Duda itv de coche vendido.

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Vendí un coche en noviembre y me ha llegado el típico sms de la ITV de que ya me caducó este mes. ¿Debería preocuparme o simplemente me mandan el mensaje por inercia después de tantos años siendo el dueño del coche? Supongo que el nuevo dueño la haya pasado ya. ¿Tengo que avisar en algún sitio, hablar con los de la ITV o algo?

Has hecho el cambio de nombre del coche? Le has venido el coche a un etniano o una etnia similar?

Vendí un coche en noviembre y me ha llegado el típico sms de la ITV de que ya me caducó este mes. ¿Debería preocuparme o simplemente me mandan el mensaje por inercia después de tantos años siendo el dueño del coche? Supongo que el nuevo dueño la haya pasado ya. ¿Tengo que avisar en algún sitio, hablar con los de la ITV o algo?
Ni caso. El mensaje te lo mandan los de esa ITV en concreto para que vayas con ellos y no a otro lado, no deja de ser publicidad.

Se lo vendí a una persona normal y lo hicimos todo legalmente. Contrato de compraventa. Todo en una gestoría.
Ten en cuenta que la sanción por ir con la ITV caducada va al propietario del vehículo no a quien lo conduce en ese momento. Si es una persona normal y ya habéis hecho el cambio de nombre no hay de que preocuparse en principio, a no ser que la DGT se demore cambiando el propietario en la base de datos pero con tu contrato de compraventa se podría recurrir fácilmente una posible multa por itv caducada

Cuando se vende un coche, independientemente de que la otra persona te parezca legal, se puede comunicar online (con certificado digital o similar) a la web de tráfico.
Con lo cual tienes cubierta las espaldas.

Imagina que la gestoría o el comprador sean unos malnacidos, incompetentes y/o podemitas, te puedes dar por estropeado si no has hecho lo que te comento.

Si el coche está vendido y has comprobado que ya no está a tu nombre, no hay problema. Son mensajes automáticos de las estaciones de ITV que no tienen por qué saber que lo has vendido. Te tienen registrado en su sistema, y cuando la expiración de la ITV está cercana, mandan el SMS en automático. Ni siquiera tiene nada que ver con Tráfico.

Comprueba que el coche ya no está a tu nombre (si comunicaste la venta a Tráfico , ya estaría hecho), y no te preocupes más.

Si el coche está vendido y has comprobado que ya no está a tu nombre, no hay problema. Son mensajes automáticos de las estaciones de ITV que no tienen por qué saber que lo has vendido. Te tienen registrado en su sistema, y cuando la expiración de la ITV está cercana, mandan el SMS en automático. Ni siquiera tiene nada que ver con Tráfico.

Comprueba que el coche ya no está a tu nombre (si comunicaste la venta a Tráfico , ya estaría hecho), y no te preocupes más.
Yo no he comunicado la venta a trafico. Pensaba que con venderlo y el papeleo bastaba. Lo hice en una gestoría. Ya he mirado en el enlace que ha puesto el otro forero y ese vehículo ya no está a mí nombre, solo uno que me dieron este año. Todo bien entonces.
Gracias por vuestras aportaciones.

Última edición:
Yo no he comunicado la venta a trafico. Pensaba que con venderlo y el papeleo bastaba. Lo hice en una gestoría. Ya he mirado en el enlace que ha puesto el otro forero y ese vehículo ya no está a mí nombre, solo uno que me dieron este año. Todo bien entonces.
Gracias por vuestras aportaciones.
Si lo hiciste en una gestoría, ya se encargaron ellos de hacer todo. No te preocupes más por el tema.

Si no está a tu nombre, salvo del IVTM que lo paga el propietario a princio de año, no debes preocuparte de nada.

Volver