Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Proveedor con precios actualizados.

Hola,

los proveedores están tardando en actualizar sus precios de venta al público (por vacaciones??) y no están siguiendo la corrección en los MPs.

¿Alguien conoce algún proveedor actualizado al que podamos comprar?

Saludos,

Hola,

los proveedores están tardando en actualizar sus precios de venta al público (por vacaciones??) y no están siguiendo la corrección en los MPs.

¿Alguien conoce algún proveedor actualizado al que podamos comprar?

Saludos,

Por vacaciones no creo, sus webs están activas y operativas, mas bien estan remoloneando.

Última edición:
Hola, tengo algunos tubos de onzas de plata, algún lingotillo de onza de oro, y algún medio y cuarto kruguer en Valencia.
¿Donde puedo vender esto a un precio razonable?
Tengo de todo factura.
Saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Por vacaciones no creo, sus webs están activas y operativas, mas bien estan remoloneando.

Así es, ni más ni menos. Alguno debió pensar que se iba a terminar el mundo y cargaría hasta el techo, ahora cuesta hacer números y asumir alguna pequeña "derrota", pues nada, como dijo Fernando, paciencia.

Hola, tengo algunos tubos de onzas de plata, algún lingotillo de onza de oro, y algún medio y cuarto kruguer en Valencia.
¿Donde puedo vender esto a un precio razonable?
Tengo de todo factura.
Saludo

Aquí mismo en el hilo para compra y venta de oro y plata entre floreros.

Pdt. Una pregunta, ¿soleis asegurar los envíos certificados para compras de onzas de plata digamos en un envío de 20 onzas?, o no veis necesario.

Pdt. Una pregunta, ¿soleis asegurar los envíos certificados para compras de onzas de plata digamos en un envío de 20 onzas?, o no veis necesario.

Si el vendedor está en España sí, pero dile que te lo asegure en 50 euros, en caso de que no quieras pagar por todo el volumen. Desde hace un par de años, el importe del seguro no queda reflejado en el paquete, pero sí que éste es un valor declarado, por lo que salvo tú y quien te acepta el envío, desconocen el importe del "valor declarado" lo mismo pueden ser 50 que 500.

Si el vendedor reside en el extranjero, pues depende mucho del país ya que los valores declarados suelen llevar otro camino,y en ocasiones son revisados en destino. Y luego está el tema de los convenios bilaterales, como por ejemplo en el caso de España-Alemania, no existe acuerdo para suscribir seguro por el envío realizado, ni de España a Alemania, y supongo que de igual manera a la inversa, así pues, el "compromiso" de seguro que nazca por parte del vendedor, no que tenga origen en el transportista. No se si me explico...

Edito: este es el listado de países al que se puede enviar cualquier producto aceptado por correos con el "extra" del seguro.

http://aplicacionesweb.correos.es/c...IFICADA_INTERNACIONAL_ValorDeclarado_2015.pdf

Los Convenios son bilaterales, si un país determinado no se encuentra en el listado, significa que allí sucede lo mismo.

Última edición:
Aquí mismo en el hilo para compra y venta de oro y plata entre floreros.

A ver si encuentro el hilo y específico lo que tengo.
Nunca he enviado monedas, no te se decir.
Gracias y un saludo
Así es, ni más ni menos. Alguno debió pensar que se iba a terminar el mundo y cargaría hasta el techo, ahora cuesta hacer números y asumir alguna pequeña "derrota", pues nada, como dijo Fernando, paciencia.

Buenas, me estoy entreteniendo en comprobar algunas monedas con mi bascula y calibre nuevos y veo muchas diferencias, por ejemplo en una filarmónica de plata 2015 los pesos y medidas que me da son estos (debajo). En otras onzas, eagles, libertad, elefantes, arcas, etc las variaciones son mas o menos como en la fila. las britanias son las que mas exactas me han dado las especificaciones.

Filarmónica.

Diámetro. 37 Medido. 37,06
Grosor. 3 Medido. 3,23
Peso. 31,10 Medido. 31,20

En un soberano.

Diámetro. 22,5 Medido. 22
Grosor. 1,52 Medido. 1,73
Peso. 7,98 Medido. 8

¿Son variaciones dentro de lo aceptable?.

Gracias.

Filarmónica.

Diámetro. 37 Medido. 37,06
Grosor. 3 Medido. 3,23
Peso. 31,10 Medido. 31,20

En un soberano.

Diámetro. 22,5 Medido. 22
Grosor. 1,52 Medido. 1,73
Peso. 7,98 Medido. 8

Gracias.

Las de plata siempre suelen ir un poco pasadas de peso para tener al comprador contento.
Las de oro como es mucho más caro afinan más.

Las medidas del soberano son 22,05 × 1,52 mm
El grosor bastante alto pero un golpe en el canto puede dar ese error, o la impericia en el manejo del pie de rey.

