Duda sobre uso de geolocalización por la admin

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Que la administración pública te localice por el móvil es legal?
No habría que dar un permiso explícito para que hagan uso de tu localización o la de tu teléfono? Alguien sabe la legislación que aplica sobre esto?

Das muy pocos detalles, ¿Dónde te está geolocalizando la administración? ¿Es un permiso que te pide alguna app? Si es así, basta con no dárselo.

Das muy pocos detalles, ¿Dónde te está geolocalizando la administración? ¿Es un permiso que te pide alguna app? Si es así, basta con no dárselo.
No, ha sido un SMS de la administración autonómica. Luego miro la tal aplicación que dicen usar que envía el SMS automáticamente. Una cosa inaudita me parece. No les he dado ningún permiso explícito para ello pero supongo que entrará en la letra pequeña en cuanto les das el nº de teléfono. Pero me gustaría saberlo.

Me he acordado de esto: El INE arranca el rastreo de millones de móviles pero hay formas de esquivarlo

Última edición:
Y de esto: ¿Puede el gobierno controlar nuestra geolocalización?

Pero un SMS no es geolocalización. Como tú dices, si les das el teléfono, aceptas en la letra pequeña que te notifiquen así. Pero una cosa es que te notifiquen algo con un mensaje de texto y otra que te geolocalicen y sepan en todo momento dónde estás, que en teoría ni se puede ni lo hacen.

Pero un SMS no es geolocalización. Como tú dices, si les das el teléfono, aceptas en la letra pequeña que te notifiquen así. Pero una cosa es que te notifiquen algo con un mensaje de texto y otra que te geolocalicen y sepan en todo momento dónde estás, que en teoría ni se puede ni lo hacen.
Sí lo es, me explico, dice "confirmada cita con Localizador #NumTicket"

no tengo ni idea de qué es eso y no recuerdo haberme suscrito a semejante servicio por llamarlo de alguna manera. podría parecer una estafa o spam pero no, es real de una admin. autonómica.

Localizador es el número para localizar (encontrar) tu cita, no es geolocalización.
Los billetes de tren, avión, reservas de hotel, etc, todo lleva un localizador. Un conjunto de números y letras breve.

Según la RAE: Clave alfanumérica de búsqueda e identificación de un documento

Localizador es el número para localizar (encontrar) tu cita, no es geolocalización.
Los billetes de tren, avión, reservas de hotel, etc, todo lleva un localizador. Un conjunto de números y letras breve.

Según la RAE: Clave alfanumérica de búsqueda e identificación de un documento
Me lo estaba preguntando a raíz del mensaje del otro forero si no sería otra cosa. Entiendo, en vez de sacar el ticket en la máquina al llegar lo llevas en el móvil.

Gracias, tema cerrado.

Tenía usted razón, gracias.

Si o no.
Pero lo que viene es eso:
La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN nos quiere monitorizar 24/7.....
Viva la libertad.

Hacemos algo o?IMG_20240801_191325_252.jpg

Volver