Duda usar inflador del bicicleta en el coche.

Yo la inflo con la bomba de pie del lidl y sin problemas, he comprobado con otro manómetro y el que viene es bastante fiable. Supongo que será para curarse en salud, pero luego vas a las gasolineras, hinchas la rueda, vas a otra y al comprobar te sale una medida totalmente distinta, como para fiarse.

Otra opción seria comprar una batería de emergencia arrancador con compresor de aire.

Tengo un compresor del LIDL que me costó 7 euros para la bici y los balones.
Pero en el coche tarda un güevo, así que no quiero imaginar hinchar la rueda del coche a mano o pie, sudores me entran...

Siempre he llevado una bomba de pie en el coche para una emergencia. De hecho la que tengo es del año catapum, de mi difunto suegro, pues la que compré hace como 20 años la reventé al repasar un día las presiones. Así que la que tengo puede tener como 30 años o más. El manómetro mide correctamente.

Aparte, tengo un compresor de aire de 25 l y un juego de accesorios que tiene inflador con su manómetro, así que cada 1,5-2 meses relleno en un momento las ruedas. En las gasolineras hace años, pero muchos años, que no lleno las ruedas del coche.

Probablemente sea por lo que te dicen en el primer mensaje, por seguridad al no estar certificado o calibrado el medidor de presión. Es como las básculas de baño que traen un cartelito que pone "no pueden ser utilizadas para comercio". Poder, se pueden usar, pero no se debe porque a veces la exactitud no es su fuerte.

Si lleva una válvula Schrader no hay problema, excepto que vas a tardar mucho si hay reponer gran cantidad de aire y el cilindro de la bomba se va a sobrecalentar, posiblemente dañando el anillo de goma que hace de "segmento" del pistón.

Última edición:
Mirar el aire e inflar ruedas es de las pocas cosas que se pueden hacer GRATIS en muchas gasolineras.

Me parece un ****** intentar hacerlo con una bomba casera. Con lo cómodas que son las otras...(salvo las que tienen los botones de subir o bajar aire y /o el manómetro en la máquina y no en la goma, que es más incómodo)

Otra opción seria comprar una batería de emergencia arrancador con compresor de aire.

Una fuente de alimentacion de 12 v. y unos 10-12 amp. vale igual que la batería y es vitalicia.

Yo tengo un compresor de 12v. que lo compré hace tiempo el LIDL, lo engancho a la fuente y a correr.

También se puede enchufar a la batería del coche, pero si no se le quiere pegar el "chupetón"... la fuente.

Se me olvidaba: como el manómetro que tiene no sabe ni Dios lo que marca, tengo uno pequeñito analógico y de vez en cuando quito el compresor y mido la presión.

Última edición:
en el carrefour poe 25 euros te pillas un arrancador de emergencia con compresor

Con la bomba de pie de la bici hincho bastantes veces unas ruedas de 31" de tacos de un 4x4.

Le doy en tres veces dejando descansar los tríceps, que se me ponen a fuego, y no me lleva ni cuarto de hora dejarla con 2 kilos partiendo de cero.

El hinchador de mechero tarda MUCHO más.

jorobar, yo hago lo contrario, pasar con la bici por la gasolinera a poner aire apretando un botoncito

Volver