de manera considerable el precio de la tienda si no, estaré contigo en que no merece la pena tanta molestia y lo mejor sería comprar en tienda incluso con gastos de envío accesorios.

También valoro que quedar con alguien ya metido en este mundillo me podría servir de mucho para preguntarle dudas y aprender de la experiencia de alguien ya ducho en el tema, en cualquier caso te quedo muy agradecido por tu ayuda y suerte en esa colección de pandas, yo ya tengo alguno pero en plata;)

Pdata: Veo que este foro es muy grande y no lo controlo aún demasiado, quien conozca algún forero de Sevilla interesado en vender alguna onza en moneda bullion, aquí está el tío interesado en adquirirla si es buena oferta claro está :baba:

Me sale PAGE NOT FOUND :´(

Pues no entiendo por que, esta bien insertado y no funciona.

progenitora mia, no se como se fia la gente de comprar oro en papel, el dia que pase algo y quieran recuperar su oro y les salga "page not found" veras las risas.

Cita mi anterior mensaje y copia y pega el enlace que pongo en el navegador y entraras en el hilo, de todas formas es facil encontrarlo.

Pues no entiendo por que, esta bien insertado y no funciona.

progenitora mia, no se como se fia la gente de comprar oro en papel, el dia que pase algo y quieran recuperar su oro y les salga "page not found" veras las risas.

Cita mi anterior mensaje y copia y pega el enlace que pongo en el navegador y entraras en el hilo, de todas formas es facil encontrarlo.

Ahora sí, de la manera que dices citando tu mensaje y copiando y pegando la dirección completa que aparece sí he podido ver el hilo, muchas gracias nuevamente Orooo;)

En otro foro donde yo participaba hace algunos años, ese tipo de hilos tan valiosos y de consulta, se le ponía chincheta para que siempre estuviera visible y además y más importante aún, siempre se mantenía actualizado en el primer post de la primera página por la persona que lo abría que iba editando ese post primero y añadiendo foreros a la lista a medida que se iban dando sus nombres, para de esa manera no tener que leer todas las páginas del hilo para consultar el listado de buenos/malos foreros para tratos. No sé si me he explicado:rolleye:

Despues de leeros, lo que me pide el cuerpo es comprar 5000 euros en oro en en el andorrano, quiza 2 de 50gr y uno de 20gr.

Son de fiar los del andorrano? Me gustan ppr que tiene pago paypal y aunque te sablean en la comision es una buena manera de vaciar la cuenta de paypal sin que pase por el banco, vosotros me entendeis.

Totalmemte de fiar. Yo le he comprado hace un par de dias.

Por que quieres comprar lingote y no moneda?

No prefieres 3 krugerrands o maples y el resto en soberanos?

Yo no tengo ni idea asi que un lingote es un lingote y pesa unos gramos que si hago la cuenta el gramo en el lingote sale mas barato que en las monedas por lo que veo.

En epocas de necesidad extrema la gente habla de comprar barras de pan con gramos de oro, asi que para fraccionar a mano el oro mejor el que salga mas barato.

O me estoy perdiendo algo.
Por que sale mejor las monedas, los metaleros preferis las monedas? Por que?

Las monedas son mas liquidas que los lingotes.

Yo un lingote lo veria bien si el precio del oro saliese mucho mejor que en moneda, pero es que la diferencia es minima.

Una onza te cuesta unos 1140 y un lingote puede ser unos diez euros menos, a veces ni eso. En una cantidad de dinero como esa, esa diferencia de precio no supone nada, y si luego tienes que venderlo te costara mas venderlo o te tocara bajarlo mas de esos 10 euros.

Otra cosa seria que una moneda de una onza te cueste 1140 y un lingote 1050 euros, hay si habria diferencia. Pero es que no la hay.

¿Y monedas romanas ,qué tal está ese mercado?
Ni idea de si son de plata o de qué, no son mías, me han contado el caso de alguien que las tiene(no son robadas, las encontró cavando en su finca)

Volver