duda decretazo del gas

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
hace meses ya oí lo del decretazo del gas , pero siempre entendí que básicamente se reducía el costo del kwh del mercado regulado y ese coste lo acaban pagando los del mercado libre .

Pero en varios sitios he oido que a los del mercado regulado también se les aplica un aumento . ¿ es esto cierto?

En ambos casos es una estafa para cobrar más. Los precios del 2021 para atrás no van a volver. Lo del tope de gas del PVPC es que te cobraba el precio x5 y ahora te cobro x4. Lo que falta, se lo cobran al mercado libre. Luego hay países como Francia, que nos compran electricidad con el tope de gas y el dinero restante lo pagamos nosotros.

la realidad es que pagamos mucho más que antes. La estafa son las emisiones al co2, que encarecen mucho la factura.

Mira el concepto "Excedente o déficit mecanismo coste producción" En Román Paladín, Tope del Gas

Te he mandado el enlace del día 22 al precio para las 21 hrs.

Mira el concepto "Excedente o déficit mecanismo coste producción" En Román Paladín, Tope del Gas

Te he mandado el enlace del día 22 al precio para las 21 hrs.

a las 21h del dia 22 el tope de gas es de 0´124 euros , ese día el kwh estaba a 0´485 : 0`273 eran de costes producción , 0´07 eran de cargos y 0´124 del tope del gas . Por lo que me ha dicho el otro forero , a la pvpc se le aplica el tope del gas , pero sin el la pvpc sería más cara .

El Mecanismo de Ajuste ese lo pagamos todos, PVPC o mercado libre.

Los segundos, una vez renueven el contrato anual.
Los regulados no lo sé, creo que fue inmediatamente.

Se supone que a partir de diciembre y hasta finales de mayo, que caduca, irá subiendo el tope y bajando la compensación. Pero de momento es una locura lo que les infla la factura a quien tenga la mala suerte de comérselo.

hace meses ya oí lo del decretazo del gas , pero siempre entendí que básicamente se reducía el costo del kwh del mercado regulado y ese coste lo acaban pagando los del mercado libre .
Se reduce el coste para las eléctricas pagándolos nosotros (yo no porque vivo en Canarias xD pero se entiende) fue una burla de los medios y los políticos.

Volver