Duda novato. Que pasa cuando se va liberando supply?

Jiddu

Cuñado nija
Desde
7 Abr 2021
Tengo un token del que actualmente hay 6.000.000 pero el maximo supply son de 1.000.000.000.

Que ira pasando cuando de vayan liberando? Perdere todo el valor o seré recompensado, o depende de cada tokens?

Si novato por eso pregunto, gracias por la ayuda

Pues a más oferta para una misma demanda… menos valor tendrá tu token, no?

Pues a más oferta para una misma demanda… menos valor tendrá tu token, no?

Pero no se dan recompensas en proporción o depende del token es que sino lo veo absurdo comprar ahora no tendria sentido

Obviamente el valor baja si no aumenta la demanda.

Para que te quede claro viendo que eres novato: las criptos son un gran ponzi. Entra pronto y sal a tiempo con beneficio. Que sea otro el que intente ganar el último dólar.

Tus beneficios SIEMPRE salen del bolsillo de otro que ha entrado más tarde y saldrá más tarde.

Y normalmente ese que pierde dinero tiene tu perfil.

Obviamente el valor baja si no aumenta la demanda.

Para que te quede claro viendo que eres novato: las criptos son un gran ponzi. Entra pronto y sal a tiempo con beneficio. Que sea otro el que intente ganar el último dólar.

Tus beneficios SIEMPRE salen del bolsillo de otro que ha entrado más tarde y saldrá más tarde.

Y normalmente ese que pierde dinero tiene tu perfil.

Acabo de empezar hace pocos meses y de momento no me va mal por eso quiero informarme. Pero tengo algunas cryptomonedas que me crecen y queria saber este caso concreto si sucede a menudo. O donde se puede ver exactamente el supply de una moneda

Según vayan introduciendo tokens nuevos en el mercado, irá suponiendo un mayor volumen de venta, lo que puede conllevar bajada de precio. Todo depende de la demanda y la frecuencia con la que se vayan vendiendo.

Como te han dicho, a mayor supply disponible e igual demanda, menor precio.

Lo propio es ver el marketcap totalmente diluido para determinar cuánto vale el token.
Debes ver también en cuanto tiempo se van a liberar todos los tokens.

Si el token tiene utilidad y mucha demanda y el mtd es bajo, compra. Establece un precio salida (calculando hasta dónde puede llegar el MC) y véndelo en ese precio

Si el mtd es alto es muy seguro que baje mucho el precio.

Lo delas recompensas no sé a qué te refieres. Si lo stakeas te llevas un % de las comisiones. No sé si tiene que ver con la liberación de supply

Última edición:
La cosa funciona así:
Un grupo de activistas, matemáticos, criptógrafos y programadores, allá por 1970, intentaron crear un dinero digital, independiente, sin bancos, descentralizado y separado de los estados. Tras varios intentos, lo consiguieron en 2009 y se llamó 'bitcoin'. Y funciona. Es mas, funciona perfecto.

Años después hubo gente que se dedicó a hacer otras "criptomonedas", copia de bitcoin con variaciones algunas, y auténticas chorradas otras, vulnerables e incluso inestables. A todas ellas las llamamos "shitcoins", y a día de hay unas 15000, y todas ellas tienen una cosa en común que las diferencia de bitcoin: Se sabe quien o quienes las han creado, y el porqué: Ponen una parte de su "supply" en el "mercado", y se guardan otra parte para ellos, suben su valor invirtiendo en publicidad, y llegado el momento venden su parte, se forran y su valor cae y gente como tu pierde toda su pasta. Algunos tienen suerte y pillan el "periodo de lanzamiento" y si venden antes de que el creador lo haga, pues ganan, pero lo normal es palmarla bien.

Y el truco para saber si una criptomoneda es buena o es una shitcoin es muy sencillo: Si su nombre no es bitcoin es una shitcoin.

De nada. :)

Volver