Duda: Acuse de recibo - certificación de contenido - certificación de entrega en Burofax

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Pues eso, que quería enviar un Burofax y no tengo ni idea de la diferencia entre acuse de recibo y certificación de entrega que ofrece correos.

Además, tampoco tengo claro la diferencia entre la certificación en el momento y con posterioridad.

Una tercera cosa, ¿puedo enviar yo un burofax en el lugar de otra persona? (que está firmado por otra persona pero lo envíe yo desde correos)

Gracias y un saludo

.: Correos :. Burofax: Tarifas

Servicios adicionales

Acuse de recibo 5,13

Certificaciones/Copia Certificada

1-Si el remitente solicita la certificación en el momento de la imposición del servicio
Precio fijo (incluye 3 páginas). Por cada página adicional se cobrará además 0,17 € + IVA 13,53
2-Si el remitente solicita la certificación en un momento posterior a la imposición del servicio
Precio fijo (incluye 3 páginas). Por cada página adicional se cobrará además 0,17 € + IVA 18,15

Certificación de entrega 13,53

Quédate con que al envío del fax le puedes añadir acuse de recibo y certificación de contenido.
El acuse de recibo es lo tradicional, te justifican quién y cuándo ha recogido el burofax. Lo tienes que solicitar al emitirlo.
La certificación de contenido es la copia compulsada por Correos del contenido del buroxaf que has enviado. Lo puedes solicitar hasta seis meses después de emitir el burofax (qudándote con el resguardo, lógicamente). Así, si el burofax ha surgido en poco tiempo el efecto que pedías (por ejemplo, una solicitud de baja de un servicio que te confirman), ya no necesitas esa certificación y te puedes ahorrar su coste. Eso sí, si lo necesitas sale algo más caro que pidiéndolo el día del envío.

ya puedes cerrar el tema, la explicación ha quedado clara, yo también me guardaba en la manga lo de la certificación de contenido para después por si acaso, 5€ más, siendo tan importante el tema, no van a ningún lado.

Lo que te han comentado esta clarito al 100%

Solo añadir que los bancos siempre me los ponian sin acuse de recibo y sin certificacion. El motivo es claro, reducir costes. Ya que cuando le llega al destinatario el susto es el mismo.

Luego si necesitan la certificacion ya la pediran. Que listos son los del banco no me extraña que tengan tanta pasta, van siempre al centimo.

Puedo opinar, por que hoy concretamente me he ido a informar a una oficina de correos. Los burofax se ponen en un principio solamente con el acuse de recibo y posteriormente en el caso que necesites la certificacion, la pides en correos. En mi caso me valia el burofax con acuse de recibo y certificacion 26 euros, pero lo voy a mandar solamente con el acuse de recibo 13 euros y si a posteriori voy a juicio con el notificante y necesito la certificacion, la pido en correos previo pago de 13 euros y asunto solucinado.

Última edición:
Como te dicen mas arriba si lo pides a posteriori sale mas caro de 13€. Pide con acuse de recibo y contenido, aunque sean 26€ no se debe lonchafinear con estos temas.

Volver