Duda sobre declaración ingreso y retiro exchanges

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Una duda, si yo ingrese de mi cuenta a un exchange de criptos en 2021 una cantidad y después en 2022 retiro de ese exchange a mi cuenta MENOS cantidad, es decir, he perdido, no obtuve beneficio, debo declarar algo en 2023?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Si de una cuenta española envías a un Exchange de criptos, creo que Hacienda estará informada por el propio banco.
Después, al ingresar desde ese mismo Exchange a la cuenta española Hacienda también lo va a saber. Si obtienes pérdidas creo que te convendrá declararlas. Las podrías compensar con ganancias patrimoniales en acciones o en fondos de inversión, por ejemplo. O podrás compensarlas en los próximos 4 años.

Si de una cuenta española envías a un Exchange de criptos, creo que Hacienda estará informada por el propio banco.
Después, al ingresar desde ese mismo Exchange a la cuenta española Hacienda también lo va a saber. Si obtienes pérdidas creo que te convendrá declararlas. Las podrías compensar con ganancias patrimoniales en acciones o en fondos de inversión, por ejemplo. O podrás compensarlas en los próximos 4 años.
Y cómo se declararían esas pérdidas? Bastaría contrastar los extractos de ingresos al exchange menos balance actual del exchange?

Y cómo se declararían esas pérdidas? Bastaría contrastar los extractos de ingresos al exchange menos balance actual del exchange?

No lo he hecho nunca, pero es como con las acciones o fondos de inversión.
Básicamente en la declaración, en el apartado correspondiente, tú anotas sólo la ganancia o pérdida, y por otra parte guardas el informe del Exchange que justifica esas pérdidas o ganancias (puede ser un archivo csv). Hacienda no te va a pedir que se lo muestres porque no tiene tiempo de mirar esas cosas. A no ser que sea una cantidad muy elevada que le haga sospechar. Pero si te lo pide, ahí lo tienes.

Otra posibilidad es que guardes una captura del saldo de tu exchange o una captura de tus tras*acciones en el exchange. Quizás eso también puede servir para justificar ante Hacienda.

En ningún caso debes enviar-adjuntar el csv ni ningún informe tipo cointrakin. Sólo, si te lo pide Hacienda, le enseñas el csv.

Si piensas declarar criptos ya está todo dicho. Hay que ser boomerazo o estulto perdido (o ambas, que suele ser lo común). Taluec.
Hay más cosas que hacer en un exchange pedazo de estulto CM, como tradear futuros, e incluso hay exchanges que tienen para tradear comoditties, indices y acciones.
Arrea al ignore!! Frustrado de cosa!!

Volver