Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

He llamado por teléfono y me han aclarado que las monedas de las que disponen para vender a peso + 2,5% son:

krugerrands
50 pesos mejicanos
10 pesos mejicanos
2,5 pesos mejicanos
Libras inglesas (Entiendo que son Soberanos de oro)

Normalmente las mas pequeñas son más caras, pero en este caso me saldrian al mismo precio/gr.

Para diversificar en tamaños, que me aconsejaríais?
Los 2,5 pesos solo tienen 2,1gr de oro, por lo que pueden tener una salida muy rápida, no?

He llamado por teléfono y me han aclarado que las monedas de las que disponen para vender a peso + 2,5% son:

krugerrands
50 pesos mejicanos
10 pesos mejicanos
2,5 pesos mejicanos

Normalmente las mas pequeñas son más caras, pero en este caso me saldrian al mismo precio/gr.

Los 2,5 pesos solo tienen 2,1gr de oro, por lo que pueden tener una salida muy rápida, no?

yo cogería krugers y soberanos, si todo lo tienes al mismo sobrespot.
.

No se si te dejarian elegir las monedas, ellos lo que te venden es gramos de oro fino de diversas monedas;
"Servimos monedas calculando el peso fino de cada una de ellas
Con los gramos comprados cuadramos el peso con diversas monedas
Servimos diferentes países y tamaños según disponibilidad"

krugerrands
50 pesos mejicanos
10 pesos mejicanos
2,5 pesos mejicanos

En estos momentos andorrano tiene en las monedas de 1oz un sobrespot de 4% o más dependiendo de la moneda. Foreros que conocen lo que venden y saben lo que tienen de reconocido prestigio posiblemente por un poco menos...

De verdad vale la pena 'arriesgarse' con una tienda que no conoces o no tienes referencias por un 1,5% ?

No compreis a gente que no sepa... no tienen/dan ninguna garantia...

Gracias por tu opinion Vidar, lo tendré en cuenta.
Y makokillo, si que puedo elegir las monedas que quiera (tanto el tipo como incluso el estado de conservación) dentro de la disponibilidad existente que os he comentado.

Soy consciente que los krugerrasnds i soberanos son las más "comerciales" y que tienen buena salida, pero me gustaria que me dierais vuestra opinio de los 2,5 pesos mejicanos, ya que estoy pensando en adquirir algunos cuantos puesto que el que tengan menos de 2gr de oro (tipo porciones de combibar) me permitirian en caso de mecesidad vender estas pequeñas porciones y no el kruger o el soberano (aunque este ya es mas asequible que el kruger)

A cuanto se estan vendiendo los 2,5 peso de oro? Con que % de sobrespot?

Veis buena idea comprar algunas de 2,5 pesos o me olvido y solo compro krugers y soberanos como "moneda pequeña"?

Gracias a todos!!

2 gr. a 35,9€/gr son 76,8€, o algo menos en un compro-oro.

para el menudeo sigo diciendo que mejor onzas de plata.
.

Hola, cobitis: Puedes comprar en esa tienda sin problemas... La conozco y está radicada en Barcelona. Es una tienda física de Numismatica y Filatelia... ¿No? Totalmente fiable y te extenderán factura (hay que pedirla). Eso SÍ, cuando te venden al "peso" el estado de la moneda no lo eliges tú y, por tanto, te colocarán aquellas que ellos no venden al "detalle" -y que son más caras-, por tanto lo normal es que tengan ralladuras, algún bollo, etc., pero si lo que te interesa es exclusivamente el Oro que contiene es una opción bastante correcta, aparte de que en su web cada "x" tiempo van actualizando los precios y puedes aprovechar para comprar en una caída importante. De todas formas, indicas que te dan la opción de "elegir", así que... pero entiendo que en ese supuesto lo ideal sería hacer el trato en persona.

Como te dice el goldbug Vidar, para el "menudeo" es mejor la Plata y, en esa misma tienda, creo que también te venden "morralla" al peso. Aquí hasta me iría a los Duros que también tienen a buen precio, aunque más caros que al peso, pero tampoco te pienses... Eso SÍ, no está de más tener alguna "monedilla" de Oro si la adquieres a buen precio, aunque lo ideal son formatos como los Soberanos, 20 Francos, etc., etc., pero vamos yo no veo "incompatibilidad" si lo que queremos es -repito- sólo Oro.

Resumiendo, puedes comprar en esa tienda que, además, es "vieja" y son muy serios en lo que respecta a los envíos, factura, etc., etc. Lástima que en las monedas al "detalle" se han vuelto "careros" (antes no lo eran)... También podrías llamar por teléfono y pasar a recogerlo si vives en la ciudad o proximidades.

Saludos.

