Duda staking y hacienda

Cola1338

Lonchafinista
Desde
10 Ene 2022
Lugar
A ti te lo voy a decir
Hola, veréis tengo pensado holdear ADA durante unos cuantos años y por lo tanto creo que es buena idea hacer staking aunque calculo que sacare entre 15 y 20€ al año. El staking lo haría en binance. La duda que tengo es si merece la pena "arriesgarse" pues binance va a tener mas contacto con hacienda y quizás luego me pregunten que por que no he hecho la declaración de la renta. En el momento de hacer staking legalmente estaria obligado a declarar. Tampoco se que hacer con los airdrops de coinbase (watch and earn). No se si pasarlos a paypal y luego al banco o que. Solo son 8€.

Depende. Si vives en Navarra o país vasco se declara desde el primer céntimo. Si es otra autonomía creo que era a partir de 1500€. No me hagas mucho caso. Miralo bien. En cualquier caso hay que declararlo todo no dejes nada suelto.

Hay aplicaciones que sincronizan tus cuentas para ayudarte a declarar.

Declarar es bueno, declarar es bien. Así hacemos un país mejor. Y tendremos servicios públicos de calidad. Yo siempre declaro todo. repruebo a los que se van a Andorra a vivir bien habiendo sido educados en España. Pero qué se creen?

Creo que votaré al PSOE. Las pensiones nunca han estado tan altas. Gracias sanchez

Hola, veréis tengo pensado holdear ADA durante unos cuantos años y por lo tanto creo que es buena idea hacer staking aunque calculo que sacare entre 15 y 20€ al año. El staking lo haría en binance. La duda que tengo es si merece la pena "arriesgarse" pues binance va a tener mas contacto con hacienda y quizás luego me pregunten que por que no he hecho la declaración de la renta. En el momento de hacer staking legalmente estaria obligado a declarar. Tampoco se que hacer con los airdrops de coinbase (watch and earn). No se si pasarlos a paypal y luego al banco o que. Solo son 8€.
Haz el el staking sin intermediarios. Y por lo tanto sin tener que declarar nada. Sólo necesitas metamask.

Infórmate de lo que es hex.

20 euros ajajaj

A ver... te explico que te veo muy pez
Si tus criptos las tiene el exchange no son tus criptos...ese es el paso 1.

Paso 2: En el caso de ADA, retiralas a un LEDGER o similar.
Paso 3: Delega tus ADAs en una POOL en YOROI a través del LEDGER. Los ADA seguirán siendo bajo tu custodia.
Paso 4: Hacienda te puede comer los bemoles.

Edit: no se cuantos ADAs tienes...pero calculo que muy pocos. Yo llevo haciendo stake en YOROI aproximadamente 1 año y he ganado 200 ADAs. No lo pongo en Euros ya que vete tu a saber donde está el par EUR/ADA cuando me decida a retirarlos.

Elusión fiscal (legal).

A) Cuenta española => efectivo =>

Wester Union (o similares) =>

neobanco IBAN no español 1, compra en exchange fuera de Europa 1 =>

COLD Wallet a hodl =>

Venta en exchange fuera de Europa 2 => neobanco IBAN no español 2 => efectivo.

B) Cuenta española => efectivo =>

Tarjeta Correos prepago sin IBAN =>
compra en exchange fuera de Europa 1 =>

COLD Wallet a hodl =>

Neobancos:

Screenshot_20220208_095805.jpg

NUNCA relacionar mediante tras*ferencia, la cuenta española con el neobanco o al revés.

Interesa, ¿hay hilo?

Y ante todo... ¿es fiable? da un poco de miedete
Es fiable. Lleva más de 2 años funcionando sin el más mínimo problema.

Abrí yo un hilo en agosto:

Elusión fiscal (legal).

A) Cuenta española => efectivo =>

Wester Union (o similares) =>

neobanco IBAN no español 1, compra en exchange fuera de Europa 1 =>

COLD Wallet a hodl =>

B) Cuenta española => efectivo =>

Tarjeta Correos prepago sin IBAN =>
compra en exchange fuera de Europa 1 =>

COLD Wallet a hodl =>

Neobancos:

Ver archivo adjunto 938079

NUNCA relacionar mediante tras*ferencia, la cuenta española con el neobanco o al revés.
Pues aquí uno puenteando con revolut, me hacen las tras*ferencias muy rápido y cero problemas. Leeré más sobre lo que comentas aunque no parece nada sencillo, confío en que Lituania sea de los últimos en adoptar futuras regulaciones europeas porque mi exchange también es LT.

Volver