Duda usar inflador del bicicleta en el coche.

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Hola,

Me he comprado un inflador de 30€ en el decathlon, una bomba de pie, y mi sorpresa cuando llego a casa y leo en la etiqueta que no se debe usar para ruedas de vehículos (coches y motos). ¿A qué se refiere?

El inflador aguanta hasta 10 kilos de presión y tanto las ruedas de la bici como las ruedas del coche funcionan con 2 kilos de presión. ¿A qué se refiere entonces? A que simplemente voy a tardar mucho en llenar la del coche ¿no? ¿tal vez se refiere a ruedas de vehículos que lleven mucha más presión, como las de repuesto?

Un saludo.

Última edición:
Desconozco las presiones, pero en el caso de que alcanzara la presion, es posible que la leyenda se deba a cuestiones regulatorias. Imagino que las bombas o los manometros para coches tienen que tener unas certificaciones y/o unas tolerancias/margenes de error que no tienen que cumplir las bombas para bicicletas... y por lo tanto, si la empresa no certifica su bomba, pone la leyenda para "curarse en salud" o, de nuevo, porque la ley le obliga a ello.

En otros campos es algo muy comun. Pero repito, al desconocer este campo en concreto, mi respuesta es pura especulacion.

Supongo que llegado un momento la presión de la rueda hacia fuera será mayor que la que hagas tú con el inflador.

Me acabo de comprar uno a 12v en el Lidl, para la bici la moto y el coche, por 14,99 que las bombonas de CO2 salen a euro.

Hola,

Me he comprado un inflador de 30€ en el decathlon, una bomba de pie, y mi sorpresa cuando llego a casa y leo en la etiqueta que no se debe usar para ruedas de vehículos (coches y motos). ¿A qué se refiere?

El inflador aguanta hasta 10 kilos de presión y tanto las ruedas de la bici como las ruedas del coche funcionan con 2 kilos de presión. ¿A qué se refiere entonces? A que simplemente voy a tardar mucho en llenar la del coche ¿no? ¿tal vez se refiere a ruedas de vehículos que lleven mucha más presión, como las de repuesto?

Un saludo.

Yo apostaría por la respuesta de la pole.

Pues yo he usado la bomba de pié de la bici para hinchar una rueda de coche, y funciona perfectamente, ahora bien, debido al mayor balón (capacidad ) de la rueda del coche ( 195/65 llanta 15 ) respecto a la de la bici ( 2.2 de 29 de muntanbai, o 23*700 de carretera ) hay que darle un buen rato.

Las ruedas de los coches suelen llevar menos presión que la de las bicicletas. Me apunto a la teoría de que el manómetro no está certificado y su lectura no es exacta.

A las cubiertas de la bici les meto casi el doble de presión que a las del coche, así que difícilmente sea ése el motivo.
Por poder, no creo que haya ningún problema. Eso sí, vas a estar un buen rato dándole.
Un saludo.

Muchas gracias a todos. Parece que la mayoría apunta a que el manómetro no estará certificado para tener suficiente precisión. Entonces lo usaré algo de precaución y si tengo tiempo lo probaré en una gasolinera a ver si coincide lo que miden. De todas formas lo iba a usar poco en el coche.

Para meter 2 o 2,5 kg de presión al coche de sobra.

Una bomba de bicicleta mete presión más que de sobra (los tubulares van algunos a 12 - 14 kg de presión), mientras que un coche como máximo suele ir a 3, y lo normal es que sean 2 a 2,5.

En cuanto a la certificación, todo lo que rodea a la automoción está lleno de normativas, por lo que simplemente a un fabricante de bombas de bicicleta no le interesa sacar una homologación para que esa bomba pueda inflar el neumático de un vehículo, cuando lo habitual es que vayamos a la gasolinera a inflar nuestro neumático.

En cuanto a precisión, estaría bastante seguro de que es mucho más precisa la bomba de una bicicleta que el manómetro del compresor de una gasolinera. Aparte de que el manómetro de la gasolinera, seguro que se lo dejan caer 4 veces cada día, no es lo mismo un error de un 20 % en 2,2 kg del coche, que un error del 20% en 10 Kg que puede llevar un neumático de bici de carretera.

Las ruedas de los coches suelen llevar menos presión que la de las bicicletas. Me apunto a la teoría de que el manómetro no está certificado y su lectura no es exacta.

Todavía no he visto una bomba de coche que mida bien. Es que ni los compresores de las gasolineras. Uso un medidor de mano que mide mejor, de los demás no te puedes fiar.

Yo creo que simplemente es una tontería del decathlon.

Hola,

Un saludo.

Sin problema, cada x tiempo le meto 25 manchadas a cada rueda del coche, y arreando, pues anda que no va bien, si a eso lo unes la posibilidad de usar un medidor digital de presion (6 euros) te libras de pagar 1 € en las gasolineras por mancharte las manos con un aparato que da la presión incorrecta.-

Desconozco las presiones, pero en el caso de que alcanzara la presion, es posible que la leyenda se deba a cuestiones regulatorias. Imagino que las bombas o los manometros para coches tienen que tener unas certificaciones y/o unas tolerancias/margenes de error que no tienen que cumplir las bombas para bicicletas... y por lo tanto, si la empresa no certifica su bomba, pone la leyenda para "curarse en salud" o, de nuevo, porque la ley le obliga a ello.

En otros campos es algo muy comun. Pero repito, al desconocer este campo en concreto, mi respuesta es pura especulacion.

No habia pensado en eso. Tampoco en que el medidor estuviese mal calibrado y no te pudiese fiar de las presiones.

Yo habia pensado que el motor no esta pensado para estar funcionando tanto tiempo como para llenar una rueda de coche. Hay cosas que indican de no usarlos X tiempo seguido por si se sobrecalienta.

Tambien que no tenga caudal par enllantar la cubierta a la llanta .

Te vas a inflar, nunca mejor dicho, a darle con el inflador. Si la miércoles de rueda de mi bici tardo un rato en inflarla, la del coche que debe tener 50 veces más volumen....pues media horica...

Volver