Buenas tardes,
Aunque me recomiendan por seguridad y por mi "inmadurez en este mundillo" comprar en tiendas de confianza, pienso que por comodidad y otra serie de ventajas que no te da la tienda, la compra en mano entre foreros me parece lo más ventajoso si se sabe con quien se trata.
Yo estoy empezando en este mundillo como he dejado ver y aún no he realizado ninguna operación de compra con ninguna persona, es por esto que pregunto que medidas de seguridad seguís los que sí estáis ya acostumbrado a comprar en mano entre personas, por ejemplo es usual el pedir el dni entre partes?, se deja constancia en algún documento por escrito y firmado de la transacción?,lo digo por si uno se entera que le dan gato por liebre al final al menos poder denunciar la engaña.
A ver si me aclaráis el asunto, gracias de antemano.
Buenas tardes.
Yo personalmente solo he tratado con fran69 que es forero y por que es de mi misma ciudad. El te hace factura pero por que es profesional.
En cuanto a particulares dudo de como lo hace la gente.
Tienes tres hilos sobre el oro de lectura obligada en este foro.
Evolucion del precio del oro: Hay aprenderas todo.
El hilo de compraventa: Hay tienes a los foreros vendiendo.
El hilo de opiniones y valoraciones de compraventa entre foreros: Hay podras ver las referencias de cada forero.
Personalmente veo que todos los foreros son de muy buena reputacion y totalmente fiables. Lo suyo seria comprobar la moneda. Pero yo personalmente si tuviera que comprar a un forero iria con un fe ciega. No tendria por que temer nada.
Personalmente prefiero comprar en tienda, pero no por nada, mas que nada es por comodidad. Tu comentas que te seria mas comodo comprar a un particular que vive en las cercanias de tu ciudad. Pero yo pienso que me es mas comodo pedirlo a traves de la web.
Ejemplo: Esta mañana sin ir mas lejos, mientras desayunaba un buen cafe con unas tostadas de jamon y tomate, sentado en una mesa, a traves del movil he comprado al andorrano un panda de oro, todo eso sin moverme de la silla y en unos minutos. Mas comodo que eso imposible!!
Quedar con alguien supone menos comodidad, tiene que ser de tu zona, teneis que concretar dia y hora, ir con el dinero y perder un tiempo.
Pero bueno, si el precio es atractivo y es una moneda que te interesa yo lo haria. Si no, pues entienda a traves de la web, lo haces mientras te tomas una cervecita o desayunas, tienes factura, te llega a casa el pedido y algo importante, puedes elegir la moneda que mas te guste. Yo por ejemplo el panda de oro lo he visto a un precio muy atractivo, ademas de que quiero coleccionarlos.
Valora todo, las ventajas de la tienda y las ventajas de un forero y sobre todo el precio que te ofrezcan.