Duda sobre multas dgt y transferencia de vehículo

Pero mira a ver qué denegatoría tiene corazones y dales de dudas.

En el informe salen estos iconos al principio:
informe-png.2232067

Pero en el texto (del informe completo con tasa) no dice nada salvo que no ha pasado la última ITV. ¿Esa interrogación en vez de luz verde puede significar que el vehículo está en denegatoria? Si estuviera en denegatoria creo que tendría que poner algo en el texto y las razones y no veo nada.

No sabía lo que era eso de la denegatoria, pero apunta a que efectivamente pesa sobre el vehículo un embargo de Hacienda.

Cuando aceptas una herencia, aceptas el activo y el pasivo de la misma, por lo que las multas del difunto hasta el día del fallecimiento se las pueden exigir a los herederos. A partir de esa fecha, no.

Por otra parte los herederos tienen un plazo de 3 meses para cambiar la titularidad del coche. Si no lo habeis hecho, ese coche no "puede" circular.

Pregunta en una gestoría si hay alguna forma de arreglar el lío, pero no es fácil.

Última edición:
Las multas van a nombre del conductor, o en su defecto al propietario. El vehículo no tiene nada que ver.

Ahora bien, las multas impagadas se derivan a Hacienda, y si Hacienda no encuentra medios para cobrar terminará ejecutando el embargo sobre los bienes del difunto; embargo que podría recaer directamente sobre el vehículo.

Para saber si el coche tiene algún impedimento legal para circular o ser transferido, puedes pedir un informe simple del vehículo en la aplicación de Mi DGT (es gratis). Si aparece algo, entonces es recomendable que pidas el informe completo para ver lo que es (cuesta unos 8'50€).

Mi DGT => Menú => Mis Trámites => Informe de vehículos
En el informe deberían de aparecer las cargas que tiene el vehículo (por ejemplo un embargo). Ahí ya depende del comprador: si conoce las cargas y firma la compraventa, tendrá que liberarlas para hacer la transferencia. Si no se ha enterado pero en el contrato indica que el coche se entrega libre de cargas, ya hay lío montado porque el ya ha pagado el coche, y vosotros os habéis comprometido a venderlo libre de cargas. Deberíais pagarlas vosotros.

En resumen: yo pediría el informe de Tráfico donde consten las cargas (si son muchos años, muchas multas pueden haber prescrito). Miraría las cargas y si compensa venderlo, las abonaria para liberarlas.

O le diría al potencial comprador las verdad para que el decida si le interesa comprarlo con esas cargas. (Aplicará seguro un descuento o se negará por lo mal que huele todoo).

Otra cosa es que queráis engañar a un comprador.

me temo que el denegatorio no sale por itv, algo más tiene el bisho. Y posiblemente salga hasta al intentar dalo de baja en el desguace, solo te queda deshacerlo con acido.
Pero mira a ver qué denegatoría tiene corazones y dales de dudas.
No sabía lo que era eso de la denegatoria, pero apunta a que efectivamente pesa sobre el vehículo un embargo de Hacienda.

En el informe deberían de aparecer las cargas que tiene el vehículo (por ejemplo un embargo). Ahí ya depende del comprador: si conoce las cargas y firma la compraventa, tendrá que liberarlas para hacer la transferencia. Si no se ha enterado pero en el contrato indica que el coche se entrega libre de cargas, ya hay lío montado porque el ya ha pagado el coche, y vosotros os habéis comprometido a venderlo libre de cargas. Deberíais pagarlas vosotros.

En resumen: yo pediría el informe de Tráfico donde consten las cargas (si son muchos años, muchas multas pueden haber prescrito). Miraría las cargas y si compensa venderlo, las abonaria para liberarlas.

O le diría al potencial comprador las verdad para que el decida si le interesa comprarlo con esas cargas. (Aplicará seguro un descuento o se negará por lo mal que huele todoo).

Otra cosa es que queráis engañar a un comprador.

Pues he consultado al desguace, con matrícula y bastidor, y avisandoles que tiene incidencias a la transmisión, y tras verificarlo me dicen que no hay problema en darlo de baja.

Entonces entiendo que cargas y gravamenes no tiene, ya que no aparecen en el informe. Y en el desguace me dicen que por la ITV tampoco suele ser problema. Asi que no entiendo la razon de la denegatoria.

Y sigo teniendo la duda de si opto por el cambio de titular en vez del desguace, si luego van a redirigir las multas al nuevo titular.

Última edición:
A ver, hay que diferenciar entre multas al vehículo por ejemplo aparcamiento y multas al conductor, por ejemplo exceso de velocidad.

Las multas del vehículo se "heredan" las multas del difunto no.

Pues he consultado al desguace, con matrícula y bastidor, y avisandoles que tiene incidencias a la transmisión, y tras verificarlo me dicen que no hay problema en darlo de baja.

Entonces entiendo que cargas y gravamenes no tiene, ya que no aparecen en el informe. Y en el desguace me dicen que por la ITV tampoco suele ser problema. Asi que no entiendo la razon de la denegatoria.

