Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

No recuerdo bien si fue el mismo señor platón pero creo recordar que dijo que no volvería a escribir por este foro hasta que la plata volviera a conquistar los 40$ discúlpeme si me equivoco, pero sino no es así, se agradece su incumplimiento.

Aquí se está formando una doble interpretación de gana ganar.

Unos puede que piensen que en poco la plata va a disparar para arriba, así que sería la oportunidad de adquirir bullion de la forma más ventajosa posible, otros pueden pensar que la plata baja pero siguen sin atreverse a comprar salvo si hay en el mercado algo seguro.....como los K-12 y..voila!!! ya empiezan a ofrecerse, así que cada vez que la plata está en esos magníficos ~721~ los debates y las posiciones son superenriquecedoras....si en todos los sentidos :)

Los creyentes alcistas van a cargar bullion.
Los creyentes dudosos van a cargar k-12.

Y todos ganan

Ese me suena que era Fantasmón.

Gracias por la corrección.

Finalmente se confirma que Platón fue quien dijo que no volvería hasta x $, lo explica más abajo, sólo me equivoqué en 10$.

Última edición:
PUes yo para enero me pillo el libro de kiyosaki a investigar, porque no tengo ni fruta idea, pero vamos creo que algo sacaré en claro.
Me iba a abrir un plan de pensiones, pero con la fobia que tengo a los bancos, prefiero comprar monedas, me voy a hacer un plan de ahorro todos los meses, y cuando cobre las paga extras junio invertire lo ahorrado de enero a junio, y en diciembre lo ahorrado de julio a diciembre.
Estoy por invertir 50 % oro y 50 % en plata, y luego cuando sepa mas en eft o fondos en oro, porque tener tantas monedas en casa es peligroso, no sea que te vaya a robar, no se si vosotros tendreis una caja fuerte, pero la monedas me dan una inseguridad tremenda.

Si, si, tu atiende al personal!!! no te preocupes ,, tengo todo el tiempo del mundo,, de momento hasta el dia 9 de enero no empiezo a trabajar,,, me queda por determinar si del 2012 o de 2013 ,, o igual me espero hasta que escampe la crisis!!!

Disfrutelo, otros tenemos el trabajo por castigo

No recuerdo bien si fue el mismo señor platón pero creo recordar que dijo que no volvería a escribir por este foro hasta que la plata volviera a conquistar los 40$ discúlpeme si me equivoco, pero sino no es así, se agradece su incumplimiento.

Si, fui yo pero en otra época en la que algunos k12 fueron al fuego y levantaron escamas. Y no a los 40, a los $50. Pena que no cumplí lo que dije por causas que no vienen a caso, pero poco después creo recordar que tocó esa mítica cifra. Quien diría que volveríamos a vernos mirando hacía los $25...

Hombre, Platon, ilustranos.

A los nuevos, el forero Platon es alguien con muchos conocimientos y del que se puede aprender mucho. Ahora bien, nos da la informacion que a el le interesa

Hay que obligarle a que se pase mas a menudo por el foro. Sobretodo en los tiempos que corren se agradeceria su opinion y consejo.

Última edición:
Juerrr Platon,,, yo te cambio,, por cada dos eagles,,, 5 karlillos y una copa de riveri:8:ñooo,, este ultimo tambien puede ser cava.

Este hilo promete ... pero Fran creo que Platón no va a soltar los karlillos a ese ratio a no ser que beba mucho "Ribeiriño".Que gusto veros posteando por aquí y así todos podremos aprender (aunque no sea de vino)y compartir ideas con buen rollito.

Enhorabuena a Necho por la idea de abrirlo!!

El bullion,, siempre tiene un sobrespot en el precio del dia,, aveces mas, aveces menos,, unas bullion mas otras menos,, a precios mas bajos de la plata,, mas sobrespot tienen los bullion,, los K12,,, tienen los 12€ que te da el banco asegurados,, a precios altos de la plata,,, "Siempre" te pagaran menos del spot del dia,, o los vendes por Ebay uno a uno,, pero sacas cuentas de portes y comisiones de ebay y de paypal,, y te quedas bajo del spot SEGURO.
Conclusion,, si apuestas por un precio de la plata altisimo,,, pilla bullion,,, si crees que el precio de la plata no subira en exceso, ni te lo pienses pilla k12.

