Ducha de verano.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Estoy pensando en comprar un cubo antiguo de ducha, como este:

i
y una vez pintado de neցro para que se caliente más con los rayos del Sol colgarlo en mi terraza y ducharme allí. La terraza la puedo cerrar con toldos y así nadie me ve.
Mi idea es poner una polea arriba y con una cuerda subir el cubo a la hora de la ducha. Mientras tanto lo tendría donde le diera más el sol para que se caliente el agua.
De esa forma tendría ducha caliente gratis durante todo el verano y además ecológica, no tirando co2 a la atmósfera. El agua de la ducha la puedo recoger abajo también para otros usos.

También existe una bolsa con manguera para el mísmo uso pero creo que el cubo es mejor, es más fuerte.

Última edición:
Yo directamente me ducho con agua fria, solo los meses de mucho frio enciendo el calentador, por cierto ahora mismo voy a darme una ducha fria. Ahora vuelvo

En verano me ducho también con agua fria. Pero si la pongo a 30 o 40º, sin usar el calentador, pues mejor que mejor. Si viene uno de la playa con la sal, una ducha medio templada en la terraza, desnudo, creo que va a ser muy relajante y saludable.
Igual la mujer se anima también. Ya veremos. En ese caso tendría que calentar agua aparte en un balde metálico para que calentara más el agua. Así tendríamos agua para los dos.
Los vecinos no nos verían, mal pensados.

Yo tengo una de estas para cuando voy de buceo, me la regalaron, solamente sé que las compraron por la red.

ducha-solar.jpg

echa una piedra de alumbre en el cubo y ya no tendras que echarte desolorante..:pienso:

Vente pa Galicia que llueve un dia de cada tres ( estadisticamente)

Las bolsas esas las venden en decathlon.

Ducha solar campista: Experiencia

Rescato este hilo antes de empezar uno nuevo y cuento mis experiencias con la idea de tener una ducha de agua caliente gratis total :rolleye:

En verano siempre he dejado una manguera enrollada al sol con agua y después de un tiempo el agua ya sale quemando. Lo malo es que en cuanto se termina llega el agua fría y pasas rápidamente de quemarte a helarte :cook:. No se puede regular nada.

Lo último ha sido probar con una ducha solar campista de la que venden en el Decathlon. En este sentido debo decir que la temperatura que alcanza el agua puede llegar a quemar, por lo que su cometido lo cumple, con tenerla menos tiempo al sol solucionado.

Para incrementar la velocidad de calentamiento la tumbo sobre una tabla orientada al sol, bocabajo, es decir, el lado tras*parente que deje pasar los rayos y el fondo neցro abajo, de manera que como es el que se calienta, por convención el agua vaya circulando interiormente para que la Tª vaya igualándose. De esta manera se calienta más deprisa y homogéneamente que si se deja simplemente colgada o si se pone como indica el fabricante en el dibujo: la cara opaca de color al sol.
Es más, estando la cara opaca de color hacia arriba, si la ducha solar no se ha llenado completamente de agua quedando aire en el interior sin eliminarlo, la burbuja de aire no permitirá que se tras*mita el calor de manera eficaz a como si el agua estuviera en pleno contacto con la cara de color de la bolsa, y encima con el riesgo de sobrecalentamiento de la parte de color de la bolsa.

Pegas de la ducha solar del Decathlon:

• He querido usarla en el baño y la verdad una vez calentada la bolsa al sol coger 20 l. e intentar subirlos a algún gancho pesan un huevo. Estoy pensando en alternativas, pero de momento tengo un apaño que no es válido para convencer a los demás a usarla por la comodidad.
  • El material E.V.A. (Ethylene-vinyl acetate) neցro se calienta a base de bien, quizá demasiado, con poco agua si el calor no lo tras*mite prácticamente se derrite.
  • Y otro punto a considerar y que no lo avisa el fabricante y me ha costado ya una ducha, es que éste material reacciona al contacto con algunos plásticos cuando sobretodo le está dando el sol por la temperatura que alcanza, disolviéndose literalmente.
  • El sol no luce siempre. (Esta obviedad la pongo yo por si alguien lo suelta, ya me adelanto yo) ;)

Me gustaría encontrar más ideas, si una ducha poniendo el calentador no es caro y sobretodo es más cómoda, me importa poco :roto2:

---------- Post added 07-jun-2013 at 19:19 ----------

Lo siguiente que probaré será algo similar a esto. Ya contaré:

[YOUTUBE]2LYGYZpZM_Q[/YOUTUBE]

[*]He querido usarla en el baño y la verdad una vez calentada la bolsa al sol coger 20 l. e intentar subirlos a algún gancho pesan un huevo. Estoy pensando en alternativas, pero de momento tengo un apaño que no es válido para convencer a los demás a usarla por la comodidad.

Yo tengo una y venía con una cuerdita que se ata al gancho y sirve para pasarla por encima de una rama de un árbol y subir la bolsa tirando hacia abajo de la cuerda.
En el baño no se de dónde la cuelgas, pero es ahí donde tienes que pasar la cuerda.

Volver