Duda con fondos my investor (traspaso)

warlok

Himbersor
Desde
6 Ago 2020
Hola a todos/as/es:

he cancelado una cartera indexada que tenia con un roboadvisor en my investor (voy a invertir en los fondos que yo creo que van mejor y no en unos bonos que vienen en esa cartera del tesoro de EEUU que me han generado bastantes pérdidas )

El caso es que al cancelar, me han metido el dinero reintegrado en otros fondos (los que ellos han elegido)

BlackRock Institutional Cash Series Euro Ultra Short Bond Core Shares​

iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged​

y varios más que yo no he elegido.

Cuando le digo que lo quiero traspasar a otros fondos ( que si quiero elegir)
no me deja ya que dice que:

"El campo Participaciones tiene que ser positivo"
Por defecto sale "0" pero NO me deja modificar ese valor (aparte de que no se que valor poner)

¿Algún alma caritativa podría arrojar algo de luz en esto?

Gracias

Sólo se me ocurre que aun no te deje traspasar por ser muy reciente. Siempre te da a elegir participaciones o dinero. Llama a ver qué te dicen.

Hola a todos/as/es:

he cancelado una cartera indexada que tenia con un roboadvisor en my investor (voy a invertir en los fondos que yo creo que van mejor y no en unos bonos que vienen en esa cartera del tesoro de EEUU que me han generado bastantes pérdidas )

El caso es que al cancelar, me han metido el dinero reintegrado en otros fondos (los que ellos han elegido)

BlackRock Institutional Cash Series Euro Ultra Short Bond Core Shares​

iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged​

y varios más que yo no he elegido.

Cuando le digo que lo quiero traspasar a otros fondos ( que si quiero elegir)
no me deja ya que dice que:

"El campo Participaciones tiene que ser positivo"
Por defecto sale "0" pero NO me deja modificar ese valor (aparte de que no se que valor poner)

¿Algún alma caritativa podría arrojar algo de luz en esto?

Gracias

Me pasó algo similar hace unos meses.

Esperate

Eso iba a decir, los traspasos pueden tardar entre 5-8 días. Tal vez estés intentando hacer cosas con ellos cuando AUN no se ha completado el traspaso.

Entra en: fondos de inversión y busca la pestaña órdenes. Ahí mira a ver si pone "en curso" o "finalizada"

Gracias chicos
He llamado y después de media hora esperando me han contestado.

dejo aquí la respuesta porque tal vez le vuelva a pasar a alguien y esto le aclare algo
Efectivamente era pronto para hacer gestiones.

Si bien hay una cosa que aclarar, y es que, al cancelar la cartera indexada, te dan dos opciones.
a) Retirar tus fondos de manera permanente ( es decir te lo envían a tu banco de origen)
b) pasarlo a un "fondo puente" es un fondo de "BlackRock" (que no sé que coj,,,pinta en todo esto) donde va tu dinero.

Una vez que todo el dinero proveniente de la venta de tu cartera esté en ese fondo, tienes que llamar de nuevo a My Investor para que te hagan el traspaso a tu cuenta (de my Investor) y ya desde allí puedes volver a invertir en donde quieras (sin pasar por hacienda aún)

Gracias chicos
He llamado y después de media hora esperando me han contestado.

dejo aquí la respuesta porque tal vez le vuelva a pasar a alguien y esto le aclare algo
Efectivamente era pronto para hacer gestiones.

Si bien hay una cosa que aclarar, y es que, al cancelar la cartera indexada, te dan dos opciones.
a) Retirar tus fondos de manera permanente ( es decir te lo envían a tu banco de origen)
b) pasarlo a un "fondo puente" es un fondo de "BlackRock" (que no sé que coj,,,pinta en todo esto) donde va tu dinero.

Una vez que todo el dinero proveniente de la venta de tu cartera esté en ese fondo, tienes que llamar de nuevo a My Investor para que te hagan el traspaso a tu cuenta (de my Investor) y ya desde allí puedes volver a invertir en donde quieras (sin pasar por hacienda aún)

Igual lo han cambiado pero hace unos meses el traspaso a cuenta se podia hacer online (vendias el fondo de blackrock) y myinvestor te habria una cuenta nueva en lugar de pasarte el dinero a tu cuenta myinvestor normal. Supongo que era un bug porque la cuenta nueva tenia el interes de una cuenta de "nuevo cliente" con lo que podias disfrutar de un año más de interés promocional sin cumplir el resto de condiciones.

Ahora por lo visto no.
Hay que esperar que todo se traspase a ese nuevo fondo y llamar

Volver