Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Bueno, si "no has entendido nada" me tranquiliza porque entonces sé que no es por mi post sino porque tienes un problema de lectura comprensiva bastante grave ya que tienes al final incluído un resumen que te vuelvo a copiar.

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400)....

¿No querrás decir "mayor"? Es decir: si tienes más del doble de K que de OP, suelta K.

Si la onza de plata te cuesta menos de 24€, devuelve los karlillos al banco y pilla onzas. Así podrás tener más plata.
Si por ejemplo baja la plata a 20€ onza, devuelves 10 karlillos (5 onzas y 10 gramos) y pillas 6 onzas.
Vamos así lo he entendido yo.

En todo caso y teniendo en cuenta lo estropeado que es encontrar karlillos, no sé yo si los devolvería...

Alguien sabe como comprar monedas en alemania online, si sale rentable, he visto que hay engañas a traves de internet, y si envian a España y si sale rentable supongo que los gastos de seguro y envio son caros.
Ya me he embarcado en la compra de oro monedas, pero como ya me estoy planificando mi futuro quiero saber más y aprender más y quiero saber si hay algun curso online, o pagina, o alguien que me pueda asesorar, estoy por estudiar un grado superior de joyeria, para saber más alguien sabe como especializarse gracias.

Alguien sabe como comprar monedas en alemania online, si sale rentable, he visto que hay engañas a traves de internet, y si envian a España y si sale rentable supongo que los gastos de seguro y envio son caros.
Ya me he embarcado en la compra de oro monedas, pero como ya me estoy planificando mi futuro quiero saber más y aprender más y quiero saber si hay algun curso online, o pagina, o alguien que me pueda asesorar, estoy por estudiar un grado superior de joyeria, para saber más alguien sabe como especializarse gracias.

Habla con el andorrano a ver si te coge como aprendiz de joyero/gemólogo o algo parecido :)).

Vender oro Barcelona-monedas de oro-compra y vender oro-compro oro | Andorranojoyeria.net

En el inicio del hilo hay enlaces a un blog de Atanor donde explica lo de comprar en Alemania. Lo de la diferencia del IVA (en plata) no me ha contestado nadie, se supone que siendo envíos desde Alemania no te pillan.

Invertir en Oro y Plata

Si es que comprar plata con IVA de Alemania no supone ningún problema para el comprador residente en España que para eso estamos en la EU. El "problema" o mejor dicho, los inconvenientes son para las tiendas alemanas. Por eso estas una vez agotan el cupo pasan de rollos y simplemente no venden más hasta un nuevo año fiscal. Porque son las tiendas alemanas las que tendrían que abonar a la hacienda española el restante del IVA español.

Última edición:
Pero los gastos de envios son altos ¿nooo?, ¿compensa de verdad?y no hablo a corto plazo, hablo a largo plazo y que no te engañen con oro falso.
Tambien estoy viendo lo de los fondos de oro, pero lo veo para gente con mas pasta, y que sepa mas de finanzas.
vosotros que opinais?
gracias

Pero los gastos de envios son altos ¿nooo?, ¿compensa de verdad?y no hablo a corto plazo, hablo a largo plazo y que no te engañen con oro falso.
Tambien estoy viendo lo de los fondos de oro, pero lo veo para gente con mas pasta, y que sepa mas de finanzas.
vosotros que opinais?
gracias

Los gastos varían y no son excesivos. He visto varias webs y rondan entre los 15 y los 30.

Respecto a los fondos, no sé por qué tienen que ser para ricos. Si puedes invertir 500 euros (por decir algo) en un etf del oro.

En todo caso y teniendo en cuenta lo estropeado que es encontrar karlillos, no sé yo si los devolvería...

Los k12 ofrecen liquidez inmediata y soporte garantizado en forma de plata de 2ª división. Tiene sus pros y sus contras como algunos hemos dicho numerosas veces.

Si alguien quiere deshacerse de onzas .999 y obtener k12 yo me ofrezco a acabar con mis últimos engendros de plata de "ley"

Juerrr Platon,,, yo te cambio,, por cada dos eagles,,, 5 karlillos y una copa de riveriñooo,, este ultimo tambien puede ser cava.

