Duda cambio de trabajo

iriug

Madmaxista
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
1
Reputación
0
Hola buenas ,

Tengo una duda sobre un cambio de empleo en España (capital de provincia pequeña)

El año pasado acabe un poco quemado con mi actual trabajo y tuve un bebe. Todo esto me hizo buscar trabajo y vi oportuidades en una empresa del sector publico de mi ciudad. Resulta que he aprobado esa oposición que me presente y en mi actual empresa me han hecho una contraoferta interesante al decir que me iba.

Trabajo Actual
Trabajo como ingeniero de campo viajando casi todos los dias a otras provincias y unos 50000km/año contando algunos kms personales. Algun dia me quedo en casa haciendo temas de administracion hojas de gastos ect. Estoy bien considerado y resuelvo bastantes pardoes a mi jefe. Por otro lado casi siempre duermo en casa. Alguna semana esporadicamente me tengo que quedar la semana fuera u hacer alguna noche en otra ciudad que me queda lejos. Los dias que viajo normalmente llego no antes de las 6 algun dia 8 u 10 de la noche. Me ofrecen 55k + incentivos (normamente 10%) , mas coche de empresa y gastos pagados cuando viajo.

Trabajo empresa Publica
Por otro lado he aprobado una oposicion para trabajar muy cerca de mi casa . El horario es de mañana solo pero el sueldo no es para tirar cohetes unos 32k anuales. Seria algo estable a largo plazo pero la diferencia de sueldo me hace dudar. La promocion esta dificil al ser pocos los puestos disponible.

Mi pareja trabaja en el sector medico y quiere que coja lo del trabajo de funcionario daria mejor conciliacion y via libre ella para trabajar por las tardes algun dia / guardias ect , pero mirando por mi me gusta el actual trabajo con la mejora salarial que opinais?

Alguna sugerencia en mi situacion?
 
Yo entiendo que cada persona es un mundo y que mi opinión puede parecerte absurda, pero me quedaría sí o sí con la segunda opción. Es un sueldo bastante bueno que, salvo que quieras vivir para gastar, te dará de sobra para tener una vida cómoda. Y sobre todo te deja mucho tiempo libre, cosa que el dinero no te va a dar.

Si mañana te pasara algo serio te ibas a arrepentir de todo el tiempo que dedicas a la empresa.
 
Última edición:
Excedencia y pilla el cash, si la empresa te marea amenazas con irte de funcivago.

Tienes el mango tú, btw como pases del cash Charo te tirará no aguantan un inferior.
 
y por qué en expatriados?
Por otro lado, yo tb sacrifiqué un buen trabajo por más tiempo y sector público, pero la diferencia de sueldo que tú presentas me parece demasiada, es casi un 70% más en el sector privado.
Cada uno debe decidir, a veces la familia es más importante y la conciliación no es moco de pavo.
 
Hola buenas ,

Tengo una duda sobre un cambio de empleo en España (capital de provincia pequeña)

El año pasado acabe un poco quemado con mi actual trabajo y tuve un bebe. Todo esto me hizo buscar trabajo y vi oportuidades en una empresa del sector publico de mi ciudad. Resulta que he aprobado esa oposición que me presente y en mi actual empresa me han hecho una contraoferta interesante al decir que me iba.

Trabajo Actual
Trabajo como ingeniero de campo viajando casi todos los dias a otras provincias y unos 50000km/año contando algunos kms personales. Algun dia me quedo en casa haciendo temas de administracion hojas de gastos ect. Estoy bien considerado y resuelvo bastantes pardoes a mi jefe. Por otro lado casi siempre duermo en casa. Alguna semana esporadicamente me tengo que quedar la semana fuera u hacer alguna noche en otra ciudad que me queda lejos. Los dias que viajo normalmente llego no antes de las 6 algun dia 8 u 10 de la noche. Me ofrecen 55k + incentivos (normamente 10%) , mas coche de empresa y gastos pagados cuando viajo.

Trabajo empresa Publica
Por otro lado he aprobado una oposicion para trabajar muy cerca de mi casa . El horario es de mañana solo pero el sueldo no es para tirar cohetes unos 32k anuales. Seria algo estable a largo plazo pero la diferencia de sueldo me hace dudar. La promocion esta dificil al ser pocos los puestos disponible.

Mi pareja trabaja en el sector medico y quiere que coja lo del trabajo de funcionario daria mejor conciliacion y via libre ella para trabajar por las tardes algun dia / guardias ect , pero mirando por mi me gusta el actual trabajo con la mejora salarial que opinais?

Alguna sugerencia en mi situacion?
55k mas incentivos y lo demas no deja de ser un sueldo bajo para tu aparente cualificacion y responsabilidades. Nunca aceptes la primera oferta.
 
me he dado cuentaque la superestructura economica es el problema,no la galera/campo de trabajo concreto en el que remes
 
Ganas más donde estás pero trabajas mucho más, viajas, te despiden o te joroban para que te vayas cuando quieras... En lo público vas a trabajar menos o infinitamente menos, (depende donde te toque) tus días libres, bajas sin miedo a despido...

Pero cuidado, porque cuando entres no vas a irte otra vez a lo privado y si te va mal (hay mucha ralea y se aprovecha de que es difícil despedirla) puedes estar en una guandoca. También puedes pedir una excedencia de varios años si te va mal y probar a volver (si encuentras otra cosa) pero lo veo chungo hoy día. Yo los que conozco de excedencia es porque han sacado otra plaza de otra cosa.

Tu caso es más complicado porque al fin y al cabo es pasta lo que te ofrecen para lo que hay hoy. Si piensas que podrías volver a encontrar algo así, puedes probar a cambiar y si te va mal pedir excedencia (que hay un límite de años)
 
Volver