DRIP Network - Posible Nuevo chollo

Valencianin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Os dejo por aquí esta coin a ver qué opináis. Mis 4 durillos le he metido, y he escrito un post en media horeta a ver si se va a marcar un HEX...

¿Qué es DRIP?

DRIP es una criptomoneda basada en un retorno diario sobre la inversión de un 1% asegurado, la cual permite reinvertir diariamente ese 1%, y cuyos fondos quedan bloqueados durante un periodo mínimo de un año. Su mayor fortaleza reside principalmente en lo que se conoce como el poder del interés compuesto.

Se compra mediante la criptomoneda BNB, y sus retornos pueden verse incrementados mediante una red de referidos, aunque este último aspecto es opcional (no se trata de un esquema ponzi basado en reclutar a más gente). Es decir, que el 1% diario está asegurado.

Tokenomics

DRIP es una criptomoneda con un límite de 1 millón de tokens. Sus inicios se remontan a Abril de 2021. La mayor parte de estos tokens (82%) están bloqueados por el propio desarrollador para el Reservoir y el Tax Vault (aspectos los cuales se profundizará en artículos posteriores). Los tokeconomics están basados en la teoría de juegos, y el hecho de tener severas restricciones de cara a hacer retiradas masivas la protegen de el clásico dump habitual en las criptomonedas sin contratos inteligentes estables y poco probados. Dispone de un mecanismo anti-ballenas (grandes tenedores de un token) el cual grava desde un 5% hasta un 50% de impuesto que va al tax vault por la venta de sus tokens.

Los desarrolladores provienen de la industria de criptomonedas desde sus inicios, y tienen varios proyectos exitosos a sus espaldas donde se han levantado cientos de millones de dólares. En la actualidad se ha emitido aproximadamente 90.000 de esos tokens, y de acuerdo al equipo de desarrollo, en principio no se va a emitir más a no ser que sea estrictamente necesario y la liquidez no fuese suficiente para poder cubrir una eventual retirada masiva por parte de sus usuarios.

DRIP se financia con el 10% que se cobra con cada tras*acción (bien sea compra, venta, reinversión…). Esta comisión se ve aumentada si las operaciones no se hacen en su web sino en un exchange.

No obstante, si necesitases vender antes del año, también puedes solicitar esos fondos (en cuyo caso se devolverá la inversión inicial + el 1% diario). Aunque en ese caso, perderías el efecto multiplicador del interés compuesto. Cabe decir que también se ha de considerar la fluctuación del precio del token, ya que si el token ha aumentado de precio la plusvalía será mayor todavía.

La ventana de faucet tiene 6 apartados: Available, Rewarded, Deposits, Max Payout, Claimed, y Team. Para un usuario novato, lo que debe conocer es que cuando el Claimed y el Max Payout sean la misma cantidad, entonces ya has terminado el ciclo.

¿Cómo comprar DRIP?

Explicado en el link Medium de abajo

De cara al sistema de referidos, en el mismo link de Faucet vas a la sección de “Get a Buddy”, y si así lo consideras, dejo mi link de referido para que lo introduzcas:

0x3629B7E242D73a4794aEd425Ed3e328125161635

Las ventajas de ser referido de alguien es que puedas recibir Airdrops de ese usuario, así como recibir soporte. Además, te brinda la posibilidad de que tú también construyas tu red de referidos por debajo (downline). No obstante, si genera interés crearé otro artículo donde se explicará con más detalle cómo funciona el sistema de referidos. Nuevamente, se recalca que no es necesario ni obligatorio participar en la red de referidos.

Conclusión

DRIP aporta un punto de vista diferente en lo que se refiere a los ingresos pasivos de las criptomonedas. Al margen del HODL, las plataformas DEFI y el Staking, DRIP ofrece una comunidad con un contrato inteligente claro, sencillo, y con una volatilidad mucho menor que el ofrecido actualmente por el trading de criptomonedas corriente.

No me pidáis que os haga millonarios, simplemente informo, no me responsabilizo de lo que pase con esto en el futuro. Ya somos mayorcitos como para que cada uno pondere si meterse, o no. Para aquellos que decidan meterse, espero al menos un "Me gusta" y usar mi referido.

DRIP Links:

- DRIP Telegram en español

- DRIP Whitepaper

- DRIP contract link

- DRIP Resources & Links

- DRIP Network User Guide

Fuente: Medium

Última edición:
Volver