Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola, cobitis: Si te mantienen los precios, para MÍ son compras "claras" los 100 Ecus de Oro y los 5 Ecus de Plata. Las del Principado de Andorra, si te gustan, también...

Saludos.

Disculpa, fernandojcg, no lo he hecho bien... me las ofrecen a este precio:

- 10 Diners del Principado de Andorra (29,14g de plata) por 13,90€

- 100 Ecu de Carlos V de oro (31,1g de oro) por 1115€ (Con caja original y certificado)

- 5 Ecu de Carlos V de plata (31,1g de plata) por 14,85€

Me lo ofrecen todo a spot +1,5% ¿Como lo veis?
Si el precio de la plata es "precio final", dinos dónde te la venden para arrasar con las existencias... :D:D

Si, el precio es el final, pero NO ES UNA TIENDA, es el precio que me hace un particular, conocido y de mi confianza al 100%, por varias monedas que tiene y se quiere deshacer de ellas. Incluso me da la sensación que me esta haciendo un precio muy "de amigo".

Incluso me da la sensación que me esta haciendo un precio muy "de amigo".

Ya te digo... El precio que te ha dado por el oro está bastante bien, pero el de la plata es como para no pensárselo (básicamente, te quita el IVA... cosa que hasta ahora no había visto en ninguna transacción ni aún entre particulares, como te dijeron unos posts más atrás)

En verdad en este foro he visto ofertas de oro a precio por debajo del spot, pero pudiéndole comprar a este conocido tanto un poco de plata como de oro, a esos precios me compensa mucho.
Sobretodo comprarle a un conocido!!
(En mi caso que soy novato):D

¿a ese precio al que te venden la plata preguntas que como lo vemos?
¿en serio hace falta responder?

# conde84: cobitis es un "recién" llegado a esto de los MPs y es lógico que pregunte y se muestre muy prudente respecto a este tema.

Saludos.

# conde84: cobitis es un "recién" llegado a esto de los MPs y es lógico que pregunte y se muestre muy prudente respecto a este tema.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS fernandojcg :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

PD: No, conde84, no hace falta que me respondas... en serio. (Ya hay otros compañeros que lo hacen!! ;)

Jajaja... lo sé, lo sé conde84, però ante esas formas me ha salido esa respuesta a ver que decias!

Però tranquilo, no hay ningún problema!
Solo piensa que para un novato una respueta como la tuya puede hacer que esconda la cabeza y desaparezca del foro... que no va ser mi caso...:XX: ya que he descubierto este foro recientemente y me habeis dejado gratamente sorprendido.;)

Ya os ensenyaré mis primeras adquisicione!!

Buen rollito!!

Hola, cobitis: conde84 es un buen compañero y excelente "metalero", así que no creo que haya habido mala intención por su parte, más bien al contrario. Quizás, a "pecado" de Sinceridad y se le ha pasado un poco por alto tu inexperiencia y que es ostensible al leerte, pero vamos es que nadie nace "aprendido"...

Saludos.

Hola
No sé si es el hilo adecuado pero no he encontrado otro para esta pregunta:
Tengo un conocido que tiene varios kilos de plata en forma de cubiertos, bandejas, trofeos, objetos varios,...
Aunque no cabe duda de que es plata, y la plata siempre es plata, hay que admitir que su presentación no es la más atractiva, por lo que muchas veces me ha preguntado sobre la posibilidad de fundirla para conseguir lingotes, que siempre son mucho más aceptados.

Mi respuesta siempre ha sido la misma: no tengo ni idea. Al menos por mi zona (País Vasco) yo no conozco ninguna "refinería" o fundición que haga este tipo de trabajos, aunque supongo que en algún lugar de España los habrá.

Así que traslado la pregunta: ¿conoceis alguna empresa que haga este tipo de trabajos?

Supongo que cualquier joyero puede fundir y refinar esa plata y hacerla lingotes pero los lingotes sin ser certificados se le va a dar casi igual de mal de vender que una cuberteria y entre lo que le cobre el joyero por fundir,refinar y enlingotar va a sacar lo mismo que si va a un compro oro y vende la plata al peso.

¿Las monedas de oro falsas hechas con tungsteno pasan la prueba del sonido? Veo una APP de móvil, esta (Bullion Test Free - Aplicaciones de Android en Google Play) Que dice que puede analizar si una moneda es falsa por el sonido que registra. Digo yo, ¿un krugerrand falso hecho de tungsteno pasaría la prueba del sonido de esa app?

Creo que ya te lo han dicho en el otro hilo, pero un krugerrand o cualquier otra moneda comprada por ejemplo a necho, el andorrano, mundofilia o a cualquier otro profesional de prestigio de los que venden en este mismo foro no necesitaras de ningun test para saber que es buena.

Volver