Última edición:
Hola, cobitis: Puedes comprar en esa tienda sin problemas... La conozco y está radicada en Barcelona. Es una tienda física de Numismatica y Filatelia... ¿No? Totalmente fiable y te extenderán factura (hay que pedirla). Eso SÍ, cuando te venden al "peso" el estado de la moneda no lo eliges tú y, por tanto, te colocarán aquellas que ellos no venden al "detalle" -y que son más caras-, por tanto lo normal es que tengan ralladuras, algún bollo, etc., pero si lo que te interesa es exclusivamente el Oro que contiene es una opción bastante correcta, aparte de que en su web cada "x" tiempo van actualizando los precios y puedes aprovechar para comprar en una caída importante. De todas formas, indicas que te dan la opción de "elegir", así que... pero entiendo que en ese supuesto lo ideal sería hacer el trato en persona.

Como te dice el goldbug Vidar, para el "menudeo" es mejor la Plata y, en esa misma tienda, creo que también te venden "morralla" al peso. Aquí hasta me iría a los Duros que también tienen a buen precio, aunque más caros que al peso, pero tampoco te pienses... Eso SÍ, no está de más tener alguna "monedilla" de Oro si la adquieres a buen precio, aunque lo ideal son formatos como los Soberanos, 20 Francos, etc., etc., pero vamos yo no veo "incompatibilidad" si lo que queremos es -repito- sólo Oro.

Resumiendo, puedes comprar en esa tienda que, además, es "vieja" y son muy serios en lo que respecta a los envíos, factura, etc., etc. Lástima que en las monedas al "detalle" se han vuelto "careros" (antes no lo eran)... También podrías llamar por teléfono y pasar a recogerlo si vives en la ciudad o proximidades.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda fernandojcg

- Si, hablamos de la misma tienda de Barcelona.
- Si, solo me interesa la inversión en oro.
- Si, tengo pensado ir en persona para poder seleccionar las monedas que más me gusten (supongo que tienes razón y que de entre las que pueda elegir, ya habran sufrido un selección previa por su parte y me quedarà lo más deteriorado, pero mientras no sea nada exagerado, tipo abulladuras o grandes arañazos... me sirve).
- Respecto de la plata, creo que compraré tambien alguanas onzas (aunque me voy a mirar el tema de los duros de plata que comentas) i algo de "menudeo" de oro en formato 2 pesos y medio.

La proporción que tengo pensada es:

1 krugerrand de 1 onza de oro
2 Soberanos de oro
2 Dos pesos y medio de oro
10 Onzas de plata

MUCHAS GRACIAS de nuevo fernandojcg y Vidar

Última edición:
Hola, cobitis: Las Onzas de Plata NO son interesantes en esa tienda y las tienen a precios "prohibitivos" y me refiero al Bullion y Premium "tradicionales"... y otra cosa es que completes esas "Onzas" con la "granalla" que allí tienen. Para las "tradicionales" encontrarás mejores precios por el foro, tanto en tiendas como en particulares.

Saludos.

Última edición:
Seguimos con las dudas...

He buscado respuesta por el foro pero no la he encontrado, supongo que busco mal! :D

Lo he estado comentando con un compañero del foro por privado pero prefiero extenderlo a todos vosotros, por si me podeis aclarar un poco las ideas.

Quiero invertir una parte de mis ahorros destinados a MP en plata. Hasta aquí todo parece normal... jajaja

No tengo muy claro si invertir en plata (solo metal, nada de valor numismatico añanido) mediante monedas antiguas españolas (1 pts, 2 pts, 100pts) de plata, a peso y pagando unicamente los gramos de plata que hay en cada moneda y siendo consciente de la ley o finura que tiene cada moneda de estas, o bien, mediante bullion de plata, tipo filarmonicas de 1oz.

Mi duda es que si entro en una tienda fisica en españa, tiene onzas Filarmónicas a 18,14€ (IVA incluido, es el 21%?), y que como consequencia del IVA el precio que se paga (no lo que gana el propietario de la tienda) és aproximadamente spot +24% (donde incluso puedo llegar a intuir un +3% sobre spot para la tienda? Pero si se las compro a un particular que no se paga IVA (corregidme si me equivoco) estoy viendo que se estan pidiendo precios entre 17€ - 18€ aproximadamente, y que supone un precio de spot +21% aprox. Como es que el coste entre particulares se aleja tanto del precio del spot si en principio estas monedas bullion de plata deberian intentar ajustarse al maximo al precio de cotización de la plata? Se le está incrementado el valor por el IVA inicialmente pagado? Se está abusando del precio (entre particulares) al no poder conseguir las bullion de plata más baratas en tienda por tener que pagar IVA, y así el particular obtener un mayor beneficio?

Algo no estoy comprendiendo bien?

A simpe vista,y a la espera de que por favor, me lo expliqueis... me parece muy claro decantarme por monedas de plata antiguas (como inversión solo en el metal), lo que ya no tengo muy claro si es una buena opción las pesetas de plata, si mejor duros, o monedas de 100 pts... u otras.