Y sigo teniendo la duda de si opto por el cambio de titular en vez del desguace, si luego van a redirigir las multas al nuevo titular.
Si lo puedes desguazar lo podrás vender no?
Igual le sacas más.

Si no se puede traspasar en el momento te lo dirían.

Para darlo de baja no te ponen pegas, porque si se ponen orates le puedes quitar las matrículas y rallarle el número de bastidor y dejarlo abandonado en plena calle.

Transferirlo es el problema, ahí es cuando sale todo. Aunque vete a saber, igual lo que canta es que no tiene seguro o ITV. Me parece extraño que no lo detalle el informe.

Para darlo de baja no te ponen pegas, porque si se ponen orates le puedes quitar las matrículas y rallarle el número de bastidor y dejarlo abandonado en plena calle.

Transferirlo es el problema, ahí es cuando sale todo. Aunque vete a saber, igual lo que canta es que no tiene seguro o ITV. Me parece extraño que no lo detalle el informe.
Me gusta esta opcion, tras sacarle todas las piezas vendibles

Me gusta esta opcion, tras sacarle todas las piezas vendibles

No se si habeis pensado en un detalle. El impuesto de circulación del ayuntamiento, que encima es la tarifa mayor por alta cilindrada. Para ese impuesto si que se cambió el nombre a quien debe ir dirigido y se ha pagado siempre. ¿Que les dices, que has perdido el coche? O les llevas la baja de la DGT o una denuncia por robo y desaparición o te siguen cobrando el impuesto para los restos.

Pero bueno, eso no es problema si en el desguace dicen que se puede dar de baja. Espero que tengan mas medios para informarse y confirmarlo que nosotros. No sea que al final lo lleves y te digan a última hora que les ha rechazado la DGT la baja por la denegatoria del informe.

Lo de la ITV se llevó este año. Le dieron desfavorable hasta solucionar un goteo. Todo viene en el informe, pero se dejó pasar el plazo de un mes para solucionarlo y volver a la ITV ante la incertidumbre de que hacer con el coche. Gastar en reparaciones si al final se decide llevarlo al desguace. Por lo demas el coche es uno de estos de motores irrompibles de mercedes que hacen 1 millon de kilometros, y solo ha gastado 1/3 de vida.

Yo lo que temo es que tengo que ir a la DGT, con el nuevo titular, la heredera, y allí que me digan, el coche tiene una denegatoria porque esta a nombre de un fallecido y tiene pendientes unas multas que no se ha identificado al conductor, para regularizarlo teneis que pagarlas y ascienden a tanto. OK, no me compensa, lo llevo al desguace. O aun peor, que me permitan hacer la transferencia y luego le lleguen al nuevo titular multas que con recargos de años pueden valer mas que el coche.

Ahora mismo no se como está el tema, pero puedo comentar como estaba hace años y es contrario a todo lo que se ha dicho en el hilo.

Se trasfiere al heredero y a partir de ese momento es cuando cuenta la titularidad. Todo lo anterior se reclamaría al titular.
Al ser difunto, no se reclamaba a nadie y prescribía.
Es cierto que ahora que está todo mecanizado, lo mismo ya no es posible y tienen hasta el último céntimo que se deba y se lo reclamarían al heredero. Pero si en la itv no te ha puesto pegas, creo que en la dgt pasaría lo mismo.

Mi consejo es que no te precipites hasta que consultes con una gestoría especializada en trafico, no en la primera que veas que diga que haga tramites administrativos y que te lo gestionen ellos. En otras normales pueden no tener ni purisima idea.

Otra opción es pasar itv, pedir el informe pasados unas semanas a ver si ha cambiado el informe de trafico y te sale ya todo en verde. Y en ese momento intentar hacer el cambio, pero mi consejo sigue siendo por gestoría especializada, no haciéndolo tu mismo. En cualquier caso, como no se ha identificado al conductor, no des pistas a nadie, si hay pegas ya te lo dirán en la gestoría, si no, es que está todo ok y lo harán, como mucho puedes preguntar, "¿Si tiene multas el coche que pasaría?"
Pero no diciendo que tiene multas como es habitual, en mas de 20 años, no he tenido ni una.

Última edición:
.

Yo lo que temo es que tengo que ir a la DGT, con el nuevo titular, la heredera, y allí que me digan, el coche tiene una denegatoria porque esta a nombre de un fallecido y tiene pendientes unas multas que no se ha identificado al conductor, para regularizarlo teneis que pagarlas y ascienden a tanto. OK, no me compensa, lo llevo al desguace. O aun peor, que me permitan hacer la transferencia y luego le lleguen al nuevo titular multas que con recargos de años pueden valer mas que el coche.
Te repito que las multas al conductor no afectan al vehículo en el que se iba, por exceso de velocidad no afecta en NADA a ningún trámite del vehículo.

Lo más fácil es escribir a tráfico e identificar al conductor, fallecido o no, si el cometió las faltas y no se heredan las multas, pero...

Lo más fácil es que el vehículo este embargado por el importe de las multas, por lo que no se puede transferir al tener cargas.

También puedes pedir una nota simple en el Registro de Bienes Muebles. A ver si aparece por allí la causa de esa denegatoria.

Volver