Hombre, Platon, ilustranos.

A los nuevos, el forero Platon es alguien con muchos conocimientos y del que se puede aprender mucho. Ahora bien, nos da la informacion que a el le interesa

No señor mío, yo no ilustro a nadie. Para eso estad usted y su profundo conocimiento numismático, que muchos, a pesar de nuestras diferencias, apreciamos, sr Eldenegro.

Vengo en son de paz, la brisa del Pacífico me ha sentado realmente bien y parece que todo está más tranquilo por aquí.

Estimado sr. fran69, ¿me habla usted de esas ASEs [American Silver Eagles] que van a 26 euros y bajando? Le agradezco el ofrecimiento, pero de momento el riveiro lo tengo en botella y no en vena, aunque cuando quiera sabe que está usted invitado. Si me permite voy a contestar los varios privados que me han llegado en minutos

Juerrr Platon,,, yo te cambio,, por cada dos eagles,,, 5 karlillos y una copa de riveriñooo,, este ultimo tambien puede ser cava.

62,20/83,25 casi na:D eso sin contar con el seguro12 y quieres regarlo con alcohol para disimular :))

Un cambio más justo sería 2 bullion / 4 K-12 y sigue ganado K-12 por su seguro y cantidad de plata: 2 bullion=62,2 y 4 K-12=66,6. estos karlillos llevan la bestia en sus entrañas....:8:

Si, si, tu atiende al personal!!! no te preocupes ,, tengo todo el tiempo del mundo,, de momento hasta el dia 9 de enero no empiezo a trabajar,,, me queda por determinar si del 2012 o de 2013 ,, o igual me espero hasta que escampe la crisis!!!

Me asalta una pregunta que quizás esté respondida implícitamente, pero como no lo creo, a ver quien me puede contestar.

Supongamos que la plata sube. Sube y sube. Entonces un buen dia el sr. X decide vender sus monedas, medallas, rounds de plata. La pregunta es:

Pagarían lo mismo por plata pura que por plata sterling o de 900 (Evidentemente en su proporcion)? O gustaria más y pagarian mas la onza plata pura? O gustaria menos y pagarian menos la onza 900 o sterling?

Pôr ejemplo:
1 onza plata 999 ---- 31.1 gramos
1 karlillo plata 925 --- 16.65 gramos

El bullion,, siempre tiene un sobrespot en el precio del dia,, aveces mas, aveces menos,, unas bullion mas otras menos,, a precios mas bajos de la plata,, mas sobrespot tienen los bullion,, los K12,,, tienen los 12€ que te da el banco asegurados,, a precios altos de la plata,,, "Siempre" te pagaran menos del spot del dia,, o los vendes por Ebay uno a uno,, pero sacas cuentas de portes y comisiones de ebay y de paypal,, y te quedas bajo del spot SEGURO.
Conclusion,, si apuestas por un precio de la plata altisimo,,, pilla bullion,,, si crees que el precio de la plata no subira en exceso, ni te lo pienses pilla k12.

Los k12 ofrecen liquidez inmediata y soporte garantizado en forma de plata de 2ª división. Tiene sus pros y sus contras como algunos hemos dicho numerosas veces.

Si alguien quiere deshacerse de onzas .999 y obtener k12 yo me ofrezco a acabar con mis últimos engendros de plata de "ley"

¡Dichosos los ojos señor Platón! Se le ha echado en falta durante estos últimos meses. Espero que haya vuelto con ganas de seguir ilustrándonos con sus vastos conocimientos metaleros que suele intercalar entre trato y trato con pomperos de buena fe.

Para los nuevos, este ilustre forero es tan famoso por lo que dice como por lo que calla. Sus repentinas apariciones se dan en momentos en los que nuestra amiga plateada se encuentra por los suelos pero justo antes de retomar su ascenso al Olimpo. Asimismo, sus desapariciones marcan la hora de plegar velas.

Dicho lo cual, bienvenido de nuevo a este nuestro foro.

Volver