Estoy totalmente de acuerdo y me parece un razonamiento fundamental que debería de ser un mantra para todos pero añadiría algo más:

Spot de plata "EN EUROS" a menos de 22 (significa onzas a menos de 25 euros), no compres karlillos porque si se revaloriza la plata las onzas bullion te darán muchas más plusvalías. ¿Por qué? porque a esos precios menores de 22 euros el karlillo tiene 2 o más euros (se venden a más de 12 euros en el foro) de desventaja de salida ya que la plata que acumulan vale 10 euros o menos y si se sube las onzas subirán eso y los karlillos estarán un tiempo estables. (espero haberlo explicado bien). Esto significa que puedes comprar un 20% o 25% más de plata invirtiendo en onzas que en karlillos con el mismo dinero (puede ser más diferencia si baja más) y eso en el futuro significa un pastizal si acaba subiendo en unos años a 100 o 200 euros porque ese porcentaje se multiplicaría por 10 o por 20 respectivamente (cálculo aproximado).

Si la plata sube la cosa cambia y es más difícil hacer cálculos porque se van revalorizando a la par y de ahí lo del ratio K/OP menor de 2.

Excepción: lo que quieras tener de liquidez en bankcolchón siempre mejor en karlillos porque además de liquidez es mejor inversión que tener papelitos de colores

Última edición:
Te has explicado perfectamente.

Creo que hay que distinguir entre una moneda totalmente de supervivencia como los k12 y una moneda de inversión que se paga por encima de la plata. Ofrecen diferenes ventajas.

Los tenedores de k12 no deberían pensarse demasiado cambiarlos en un ratio en torno al de 2:1.

Estoy totalmente de acuerdo y me parece un razonamiento fundamental que debería de ser un mantra para todos pero añadiría algo más:

Spot de plata "EN EUROS" a menos de 22 (significa onzas a menos de 25 euros), no compres karlillos porque si se revaloriza la plata las onzas bullion te darán muchas más plusvalías. ¿Por qué? porque a esos precios menores de 22 euros el karlillo tiene 2 o más euros (se venden a más de 12 euros en el foro) de desventaja de salida ya que la plata que acumulan vale 10 euros o menos y si se sube las onzas subirán eso y los karlillos estarán un tiempo estables. (espero haberlo explicado bien). Esto significa que puedes comprar un 20% o 25% más de plata invirtiendo en onzas que en karlillos con el mismo dinero (puede ser más diferencia si baja más) y eso en el futuro significa un pastizal si acaba subiendo en unos años a 100 o 200 euros porque ese porcentaje se multiplicaría por 10 o por 20 respectivamente (cálculo aproximado).

Si la plata sube la cosa cambia y es más difícil hacer cálculos porque se van revalorizando a la par y de ahí lo del ratio K/OP menor de 2.

Excepción: lo que quieras tener de liquidez en bankcolchón siempre mejor en karlillos porque además de liquidez es mejor inversión que tener papelitos de colores

Buenas amigo entiendo el razonamiento que dices lo que no me cuadra a cuanto tiene que estar la onza para que compense
pongamos que la plata de un karlitos vale menos de 12€ o sea 16,65gx 0,72€/g<12€ pero entonces la onza deberías comprarlas 31,1gx0,72=22,40€
O sea que a partir de 22,40€ (iva incluido) interesa comprar onza y no karlitos y cuanto más baje , más onzas ya que compras más plata no????

Abrazos toni

Buenas amigo entiendo el razonamiento que dices lo que no me cuadra a cuanto tiene que estar la onza para que compense
pongamos que la plata de un karlitos vale menos de 12€ o sea 16,65gx 0,72€/g<12€ pero entonces la onza deberías comprarlas 31,1gx0,72=22,40€
O sea que a partir de 22,40€ (iva incluido) interesa comprar onza y no karlitos y cuanto más baje , más onzas ya que compras más plata no????

Abrazos toni

Pues más o menos esa es la idea pero yo prefiero referenciarlo al spot de la plata si llega a 22 euros o menos interesaría siempre comprar onzas mejor que karlillos y todo lo que sea de hay para el sur pues con más motivo. A partir de 22 parriba usar el ratio 2:1. Para calcular el precio de onzas de plata súmale sobre 3 euros y ya tienes la cuenta hecha.

Hola
perdonar mi ignorancia pero a q moneda os referiis cuando hablais de karlillos y K12?
Lo de 22.10 q comentais es el precio de la onza de plata en euros?
saludos y gracias

Karlillos y K-12 son sinónimos son las monedas de 12€ juntas forman una colección de 10 monedas:

9963812.jpg

Volver