Duda con autónomos en inicios

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
8.043
Reputación
24.254
Hola compañeros
Antes de nada reconocer que en el tema de autónomos sinceramente me pierdo ya que trabajo en la privada desde hace años,aunque ese es otro tema.

El caso es que estoy comiendo con la familia y mi sobrino de 19 años ha ido a una entrevista para trabajar en seguros Bilbao.

Nos ha contado todo el rollo de que van a unirse como único grupo varias compañías y serán occident (catalana Occidente incluido),que están buscando muchos comerciales,que patatín que patatan.

El tema es que quiero que empiece a trabajar y sepa de qué va la vida y el chaval de momento va bien encaminado,y se le ve ilusionado con este trabajo,pero por otra parte mi vena protectora (es el hijo de mi hermana), me hace preocuparme ya que no quiero que se lleve un chasco innecesario.

Según las condiciones que le han dicho que debe "vender" 7 seguros al mes para llegar a una "subvención" de 900 euros (brutos) más las comisiones de esos seguros.
A parte pagarse el autónomo que en su caso son unos 80 y pico euros.
Si no llega a esas 7 va a la calle el primer mes y solo cobraría la comisión.

Me gustaría saber esos 900 euros para un autónomo cuanto quedan en neto,creo que ha dicho que cotizara al 7%(obviamente luego quitando gastos propios de gasolina, autónomos.....)

Y si alguno conoce el sector seguros si 7 seguros al mes son factibles, ya que tampoco me gustaría que empezara a liar a la familia con seguros de cosa innecesarios y a los dos meses ya no trabajara ahí,para eso tengo conocidos y lo meto a la construcción y que se maze y curre como un macho cabrío pero que se lleve al mes sus 1400 limpios,markkus style.

Gracias burbus
 
Ser vendedor (o 'comercial' que se dice ahora) es una profesión difícil, que suele dar muchas satisfacciones. Pero es una profesión dura, para la que hay que valer. El primer trabajo que tuvo mi progenitora fue precisamente ese: venta de seguros 'a puerta fría', y a pesar de ser una mujer muy trabajadora y persistente, no duró más de un año. Mi padre trabajó como vendedor de publicidad durante mucho tiempo. No tenía condiciones para esa actividad, pero lo compensó a base de fuerza de voluntad y persistencia. Y le fue bien.

En el caso de tu sobrino, yo le animaría a que se metiera en ese trabajo, pero eso sí: de ninguna manera ha de vender seguros a la familia ni a los amigos. Es un punto importantísimo, vital, diría yo... Además, tendrá que comprender que debe aprender a ser vendedor, y eso tomará su tiempo, sus desdichas, y el soportar salarios modestos... Pero es el camino para aprender...
 
Ser vendedor (o 'comercial' que se dice ahora) es una profesión difícil, que suele dar muchas satisfacciones. Pero es una profesión dura, para la que hay que valer. El primer trabajo que tuvo mi progenitora fue precisamente ese: venta de seguros 'a puerta fría', y a pesar de ser una mujer muy trabajadora y persistente, no duró más de un año. Mi padre trabajó como vendedor de publicidad durante mucho tiempo. No tenía condiciones para esa actividad, pero lo compensó a base de fuerza de voluntad y persistencia. Y le fue bien.

En el caso de tu sobrino, yo le animaría a que se metiera en ese trabajo, pero eso sí: de ninguna manera ha de vender seguros a la familia ni a los amigos. Es un punto importantísimo, vital, diría yo... Además, tendrá que comprender que debe aprender a ser vendedor, y eso tomará su tiempo, sus desdichas, y el soportar salarios modestos... Pero es el camino para aprender...
Gracias compañero eso es lo que intento inculcarle,el no rendirse y de aprender de cada oportunidad que tenga pero también soy consciente que hay muchos trabajos que hay que saber verlos venir.
Todavía es muy joven y está en la edad de cometer fallos y aprender pero también me gustaría que si va a dedicar tiempo a algo que o bien aprendiera un oficio o que sacará algo de pasta.

Saludos y gracias por responder
 
Volver