Duda sobre alquiler

Wallack

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Lugar
Me la paso por los huevones
Buenas, tengo una duda sobre mi alquiler y lo comentaré todo aquí.

Soy de Santander pero me tuve que ir a Madrid porque no había trabajo, así que obviamente el alquiler es de primera vivienda, vivienda habitual o como se quiera llamar. Vamos, no es ni para vacaciones ni para estudiar.

El caso es que el casero, listo él, me hizo un contrato de temporada, para "no verse obligado" a renovarme al cabo de un año si no nos llevamos bien o lo que sea.

El caso es que el contrato por temporada es de 12 meses, en este contrato hay una serie de cláusulas que creo que son un poco cutres, para empezar lo primero que puso es que por cada día de retraso en el impago quería subir un 10% de intereses para que os hagáis una idea de como es.

Ya le dije que no, que eso no funciona así y tal y cual, lo demás me lo callé como una cortesana (como él).

El caso es que según tengo entendido él está obligado a renovarme de 1-5 años al terminar este año como si fuera un contrato normal ya que está estafando al hacer un contrato por temporada de 12 meses cuando se cubre la necesidad de primera vivienda y por lo tanto no le quedan más bemoles.

Otra de las cosas que ponia es que si me voy sin más no tengo derecho a la fianza y cosas así que me parece que son ilegales, si me voy sin más debería pagar una indemnización de 1 mes por año restante o bien la parte proporcional pero la fianza es mia.

Otra cosa el en el contrato puso que el piso quedaba a su disposición al terminar el alquiler y nos veríamos obligados a abandonarle pero bueno, incluímos la cláusula, salvo renovación de contrato y demás.

También incluímos una que indicaba que debe avisarnos con 2 meses de antelación pero más tarde vi que la ley indica 4 entonces en este aspecto creo que tiene validez la de la ley ya que no se puede pisar por así decirlo.

El caso es que además, en el contrato figura la cuenta corriente a la que tengo que hacer los ingresos, pero sorpresa, la escribió mal y por suerte al hacerlo por internet, me dió error y no me dejó ingresarlo, y lo aclaramos vía email, pero él podía haber perdido el primer mes de alquiler por esa tontería. Entonces creo que eso también se puede utilizar como mala fé por su parte según me han comentado.

El tema de todo esto es saber con un 100% de seguridad si está obligado a renovarme de 1-5 años. Él su idea era renovarme 2 años más (y el cabrón decía que otros dos contratos de 1 año) pero él tiene casa en madrid así que no tendría una necesidad imperiosa del piso (sería para obras me parece).

Mi intención es estar 5 años, que podré alcanzar un sueldo muy superior al actual y además habrán bajado bastante los pisos y podré meterme en uno, unido a que me queda 1 año de pagar de un piso que tengo en alquiler (el de Santander) y ese alquiler iría directo a la hipoteca.

Por lo que yo se, está obligado, pero necesito opinión de expertos. Consulté a legálitas pues estoy afiliado (mi progenitora, pero bueno) y me dijeron que está obligado que ese contrato es fraudulento. Tenía pensado dirigirme al ministerio de la vivienda para que me lo sellaran pero necesito también opiniones de gente del foro.

La idea es poder estar tranquilo esos 5 años. Algún casero podría pensar que qué cabrón soy pero tendrían que ver que pocas ganas tiene el casero ...

Para empezar es un piso heredado y le visité yo por primera vez ANTES QUE EL CASERO!!! Me le enseñaron los inquilinos en aquel momento, y le visité antes que el casero el cual me dijo por teléfono que estaba amueblado. Más tarde dijo que estaba semiamueblado y más tarde dijo que me compraba una cama, un sofá y dos mesitas del ikea.

La cocina sí, está bien y el baño ... la bañera DABA PENA PARECÍA DE SERIE B ... tuvimos que gastarnos NUESTRO dinero para pintarla entera (no es barata esa pintura) porque daba miedo verlo (hay fotos por si hace falta XD) además también no está poniendo pegas con el aire acondicionado y eso que le instalamos nosotros!!

Eso sí, en el contrato pone que toda obra queda en beneficio de la vivienda, ningún problema tengo yo porque la obra quede en su beneficio, pero los aparatos son mios y me les llevo aunque les tenga que tirar ... el piso es un 2º en plena Avenida de América orientación Sur. Da el sol durante todo el día y en verano no puedes tener esas ventanas abiertas porque hace mucho ruido la calle (4 carriles) y entra mucha cosa. No puedes tenerlas cerradas porque se hace un invernadero así que tenemos que pagarlo nosotros.

No me importa si nos quedamos 5 años lo mismo hasta se lo regalo después (lo mismo sin alguna pieza) pero por eso quiero saber si tendré esa seguridad de poder exigirle la renovación de 5 años.

Un saludo.

Puedes estar cinco años a menos que la clausula de disposición de la que hablas sea la de que necesita el piso para vivir, entonces no se aplica la prórroga forzosa. Si usa esa clausula y en 3 meses no está viviendo allí de forma habitual, puedes demandarle por daños y perjuicios.

Volver