Duda broker ing comisiones

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Una pregunta sobre el broker ING. Nunca lo había usado y por curiosidad estoy por probarlo.

Pero veo los valores de la bolsa de NY sin $ ni €. El valor por la cantidad sería en $.

El caso es que el coste de la opereración sale en € y como si me hicieran un cambio de moneda desastroso.

Al final me sale un 25% más caro que donde suelo operar. Me parece imposible y quiero creer que es un error se la app.

Alguien sabría decirme? El soporte no me funciona y paso de llamar.

Las tarifas son bastante sencillas. Tienes la normal y la reducida o frecuente. Quizás lo que no te cuadra es la comisión por cambio de divisa, que es de 0,50% en la tarifa normal y de 0,25% en la frecuente.

Por poner un ejemplo. Comprar 3M en ing sale a 128€ (Euros) la acción

Un disparate. A 103$ Dolares está hoy

Sin animo de ofender pero eso no es verdad. Acabo de entrar a mirar hace un momento a hacer otras cosas y me ha dado por mirar a ver si se les había ido la pinza y no.

Serías tan amable de adjuntar una captura de lo que dices? Tapando datos personales por supuesto, en el caso de que se vea alguno (no debería, la zona de confirmación de compra salvo al principio de todo, solo informa de cantidades y comisiones)

Un saludo...

No me salen esos números.
Compra en USA son 3$+0,10% sobre el importe de la operación
Junto a esto el 0,5% por cambio de divisa (no me acuerdo si esto te lo meten en el spread o lo reflejan en comision aparte).

Aparte de que tienes que mirarlo al día siguiente, porque tienen que cuadrar la operación con las comisiones, y quizá también tipo de cambio.

Le faltan muchos tipos de órdenes, pero es bastante sencillo y envía los datos a Hacienda, en precio ni caro ni barato, si comparas con ibkr, es caro.

El mercado estaba abierto.

El lunes pruebo otra vez y tiro capturas.

Desde luego no me salia eso.

Para acciones europeas me sale bien.

Gracias.

Adjunto captura de ahora mismo

Screenshot_20240628_224327_ING.jpg

Última edición:
El mercado estaba abierto.

El lunes pruebo otra vez y tiro capturas.

Desde luego no me salia eso.

Para acciones europeas me sale bien.

Gracias.

Adjunto captura de ahora mismo

Ver archivo adjunto 1955355

Ahí tienes el motivo. Has puesto orden "a mercado". Varias cosas:

1.- Jamás se pone una orden a mercado. Siempre limitada. Si te da igual el precio y por eso quieres ponerla a mercado, aún así, la pones limitada con un precio superior al de mercado (en el ejemplo pues pones 103$ en €) y te entra al mejor precio igualmente, pero así evitamos cosas raras.

2.- Al haber puesto la orden "a mercado" te sale ese precio porque ING está "reservando" dinero de más por si acaso hay vaivenes de precio. Es como cuando en una gasolinera de autoservicio le das a lleno. Te bloquea 100€ de la tarjeta hasta que llenas y luego te cobra lo que toca. En este caso es igual. Te mete eso y al día siguiente hábil te ajusta al precio real y te devuelve la diferencia. Te saldrá como que te devuelve todo el dinero y volviera a restarte de la cuenta lo que toca. Esto lo hace siempre así aunque también pongas orden limitada porque te calcula el precio de cambio al momento y al cierre será distinto por lo que al día siguiente ajusta.
Pero al haber hecho a mercado te mete más precio porsiaca. Esto también lo hace con los ETFs. Te mete siempre el doble de coste de comisión y al día siguiente te lo devuelven.

Lo malo de esto es que si aún así quieres hacerlo a mercado tienes que tener dinero de más en la cuenta asociada si o si o no te dejará hacer la operación.
Espero haberme explicado.

Salud...

Pd: editado por erratas

Ahí tienes el motivo. Has puesto orden "a mercado". Varias cosas:

1.- Jamás se pone una orden a mercado. Siempre limitada. Si te da igual el precio y por eso quieres ponerla a mercado, aún así, la pones limitada con un precio superior al de mercado (en el ejemplo pues pones 103$ en €) y te entra al mejor precio igualmente, pero así evitamos cosas raras.

