Duda préstamo para Empresa

Ironman75

Forero Paco Demier
Desde
24 Ene 2022
Hola, tengo que financiar una adquisición de inmovilizado y BBVA me ha aprobado préstamo por 925k€ a 7 años y me deja escoger entre tipo fijo (4,25%) o Variable (Eur12meses+1,25%)

Los dos sin comisión de apertura ni estudio ni cancelación anticipada (no es la idea poder cancelarlo anticipadamente)

El gestor de BBVA me ha pasado un grafico con la curva de tipos que vienen usando internamente (la pongo aquí)

Vosotros cual cogeríais? Gracias por los consejos!

Saludos!

Adjuntos

• curva tipos BBVA.jpg
    curva tipos BBVA.jpg
    5,9 KB · Visitas: 15
Hola.

Antes de nada, cuidado con la información que dan los bancos, que por vender e historias, te la cuelan.

El tipo fijo está muy bien.

Fíjate que el gap entre el tipo fijo y el variable en el año 5 (año más bajo) sería de, aproximadamente, 50 pp. Realmente para mí, esa diferencia me compensa coger tipo fijo, pagaría más (teniendo en cuenta las previsiones del banco, que ojo, podría pagar menos si suben los tipos, no nos fiemos de los datos del banco) pero este pago mayor me lo tomaría como un "seguro" de que pase lo que pase, mi cuota será la misma.

Un saludo.

ok, es mas o menos como lo estaba analizando yo....no me creo que la curva de tipos sea tan a la baja....gracias!

Volver