Duda: ¿Tengo derecho a disfrutar de ofertas-regalo asociadas a un producto, cuando éste es una devol

Maegirom

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Saludos. Me llamo Mario y tengo una consulta referente a un artículo defectuoso que tiene que ser devuelto.
Hace menos de un año compré un artículo informático (una tarjeta gráfica) en la tienda online Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com. Hace cosa de un mes dejó de funcionar y el SAT me dijo que efectivamente estaba defectuoso y que me darían un artículo igual o superior. Tras más de un mes de conversaciones no muy amistosas, he conseguido que me manden un artículo superior, por el que pagaré una diferencia de 65 euros respecto al artículo que originalmente compré en su día.
El caso es que a día de hoy, existe una oferta DEL FABRICANTE (ASUS), NO DE LA TIENDA, por la que por la compra de este artículo concreto, se regala un videojuego valorado en 50 euros. Desde pccomponentes.com me dicen que NO me pueden mandar el juego, puesto que se trata de una devolución y no la COMPRA del mismo (aunque pague la diferencia de precio)
Mi pregunta es si tengo derecho a reclamar este artículo regalo (el videojuego) aunque se trate de una devolución. Les recuerdo que voy a pagar la diferencia de precio de lo que pagué en su día respecto a este nuevo artículo más caro. Y les recuerdo así mismo que la oferta es DEL FABRICANTE, que lanza esta tarjeta gráfica con el videojuego de regalo, no es una oferta exclusiva de la tienda.
Gracias y un saludo.

No deberías haber pagado un solo euro si esta en garantía.

+1 que te den una igual, si no la tienen siempre tiene que ser de las mismas características o mejores... si no pagas te tiene que dar igual el juego de regalo!

Realmente me daban artículos parecidos sin tener que abonar ningún dinero, pero fuí yo quién les sugerí la posibilidad de adquirir un artículo bastante mejor pagando la diferencia. La verdad que me sale a cuenta puesto que voy a estrenar tarjeta gráfica después de una año (estos cacacharros enseguida se quedan obsoletos, osea que me parece buen negocio), de un modelo bastante superior y pagando sólo 60 euros. Eso no me importa. Mi duda es si con este nuevo artículo tengo derecho a la oferta (el videojuego) que viene de regalo o no, al tratarse de un proceso de devolución y no de compra.
Recuerdo que la oferta es del fabricante, no exclusiva de esta tienda.
Gracias y un saludo.

Con las tarjetas gráficas se suele usar este procedimiento. Son artículos con una rotación tan alta que sencillamente de un año ya no se puede sustituir un modelo por otro igual.

La verdad es que la pregunta es interesante... pero bueno, lo mejor es que preguntes en otro foro como el de noticias3d, seguro que allí te dan una respuesta fiable.

entiendo que no tienes derecho al videojuego, ellos estan obligados a ofrecerte el mismo producto que compraste o uno similar,dices que ellos asi lo hiciero pero no te convencio.
entonces habeis llegado a un acuerdo, y en ese acuerdo no hablais del videojuego.
al pagar esos 65 euros de diferencia, deja de ser una devolucion estandar.
por insistir que no quede.

Pues yo creo que si tienes derecho.

Estas compensado parte del valor con la tarjeta sustituta que deberían darte, les estas pagando parte en especie (la tarjeta sustituta que no te van a dar) y los 65 Euros que pones de tu bolsillo , ese es el pago que reciben.

Si la tarjeta nueva que pides incluye esa promoción del fabricante , pues deberían dartela con el videjuego que incluye la promoción , el caso de como compensen en su contabilidad el valor de este producto , es cosa de ellos.

Yo veo dos casos diferentes , sustitución de tarjeta defectuosa, y el uso de la tarjeta sustituta como parte del pago de la tarjeta grafica nueva que quieres , son dos tras*acciones diferentes.

