Duda suscripción fondos de inversión en moneda extranjera

Inocente 3

Madmaxista
Desde
2 Jul 2007
El planteamiento de la duda que tengo es el siguiente: en Bankinter si quiero suscribir un fondo de inversión que cotiza en dólares no me cobran comisión por el cambio de divisa, de dólar a euro y viceversa,.....pero la trampa está en el hecho de que al hacer el cambio de moneda primero en la suscripción y después en el reembolso, no aplican el tipo de cambio de mercado vigente en ese momento, sino que aplican el tipo de cambio que les sale a ellos de las narices, lógicamente a su favor y muy alejado del tipo de cambio de mercado. Te venden los dólares mucho más caros y luego te los recompran mucho más baratos. La horquilla entre sus precios de venta y compra de dólares en un determinado momento es enorme, de algo así como del 5%. Por lo tanto asumir de entrada una pérdida fija del 5% hace inviable invertir en fondos en dólares con esta entidad, por mucho que ellos ofrezcan esa posibilidad.

Entonces la pregunta es: ¿existe en España alguna entidad comercializadora de fondos cotizados en divisa extranjera que no aplique horquillas de precio abusivas en los cambios con el euro?

¿Y para trabajar con fondos por qué no abres en Renta 4 por ejemplo que tienes cientos de ellos para elegir y pasas de un banco comercial de cosa?

¿Seguro que es un 5%? En ING es un 0,50%.

Operaciones con moneda extranjera
Al momento de la introducción de una orden se aplicará provisionalmente el último cambio de divisa informado por Six Telekurs. Una vez ejecutada la orden, se aplicará el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas el día siguiente hábil al de la ejecución, incrementado en un 0,50 % en las compras de divisa, disminuido en un 0,50 % en las ventas de divisa.

¿Y para trabajar con fondos por qué no abres en Renta 4 por ejemplo que tienes cientos de ellos para elegir y pasas de un banco comercial de cosa?

Es que Bankinter no es un banco comercial de cosa (excepto por el tema que estamos tratando). Comercializan unos 2500 fondos, cosa que no esta nada mal. Creo que en Renta 4 tienen unos 4000. O sea que para el que sólo invierte en fondos, Bankinter es una de las mejores opciones.

¿Seguro que es un 5%? En ING es un 0,50%.

Operaciones con moneda extranjera
Al momento de la introducción de una orden se aplicará provisionalmente el último cambio de divisa informado por Six Telekurs. Una vez ejecutada la orden, se aplicará el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas el día siguiente hábil al de la ejecución, incrementado en un 0,50 % en las compras de divisa, disminuido en un 0,50 % en las ventas de divisa.

Este es el tipo de respuesta que buscaba. Gracias.

Aunque según entiendo no es un 0.50% como dices, sino un 1%, ya que te aplican un 0.50% en la compra y otro 0.50% en la venta.
Un 1% ya es algo más razonable aunque sigue siendo un buen palo para alguien que pretenda hacer muchas entradas y salidas en el fondo en cuestión.

Última edición:
Es que Bankinter no es un banco comercial de cosa (excepto por el tema que estamos tratando). Comercializan unos 2500 fondos, cosa que no esta nada mal. Creo que en Renta 4 tienen unos 4000. O sea que para el que sólo invierte en fondos, Bankinter es una de las mejores opciones.

Desconocia eso, pero seguro que como los demás, te intentan colar sarama.

Volver