Dudad billetes de peseta del año 79

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo 3 billetes de 5000 pesetas del año 79 de mi coleccion personal (algo usados). La saque ayer y me he dado cuenta que los billetes son de distintos tamaños, llegando a ser entre ellos alomejor uno uno o dos milimetros mas largo o ancho de tamaño (no me refiero al grosor del papel). La verdad esque me he quedado extrañado por ello. Esto es normal?

caramba, cinco talegos... Qué gran acontecimiento era abrir uno de esos.
Que por cierto son de los del campechano y con el edificio del Banco de España,, ¿no?

no hablan de tus billetes de cinco talegos pero mola.

Tengo 3 billetes de 5000 pesetas del año 79 de mi coleccion personal (algo usados). La saque ayer y me he dado cuenta que los billetes son de distintos tamaños, llegando a ser entre ellos alomejor uno uno o dos milimetros mas largo o ancho de tamaño (no me refiero al grosor del papel). La verdad esque me he quedado extrañado por ello. Esto es normal?

Sí, en aquella época las guillotinas eran manuales y se cortaban los pliegos en bloques. Es perfectamente normal, incluso si te fijas, podrás observar cómo en algunos de ellos el billete está descentrado, presenta más margen por uno de los lados respecto al opuesto.

Sí, en aquella época las guillotinas eran manuales y se cortaban los pliegos en bloques. Es perfectamente normal, incluso si te fijas, podrás observar cómo en algunos de ellos el billete está descentrado, presenta más margen por uno de los lados respecto al opuesto.

Gran mensaje gracias

Un papel jovenlandesao
Un cuarto de speed, un talego pa beber dos tálelos de hachis como me voy a poner
¿jovenlandesao?, el de cinco mil pelas de aquella epoca seria el pardo caqui… y el pichu costaba aqui mil pelas … con un billete de cinco mil comprabas un chisme de farla

Con mil duros (30 €) salías todo el finde sin parar y aun sobraban monedlilas para el resto de semana.

Volver