Visto globalmente parece que te aprovechas, pero siempre deberías recalcar que primero fue el huevo ( se malo la primera tarjeta grafica) y después la gallina ( decides optar por el pack promocional "tarjeta nueva + videojuego" pagando la diferencia )

También es cierto que la tarjeta sustituta supongo que tendrá un precio coste para ellos sensiblemente más bajo que la "+65Euros" , y que el margen de beneficio se les va a tomar por saco , pero deberían pensar en la satisfacción del cliente y en la buena propaganda que les genera tratar bien a la clientela, además de que un cliente satisfecho vuelve a comprar otra vez, que es en definitiva uno de los "secretos" de cualquier negocio que se dedique a las ventas.....:rolleye:

Mi punto de vista es como el de Dev-em (lógico :D ), ya que estoy compensando con dinero el valor del artículo (y encima me dicen que es un "favor" que me hacen por ser buen cliente...), y además la oferta es del fabricante, que incluye el videojuego con el artículo.
No sé, he mandado mails a mi OMIC y a asociaciones de consumo pero estas cosas ya se sabe, para cuando me respondan vete a saber... Y en el BOE (ley para la defensa y consumidores de usuarios) no aparece nada de este supuesto concreto.
Un saludo

Yo soy cliente de esta tienda y de momento me va muy bien con ella, al Cesar lo que es del Cesar, cuando he tenido RMA siempre me lo han resuelto, rápido y muy satisfactoriamente.

Yo no se si tiene derecho o no tiene derecho, pero no alcanzo a entender porque la tienda se mete en este charco, que ni le va ni le viene, quiero decir, ASUS regala un juego, shishi, pues dáselo al cliente y quedas de p*ta progenitora, el juego lo paga ASUS, no tú como tienda por lo que para tí no tiene contrapartida.

De todas formas, el juego vendrá con la tarjeta en su caja, bien en discos o una clave para Steam o similar por lo que me extraña mucho que no te llegue el juego con la tarjeta . Esto me hace sospechar que realmente sea nueva, bien aprovechen para mandarte una devolución de un cliente que ya activo el juego u otro tipo de articulo manipulado. No me imagino a la tienda abriendo la caja para sacar el juego y jorobar al cliente. Ojo!!, que yo no acuso a nadie de nada, sólo supongo y ya se sabe que la suposición es la base del error

Veremos que te llega

Diles que estás cansado, que pasas de la tarjeta gráfica y que como no llegáis a un acuerdo que te devuelvan el dinero y ya está. Luego con ese dinero + los 65€ extras te compras la gráfica nueva y con la promoción.

Diles que estás cansado, que pasas de la tarjeta gráfica y que como no llegáis a un acuerdo que te devuelvan el dinero y ya está. Luego con ese dinero + los 65€ extras te compras la gráfica nueva y con la promoción.

Pues mira, no lo había pensado y tienes razón. Puesto que estoy en mi derecho de pedir la devolución integra del dinero si no hay ningún artículo "similar o superior" que me satisfaga, y puesto que igualmente yo iba a abonar los 65 euros de diferencia, no tengo más que pedir que me reintegren el importe y con los 65 euros más COMPRAR la tarjeta nueva con el videojuego.

Ya se lo he comunicado al RMA por mail, aunque también les he dicho que me parece un proceso absurdo puesto que al final todos nos vamos a quedar igual, pero bueno...

Gracias por la idea.

Fíjate qué curioso. En mi último mail con ellos, ha sido mencionar que había escrito a la OMIC para preguntarles sobre este caso, e inmediatamente me han llamado en plan "hombre, no hace falta meter a la OMIC, que llegamos a un acuerdo que si tal y cual Pascual..." Total, que sí me dan el juego :D

Pero que haya que andar amenazando...bueno ni siquiera eso, sólo les he dicho que había escrito a la OMIC preguntando por este tema, y ni siquiera me han respondido aún...supongo que ya no hace falta jejejej

Un saludo

Me alegro que se haya solucionado el tema :)

En este caso concreto, en que la oferta proviene del ensamblador y no de la tienda, no entiendo para qué shishi ponen obstáculos... ¿Acaso querían quedarse ellos con el juego? En fin.

Volver