Duda: se puede traspasar el dinero invertido en un fondo de renta variable a uno de renta fija??

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Yo que tengo un fondo del sp500, en el supuesto caso de que USA empiece a ir mal y antes de que las aciones se desplomen, puedo traspasar el dinero de ese fondo del sp de renta variable a un fondo de inversión de renta fija basado en bonos a corto plazo???

Evitando así comerme la bajada y traspasando mi dinero a un fondo más estable como el de los bonos a corto plazo. Y también evitando tener que vender, pasar por hacienda, y luego recomprar.

De Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc a
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund

Siendo ambos de Vanguard el traspaso se realiza en Switch, que creo que es en el mismo día, para que el dinero se traspase lo más rápido posible y evitar comerme la bajada

He buscado en Youtube y Google pero no encuentro nada sobre este tema

Buenas.
Puedes traspasar entre cualquier tipo de fondos de inversión. No importa la clasificación del fondo ni la comercializadora.
Los plazos te los debería indicar la ficha del fondo tanto de salida del de origen como la entrada del de destino.

Enseguida acabarán metiéndole algún impuesto a hacer cambios
Es una pena, para las familias tener un fondo indexado con una parte de su capital -podría bastar con un 20%- es una buena manera de luchar contra la inflación, y poder pasarlo a un monetario sin que te reviente hacienda anima a muchísima gente que no entiende de bolsa y que en principio teme estas cosas.

Hola,

si lo puedes pasar. No deberías tener ningún problema. Ahora, te estás metiendo en market timing y la estadística no es favorable. No sabemos si el SP500 se irá a 6500-7000 o bajará a 5500-5000 o incluso más.

Personalmente si hago compras y ventas con acciones en concreto pero, con los fondos de gestión pasiva creo que lo mejor es llevarlos a muy largo plazo y no tocarlos salvo que estés es una edad cercana a la jubilación o necesites el dinero a CP.

Más allá de eso es tu decisión.

saludos.

Otro que piensa que va a ser capaz de evitar pérdidas previendo lo que hará el mercado. Y encima no sabe usar Google. Pero sabe lo que es el traspaso switch. Troll y de los malos, o orate de baba.
Empecé con esto hace un mes, he aprendido cosas pero aún tengo que aprender otras. Ni troll ni orate, estoy aprendiendo desde cero

Gracias por aclararme la duda. XD

Ese mismo mensaje lo leí a principios de 2024 después del subidón de 2023.

Volver