Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

¿Alguien puede explicarme por qué el peso del Australian Lunar de plata aparece en varias webs (por ejemplo, esta) como 31.63 gramos? ¿Es un error, o estoy pasando algo por alto? Si la moneda contiene una onza y la pureza es de 0.999, ¿no debería pesar 31.1034768 / 0.999 = 31.1346114 gramos?

¿Alguien puede explicarme por qué el peso del Australian Lunar de plata aparece en varias webs (por ejemplo, esta) como 31.63 gramos? ¿Es un error, o estoy pasando algo por alto? Si la moneda contiene una onza y la pureza es de 0.999, ¿no debería pesar 31.1034768 / 0.999 = 31.1346114 gramos?

Porque las pesan a ojo y ponen lo que les parece :D

Lo mejor es ir a ver quien las fabrica y ver las especificaciones de la moneda

Australian Lunar Series II 2012 Year of the Dragon Silver Proof Coin Issue | The Perth Mint

Yo he pesado varios maples, y van desde 31.2 hasta 31.5

Me parece mucho margen, pero lo hay, y si hacen millones y te pones a pensar hasta me parece aceptable ese margen de error. Lo que no pueden es pesar 1 gramo mas.

Lo mejor es ir a ver quien las fabrica y ver las especificaciones de la moneda

Lo hice. El problema es que las especificaciones de Perth Minth son "Minimum Gross Weight (g) 31.135". Pon ningún lado encuentro la cifra "oficial" de cuál es el margen de error o el máximo peso aceptable.

Lo hice. El problema es que las especificaciones de Perth Minth son "Minimum Gross Weight (g) 31.135". Pon ningún lado encuentro la cifra "oficial" de cuál es el margen de error o el máximo peso aceptable.

La Perth Mint se publicita asi

Mint Quality Guarantee
99.99% Pure Gold
99.95% Pure Platinum
99.9% Pure Silver

Fijate que en el oro y el platino te garantizan hasta 4ª cifra, pero en plata no. Y si te indican un peso minimo, no diferira mucho. Ellos usan un aparato de medida hasta tres decimales de gramo (milesimas de gramo) asi que yo les daria un decimal menos de margen: es decir 31.135 gramos +/- 0.01

Ademas, te indican el peso minimo, y te indican en la web el grosor y diametro maximo. Tendiendo en cuenta que es metal de pureza 99.9% por volumen podemos sacar el peso (bueno, hay que mirarse los pesos especificos)

Yo no me comeria mucho la cabeza con los pesos excepto casos flagrantes. Comprad siempre de alguien que os fieis y recordad que los duros a 4 pesetas no suelen ser la mejor de las opciones.
Y si no estan nuevas el desgaste ha sido la causa... Eso si rechazad cualquier moneda con un peso diferente en un 3%.
Por ejemplo una onza 31.1 te puede pesar 31.5 pero no 32.

31.103 / 0,999 = 31.134 -->redondeando--> 31.135

Yo tengo un problemilla con las onzas Libertad, de México, me pesan menos que una onza.
Alrededor de 31,05 gramos. De las antiguas y de las nuevas.
¿Os pasa a alguno de vosotros también?

Hombre, piensa que los aparatos de medida que usamos tambien tienen su error La bascula que yo uso es una "made in China" y se que suele fallar de unos 0.2 a 0.4 gramos. Cuando tengo una moneda nueva me busco lo detalles especificos y la mido, la peso y la comparo con otras monedas que tengo similares (si voy a comprar una moneda como una qu ya tengo, pero de otro año o asi, me llevo mi moneda y las comparo a ver si el diametro y el grosor son iguales, por ejemplo)

Ademas, tal y como bien indica fff, si tienen años puden haber "perdido" un poco de peso por desgaste

Mi báscula tiene una precisión de hasta centésimas de gramo (dos decimales) y le he calculado un error máximo de +-0.03 g.
Las filarmónicas y maples me las pesa en el entorno que se ha comentado aquí, pero en las Libertad me pega un bajón.

Aunque la verdad es que 0,08 gramos es nada.

Hola , yo he llevado recientemente 2 medios soberanos a pesar en una farmacia , por contrastar,( en cualquiera te hacen el favor), uno de 2009 y otro 1912 , el viejuno pesaba 4,001g, el otro 3,982g.
¿ No deberia ser al reves ?8:

Última edición:
Hola , yo he llevado recientemente 2 medios soberanos a pesar en una farmacia , por contrastar,( en cualquiera te hacen el favor), uno de 2009 y otro 1912 , el viejuno pesaba 4,001g, el otro 3,982g.
¿ No deberia ser al reves ?8:

Sera la roña que va quedando pegada, vete tu a saber porque manos habra pasado durante su larga vida.

Añadido nuevo enlace al post inicial.

"Monedas con Premium I: Kookaburras" por fff :Aplauso:
gracias por los posts, yo agradeceria un post resumen, con las monedas en plata u oro de mas a menos que aconsejais comprar, lo de mas a menos en precio.
Y tambien post sobre lingotes, de oro plata, sobre que peso es mejor comprar, yo creo que estaría bien porque asi los que no tenemos ni puñetera idea no tenemos que poner post repetitivos, como una guia, imaginaros podeis ser los kiyosakis españoles, editando una guia, es una oportunidad de negocio.
gracias por resolverme las dudas

Volver