Duda sobre la obligatoriedad de informar a Hacienda con la nueva ley (ETH - STAKE - BINANCE...)

Desde
26 Abr 2020
Esta claro que si pasas a Wallet frio te despreocupas del tema. Pero, que sucede con los que por ejemplo hacen Staking en Binance de ETH. No te dan los ETH hasta que este llegue a la fase 2.0. En su lugar te dan BETH. Y hasta el dia que llegue el 2.0 estas continuamente generando rendimientos en BETH 4% - 20%.

El que pase todo lo que tiene de Binance un wallet frio. Que le sucede con este tipo de Staking? al estar generando BETH diariamente hasta que llegue la 2.0 de ETH... ¿Estaria obligado a informar de esos rendimientos?

Proceso
  • Staking de ETH
    Staking ETH 2.0 fluido en un solo clic con requisitos mínimos y la máxima rentabilidad. No puedes canjear tu stake durante la primera fase, que puede durar más de 2 años. Binance convierte los BETH en tokens como única prueba de tus ETH en stake con una ratio de 1:1.
  • Distribución de recompensas
    Repartimos periódicamente las recompensas generadas en la cadena entre todos los participantes en función de su posición de BETH. Estas recompensas se reparten en BETH a las cuentas Spot de los usuarios.
  • Canjear ETH
    Pendiente de confirmar.
    Podrás canjear tus ETH cuando finalice la primera fase y ETH 2.0 implemente las cadenas fragmentadas. Mientras tanto, puedes cambiar BETH por ETH con una ratio de 1:1 y recibir la cantidad equivalente a la cantidad de BETH que poseas actualmente.
Los ETH que estén en stake no se pueden canjear hasta que se implementen por completo las cadenas fragmentadas (o Shard Chains). Esto significa que tus ETH seguirán en stake hasta que finalices la primera fase. Sin embargo, Binance convierte los BETH en tokens para los usuarios, representando tus ETH en stake con una ratio de 1:1, para que puedas seguir usando tus activos bloqueados para el trading y los retiros. Puedes volver a cambiar los BETH a ETH cuando comiences la primera fase de ETH 2.0. En dicho caso, recibirás la misma cantidad de ETH que tus holdings actuales de BETH.

Los BETH son activos tokenizados que representan tus ETH en stake con una ratio de 1:1. Puedes cambiar tus ETH en stake por BETH y aprovechar el potencial de ganancias. Los BETH tienen la misma utilidad que los ETH, y puedes usarlos para operar, retiros, etc. Puedes volver a cambiar tus holdings de BETH por ETH cuando se lance la mainnet ETH 2.0. En tal caso, recibirás los mismos ETH que tus holdings actuales de BETH.

Hola, cualquier tipo de staking estás obligado a informar y declarar porque son rendimientos, siempre y cuando lo vendas o haya permuta con otras criptos, pero si no lo has cambiado a fiat ni has hecho permuta con ello, no deberías declarar nada...todos sabemos para que se ha creado el mundo cripto, pero es tú decisión, yo lo tengo claro.

Realmente se supone que tienes que informar (no declarar) de todos los saldos de criptos que tienes, pero hacerlo es jugárselo a la ruleta rusa y que a partir de ese momento hacienda te ponga en el punto de mira. Pero como he dicho, es tu decisión.

Hola, cualquier tipo de staking estás obligado a informar y declarar porque son rendimientos, siempre y cuando lo vendas o haya permuta con otras criptos, pero si no lo has cambiado a fiat ni has hecho permuta con ello, no deberías declarar nada...todos sabemos para que se ha creado el mundo cripto, pero es tú decisión, yo lo tengo claro.

Realmente se supone que tienes que informar (no declarar) de todos los saldos de criptos que tienes, pero hacerlo es jugárselo a la ruleta rusa y que a partir de ese momento hacienda te ponga en el punto de mira. Pero como he dicho, es tu decisión.
Es decir, si el Staking no conlleva permutas o cambiar a fiat no se informa?

Acabo de crear un hilo sobre como stakear sin usar exchanges:

Si no usas exchanges no hay obligacion legal de declarar nada a hacienda o a rellenar formulario alguno. La clave es evitar los exchanges siempre.

A efectos del 720 se ha establecido un mínimo? Para bienes en el extranjero eran 50.000 , es lo mismo para criptos?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

A efectos del 720 se ha establecido un mínimo? Para bienes en el extranjero eran 50.000 , es lo mismo para criptos?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Yo no he escuchado nada al respecto. De hecho creo que uno dijo 10,000, pero por lo general, se suele decir 50,000. A saber.

Volver