Duda con subida del euribor en el calculo de la nueva cuota de la hipoteca (variable)

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
270
Reputación
666
Tengo una duda en relación a como me va a afectar la subida del euribor en las cuotas de la hipoteca.
Me explico, según la tabla francesa de amortización en la que creo se basa mi hipoteca, al principio de la vida de la hipoteca se pagan muchísimos mas intereses que al final.
Según eso, la subida actual del euribor no debería de afectar de igual manera a unas u otras hipotecas. Pero cuando te vas a un simulador online y haces los cálculos, no parece que se tenga en cuenta los años de hipoteca tras*curridos, y el hecho de que ya se hayan pagado casi todos los intereses.

Caso practico (ficticio):
- hipoteca variable de 200.000€ a 30 años
- 10 años pendientes por pagar
- diferencial del 0.5
- euribor actual aplicado del -0.3
- la cuota mensual actual es de 500€, y de ellos, únicamente 6€ son intereses, el resto es amortización

Cuanto puede subir esa cuota con un euribor del 2%? Como se recalcula la tabla de amortización?
Una calculadora online apunta subidas del orden de 100 y pico €, ¿es correcto?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Gracias por las respuestas.
Me ha quedado claro que el calculo de intereses se realiza mediante formula aplicada al capital pendiente, y efectivamente es la misma cuota mensual si rehago la tabla con el capital y plazo pendiente, que si rehago la tabla original y bajo hasta el momento actual.

En fin, se me viene un buen palo a final de año...
Pero que me quiten lo bailado la ultima década.
 
Volver