Duda monitor PC

ANS²

Forocochero
Desde
2 Feb 2021
Lugar
Murcia
Estoy pensando en comprar este monitor:

Tiene altavoces integrados, pero conectaré en ocasiones o unos auriculares o unos altavoces externos con más potencia (tiene que ser ahí, en el monitor, no me vale en el PC), y aquí viene mi duda, la conexión jack 3.5 que tiene en todos lados (pccomponentes y página de msi) la llaman "Line-in", pero por huevones tiene que ser para auriculares, ¿no? Vamos que dudo mucho que sea para meter audio por ahí y que salga amplificado por sus altavoces, ¿no?

A ver si alguien más puesto en esto me echa un cable, que yo estoy algo obsoleto xD

Yo tengo un acer de 32 encantado pero lo uso más bien como Tv lo miro a unos 2 metros y medio.

Que un monitor tenga altavoces... ni lo considero, siempre saqué el sonido desde el pc a un ampli y luego altavoces de verdad, así pones música en toda la casa y para toda la manzana.

Line in es para meter sonido del pc o algo supongo aunque suele ir por HDMI.

Yo tengo un acer de 32 encantado pero lo uso más bien como Tv lo miro a unos 2 metros y medio.

Que un monitor tenga altavoces... ni lo considero, siempre saqué el sonido desde el pc a un ampli y luego altavoces de verdad, así pones música en toda la casa y para toda la manzana.

Line in es para meter sonido del pc o algo supongo aunque suele ir por HDMI.

Este que pongo es que tiene 2x3W, que me vendrá bien en ocasiones. El problema es que conectaré en ocasiones un cacharro que solo tiene salida HDMI, sin salida de audio, entonces el sonido lo tengo que coger del monitor sí o sí. Otros monitores que he visto, sin altavoces, tienen salida de auriculares, y ahí puedes conectar lo que quieras, lo pasas a un amplificador y le metes un par de bafles.

El caso es que me ha gustado este MSI pero ya estoy con la mosca del "line-in"...

Este que pongo es que tiene 2x3W, que me vendrá bien en ocasiones. El problema es que conectaré en ocasiones un cacharro que solo tiene salida HDMI, sin salida de audio, entonces el sonido lo tengo que coger del monitor sí o sí. Otros monitores que he visto, sin altavoces, tienen salida de auriculares, y ahí puedes conectar lo que quieras, lo pasas a un amplificador y le metes un par de bafles.

El caso es que me ha gustado este MSI pero ya estoy con la mosca del "line-in"...
HDMI lleva audio.
La que no lleva es DVI.

Pasad de altavoces integrados. Un buen ampli con su etapa de potencia y sus dos pantallotes de tres vías mandan.

Estoy pensando en comprar este monitor:

Tiene altavoces integrados, pero conectaré en ocasiones o unos auriculares o unos altavoces externos con más potencia (tiene que ser ahí, en el monitor, no me vale en el PC), y aquí viene mi duda, la conexión jack 3.5 que tiene en todos lados (pccomponentes y página de msi) la llaman "Line-in", pero por huevones tiene que ser para auriculares, ¿no? Vamos que dudo mucho que sea para meter audio por ahí y que salga amplificado por sus altavoces, ¿no?

A ver si alguien más puesto en esto me echa un cable, que yo estoy algo obsoleto xD
No está mal.

La Line-in es evidentemente de entrada. Puedes meterle por ahí el audio que quieras escuchar....

... pero vamos, que si lo conectas con HDMI (y creo que por DisplayPort también) el audio va junto al video, y te ahorras un cable.

Pues me parece que voy a buscar otro que ponga bien claro salida para auriculares.
No te entiendo. Está bien que te guste los auriculares, pero los tendría que conectar al ordenador, no al monitor.

Si el ordenador está inaccesible para unos cascos cableados por algún motivo, y no quieres ponerte unos cascos inhalambricos....

.. pues bueno. Pero hacer un recorrido Ordenador --> Monitor --> Cascos no tiene mucho sentido. Y mas si usas el Line-in, que es analógico, y en cada salto pierde calidad.

Pero el modelo que has puesto no tiene para ponerle unos cascos. Solo es entrada que saldrá a los altavoces.

No está mal.

La Line-in es evidentemente de entrada. Puedes meterle por ahí el audio que quieras escuchar....

... pero vamos, que si lo conectas con HDMI (y creo que por DisplayPort también) el audio va junto al video, y te ahorras un cable.

el problema es que alguna vez conectaré un cacharro que solo tiene salida HDMI y entonces el audio tengo que pillarlo del monitor sí o sí para sacarlo por unos altavoces externos

si ya tienes un monitor sin salida de audio y no quieres tirarlo, entonces existen unos cables de HDMI a HDMI+jack, pero no es mi caso

al final me he pillado este:

cosa qué trabajo me está costando meter el link

tiene altavoces y entrada y salida de audio, lo he visto bien de precio y me he lanzado, no sé si habría alternativas mejores... Asus similares andaban por los 180€, y un HP bastante molón por 220€... pero vamos por 129 napos creo que me irá de lujo xD

Volver