O tal vez me expliqueis la ventaja de las bullion (que yo no veo) y me decante por las bullion, ya que muchisima gente las compra... y por algo será!!

Por favor... AYUDA!!! :D

Gracias por adelantado!!

Hola cobitis. Te respondo a parte de tu pregunta.
Un particular, cuando compra en las tiendas, compra las monedas con IVA por eso luego en los tratos entre particulares nadie descuenta el IVA, intentas sacar al menos el precio total que has pagado por la moneda.
Es de lógica, si le compras al andorrano una moneda a 20€ no la querrás vender luego por 16€.

Hola, cobitis: Bueno, Sacaroso ya te ha respondido perfectamente a una parte de lo que preguntas.

¿Bullion vs otras monedas de Plata? Eso va a gusto del "consumidor". Normalmente, los "plateros" suelen tener Plata en muy diferentes formatos: yo, por ejemplo, suelo tender hacia el Premium -y aquí hay que "entender" un poco...-, pero tengo Bullion preferentemente (Ley 0,999) y después una buena cantidad de Duros y similares (Ley 0,900). Finalmente, también de Leyes inferiores (0,800, etc.).

Como eres "nuevo" en este "mundillo" lo mejor es que NO te metas de "golpe" en el mismo y ves estudiando un poco... Puedes empezar con algunas monedas de Bullion que sean las más baratas en ese momento (Philarmonicas, Arcas de Noé, etc.) y añadir algunos Duros, Pakillos, etc.

Y eso SÍ, ten en cuenta que en la Plata se parte con una fuerte minusvalía latente derivada del puro IVA... Hay que tener muy claro para qué entramos en la Plata FÍSICA antes de hacerlo. Ten en cuenta que es muy volátil y para "especular", pues puede salir bien o mal... Ahora bien, para otros posibles "escenarios" puede ser muy válida y aquí entra lo que los "metaleros" conocemos como "menudeo"...

Saludos.

Última edición:
Dudas de varias monedas oro / plata

Buenas tardes a todos.

Tengo algunas dudas al respecto del precio de compra adecuado de algunas monedas que muchos de vosotros conocereis.

MONEDAS DE PLATA DE ANDORRA DEL JUBILEO DEL AÑO 1999 - 10 DINERS
Año: 1999
Diametro: 38,7mm
Peso: 31,5g
Plata de Finura: 0,925
Gramos de plata: 29,14g

310_001.jpg

310_002.jpg

MONEDA DE 100 ECUS DE CARLOS V DE ORO
Año: Varios
Diametro: 40mm
Peso: 34,55g
Composición: 0,900
Gramos de oro: 31,1g

images

MONEDA DE 5 ECUS DE CARLOS V DE PLATA
Año: Varios
Diametro: 42mm
Peso: 33,62g
Plata de Finura: 0,925
Gramos de plata: 31,1g

5%201989.JPG

Y ahora algunas dudas que me pasan por la cabeza:

Antes que nada, disculpad si cuando las leeis, pensais que són preguntas muy subjetivas los temas de preferencias, pero después de leer muchos de vuestros mensages los novatos valoramos mucho... pero mucho... vuestras opiniones subjetivas y completamente personales!!

- Varia el precio si la moneda de 100 ECUS de oro viene en su estuche original, junto a su certificado de autenticidad? O és irrelevante? Prefeririais una kruger de 1oz sin certificado?

- Con cual de las dos os quedariais? O mejor una bullion más "internacional"?

GRACIAS!!! :D

Hola, cobitis: Sobre las monedas de Plata NO sé exactamente lo que quieres saber... Si es el precio, pues yo NO pagaría más allá del Spot de la Plata y tendrían que "gustarme", que no es el caso...

A nivel de coleccionistas, SIEMPRE se valora mucho más una moneda con estuche original y certificado de autenticidad. La moneda de 100 Ecus de Oro que enlazas tiene un buen diseño y es interesante. Otra cosa es a qué precio te la ofrecen... Aquí, voy a ser muy SUBJETIVO: a igualdad de precio me quedo con esa moneda antes que con un Krugerrand...

Ahora bien, internacionalmente, un Krugerrand SIEMPRE será un Krugerrand... De todas formas, en última instancia, lo que importa es el Oro contenido.

Saludos.

Última edición:
Disculpa, fernandojcg, no lo he hecho bien... me las ofrecen a este precio:

- 10 Diners del Principado de Andorra (29,14g de plata) por 13,90€

- 100 Ecu de Carlos V de oro (31,1g de oro) por 1115€ (Con caja original y certificado)

- 5 Ecu de Carlos V de plata (31,1g de plata) por 14,85€

Me lo ofrecen todo a spot +1,5% ¿Como lo veis?

Última edición:
Volver