En lugar de presionar con el pulgar de la mano que sujeta el calibre te aconsejo presionar con el índice y el pulgar de la mano libre sobre las "pinzas" del calibre.

También te aconsejo poner una tira de celo en las pinzas del calibre para evitar hacer rayones accidentales. A mí me ha pasado. :ouch:
Salvo que al medir aprietes como un salvaje no va afectar a la medida.

Gracias.

:D Respecto a la plata no te compliques. Dudo mucho que puedas reproducir en tu lugar de medición las condiciones del laboratorio, y mucho menos que la bascula esté calibrada (certificada)

En relación al Soberano, decirte que he visto dar por originales a piezas con peso de 8,05 gr. Y casas contrastadas.... En el "salón" encontrarás amantes de estas piezas, no son mis preferidas, hablando desde la numismática, pero son las más aceptas, no cabe duda.

Yo, a falta de fotos, con esas medidas, doy el OK a las piezas. Si tienes dudas, emailme.

Las de plata siempre suelen ir un poco pasadas de peso para tener al comprador contento.
Las de oro como es mucho más caro afinan más.

Las medidas del soberano son 22,05 × 1,52 mm
El grosor bastante alto pero un golpe en el canto puede dar ese error, o la impericia en el manejo del pie de rey.

En lugar de presionar con el pulgar de la mano que sujeta el calibre te aconsejo presionar con el índice y el pulgar de la mano libre sobre las "pinzas" del calibre.

También te aconsejo poner una tira de celo en las pinzas del calibre para evitar hacer rayones accidentales. A mí me ha pasado. :ouch:
Salvo que al medir aprietes como un salvaje no va afectar a la medida.

Impericia con el calibre total, aunque en mis tiempos fué durante 2 años una herramienta cotidiana, pero no eran digitales, ahora con uno digital la verdad es que me siento menos seguro.
Tengo uno "analógico" de aquellos tiempos y cuando vaya a por él compararé resultados.

Lo de poner celo se me pasó por la cabeza pero temía que se alterase la medida, segun lo que dices, ¿no habría precisamente que apretar para compensar el grosor extra de las pinzas?.

:D Respecto a la plata no te compliques. Dudo mucho que puedas reproducir en tu lugar de medición las condiciones del laboratorio, y mucho menos que la bascula esté calibrada (certificada)

En relación al Soberano, decirte que he visto dar por originales a piezas con peso de 8,05 gr. Y casas contrastadas.... En el "salón" encontrarás amantes de estas piezas, no son mis preferidas, hablando desde la numismática, pero son las más aceptas, no cabe duda.

Yo, a falta de fotos, con esas medidas, doy el OK a las piezas. Si tienes dudas, emailme.

La báscula es una miniatura y bastante barata:rolleye: y seguro que como dices no está bien calibrada aunque desde la tienda aseguran que si. El calibre lo comprobé con pletinas de esas calibradas para mecánica y clava los resultados.

Tengo que decir que en principio no dudo de la autenticidad de mis monedas, lo hago por familiarizarme con el tema de la comprobación.

¿Que es ese salón Arbeyna? 8:.

MUchas gracias a ambos por la respuesta;).

Lo de poner celo se me pasó por la cabeza pero temía que se alterase la medida, segun lo que dices, ¿no habría precisamente que apretar para compensar el grosor extra de las pinzas?.

No porque lo bueno del calibre digital es que lo puedes tarar con el espesor que sea.
Si lo pones a cero con el celo puesto ya no tienes que restar el espesor del celo. Por eso te digo que si aprietas muy fuerte puedes perforar el celo con el canto de la moneda y falsear la medida. Supongamos que el espesor del celo es 1 décima, pues estarías midiendo 2 décimas menos (siempre que esté puesto a cero con el celo puesto).

No porque lo bueno del calibre digital es que lo puedes tarar con el espesor que sea.
Si lo pones a cero con el celo puesto ya no tienes que restar el espesor del celo. Por eso te digo que si aprietas muy fuerte puedes perforar el celo con el canto de la moneda y falsear la medida. Supongamos que el espesor del celo es 1 décima, pues estarías midiendo 2 décimas menos (siempre que esté puesto a cero con el celo puesto).

Perfecto, gracias de nuevo y de paso recalco mi ignorancia respecto al tema8:.

¿Que te parece forrar las "mandíbulas del calibre" con papel film de cocina de esos superfinos?.

Perfecto, gracias de nuevo y de paso recalco mi ignorancia respecto al tema8:.

¿Que te parece forrar las "mandíbulas del calibre" con papel film de cocina de esos superfinos?.

Uff, no sé, se rompe con la mirada y el calibre tiene aristas afiladas.

Última edición:
que web me recomendais para comprar onzas de plata a buen precio?

Volver