2.- Al haber puesto la orden "a mercado" te sale ese precio porque ING está "reservando" dinero de más por si acaso hay vaivenes de precio. Es como cuando en una gasolinera de autoservicio le das a lleno. Te bloquea 100€ de la tarjeta hasta que llenas y luego te cobra lo que toca. En este caso es igual. Te mete eso y al día siguiente hábil te ajusta al precio real y te devuelve la diferencia. Te saldrá como que te devuelve todo el dinero y volviera a restarte de la cuenta lo que toca. Esto lo hace siempre así aunque también pongas orden limitada porque te calcula el precio de cambio al momento y al cierre será distinto por lo que al día siguiente ajusta.
Pero al haber hecho a mercado te mete más precio porsiaca. Esto también lo hace con los ETFs. Te mete siempre el doble de coste de comisión y al día siguiente te lo devuelven.

Lo malo de esto es que si aún así quieres hacerlo a mercado tienes que tener dinero de más en la cuenta asociada si o si o no te dejará hacer la operación.
Espero haberme explicado.

Salud...

Pd: editado por erratas
Pero el compañero ponía a mercado y le cobraba un 20% menos.

Que aún no lo he usado ya que me parece un timo.

Pero el compañero ponía a mercado y le cobraba un 20% menos.

Que aún no lo he usado ya que me parece un timo.

Fijándome en lo que dices, tienes razón. El también lo puso a mercado.

Sinceramente entonces no sé porque te ha salido así salvo que sea un error. Eso no invalida el punto 1: "no uses a mercado".

Repito, es posible que sea un error, pero quédate con el simil de la gasolinera porque puede que vayan por ahí los tiros.

Por mi parte yo uso ING y no va mal para lo que hago. También tengo ibkr y he dejado de usarlo (aunque si es cierto que es más barato, no me compensa la complicacion)

Salud...

Confirmo que se le había pirado a la app.
Esta mañana antes de dejar de funcionar aún me salía el precio inflado.

Ahora me salía bien. Tanto limitada como a mercado.

Ya me parecia raro.

Fijándome en lo que dices, tienes razón. El también lo puso a mercado.

Sinceramente entonces no sé porque te ha salido así salvo que sea un error. Eso no invalida el punto 1: "no uses a mercado".

Repito, es posible que sea un error, pero quédate con el simil de la gasolinera porque puede que vayan por ahí los tiros.

Por mi parte yo uso ING y no va mal para lo que hago. También tengo ibkr y he dejado de usarlo (aunque si es cierto que es más barato, no me compensa la complicacion)

Salud...
A mí lo que me mosquea de ING es que para cualquier tras*ferencia te pide confirmación por código SMS y cada vez más usa confirmaciones via SMS si te niegas a usar su *****a app y te conectas por el PC pero ¡Oh, sorpresa! Para encargar una compra de acciones ¡adelante vas, sin frenos, ni confirmación por doble vía ni siquiera te envía mensaje por si acaso no eres tú! ING en mi opinión va cada vez más a peor, y lo digo con pena. Me estoy temiendo que en mi próximo viaje fuera de la UE me la juegue con las tarjetas, y eso sí que no se lo perdono.

A mí lo que me mosquea de ING es que para cualquier tras*ferencia te pide confirmación por código SMS y cada vez más usa confirmaciones via SMS si te niegas a usar su *****a app y te conectas por el PC pero ¡Oh, sorpresa! Para encargar una compra de acciones ¡adelante vas, sin frenos, ni confirmación por doble vía ni siquiera te envía mensaje por si acaso no eres tú! ING en mi opinión va cada vez más a peor, y lo digo con pena. Me estoy temiendo que en mi próximo viaje fuera de la UE me la juegue con las tarjetas, y eso sí que no se lo perdono.
A ver. Efectivamente que me ponga un recargo del 20% me ha parecido un por si cuela de manual.

Yo ing lo tengo por comodidad. Antiguamente era más fácil contactar el soporte. Y nunca me hizo jugadas de estas. Van a peor y ahora hay mucha competencia

Tengo fe en que se pondrán las pilas...

Volver