Inocente 3
Madmaxista
- Desde
- 2 Jul 2007
El planteamiento de la duda que tengo es el siguiente: en Bankinter si quiero suscribir un fondo de inversión que cotiza en dólares no me cobran comisión por el cambio de divisa, de dólar a euro y viceversa,.....pero la trampa está en el hecho de que al hacer el cambio de moneda primero en la suscripción y después en el reembolso, no aplican el tipo de cambio de mercado vigente en ese momento, sino que aplican el tipo de cambio que les sale a ellos de las narices, lógicamente a su favor y muy alejado del tipo de cambio de mercado. Te venden los dólares mucho más caros y luego te los recompran mucho más baratos. La horquilla entre sus precios de venta y compra de dólares en un determinado momento es enorme, de algo así como del 5%. Por lo tanto asumir de entrada una pérdida fija del 5% hace inviable invertir en fondos en dólares con esta entidad, por mucho que ellos ofrezcan esa posibilidad.
Entonces la pregunta es: ¿existe en España alguna entidad comercializadora de fondos cotizados en divisa extranjera que no aplique horquillas de precio abusivas en los cambios con el euro?
Entonces la pregunta es: ¿existe en España alguna entidad comercializadora de fondos cotizados en divisa extranjera que no aplique horquillas de precio abusivas en los cambios con el euro?