Duda sobre compra de Bitcoin con KYC

Desde
31 Ago 2019
Si compro bitcoin en un exchange con KYC pero me los llevo a mi wallet privada y Hacienda le pide al exchange información sobre mí, el exchange le puede decir que compré x bitcoins pero que se fueron a una dirección externa con dueño desconocido. Hacienda no tiene manera de saber si esos bitcoins se los mandé a alguien o los sigo teniendo...

De momento, las wallets no identifican fiscalmente al que tiene el acceso a ellas.

Pero cómo se supone que la retirada del exchange la has hecho tú y que no te han hackeado, tendrias que pasar los bitcoins por dos wallets intermedias, para dejarlo mejor hilado. La primera wallet está clara que es tuya por lo que te comento arriba y la segunda wallet que no pueden demostrar que es tuya porque no te identifica.

Cara a hacienda tu podrías justificar que esos bitcoins no son tuyos y te dejarían tranquilo, el problema vendría si dentro de unos años los mueves a algún sitio que puedan identificarlos contigo.

De momento, las wallets no identifican fiscalmente al que tiene el acceso a ellas.

Pero cómo se supone que la retirada del exchange la has hecho tú y que no te han hackeado, tendrias que pasar los bitcoins por dos wallets intermedias, para dejarlo mejor hilado. La primera wallet está clara que es tuya por lo que te comento arriba y la segunda wallet que no pueden demostrar que es tuya porque no te identifica.

Cara a hacienda tu podrías justificar que esos bitcoins no son tuyos y te dejarían tranquilo, el problema vendría si dentro de unos años los mueves a algún sitio que puedan identificarlos contigo.
PUEDO ALEGAR que esa tras*ferencia es a otra persona y si esa luego muevo esos fondos a una cuenta relacionada conmigo, puedo alegar que esa persona me está ingresando dinero.

puedo decir que era una persona desconocida de internet, que le compré un skin en un videojuego

Volver