Dos hermanos de apellidos "Salazar Jiménez" agreden con un cristal a una mujer embarazada de 9 meses en Pontevedra

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
72.227
Reputación
155.557
Lugar
En el bunker
Agredida con un cristal una embarazada de casi 9 meses en Marín
Alfredo López Penide
LÓPEZ PENIDEMARÍN / LA VOZ
MARÍN








Declaraciones del hermano de la embarazada agredida en Marín




0 seconds of 2 minutes, 19 secondsVolume 90%







Ramón Leiro
Su pareja también resultó con un corte en el rostro y golpes en distintas partes del cuerpo tras el ataque protagonizado por tres personas
17 oct 2023. Actualizado a las 16:11 h.
Comentar · 2
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer una agresión en las inmediaciones de un cíber de Marín a una mujer embarazada de casi 9 meses y su compañero sentimental por parte de tres individuos de etnia etniana. Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche de este lunes y la pareja fue trasladada por el 061 en ambulancia al hospital Montecelo, siendo dada de alta horas después, ya de madrugada.

Según relató José Manuel Piedras Otero, hermano de la joven lesionada, la agresión se produjo cuando su cuñado se disponía a acceder al portal del edificio en el que reside y que se ubica en la planta superior del local del cíber que gestiona su familia en la calle Concepción Arenal. Al parecer, dos individuos se apearon del coche, mientras que se sospecha que un tercero permaneció en el interior del turismo, y se encararon con el marinense. Este les había denunciando hace tres o cuatro meses por un incidente previo en un gimnasio de esta localidad pontevedresa.



José Piedras, hermano de la joven herida en la agresión

José Piedras, hermano de la joven herida en la agresión Ramón Leiro

«Estaba en el gimnasio haciendo unas rutinas y se acercaron dos chicos y empezaron a insultarle, no sé si lo conocían ya de antes. Él, la verdad, ni se explica por qué fue», añadió José Piedras. En todo caso, aquella tarde, los insultos dieron paso a empujones, por lo que, presumiblemente, intentó defenderse: «Uno de ellos vino por detrás con una barra, le dio en la cabeza y él interpuso denuncia».

El ataque
Este lunes, presumiblemente, los mismos dos individuos lo reconocieron cuando accedía al portal de su edificio y «se echaron encima de él. Comenzaron a golpearle y uno de ellos fue al coche a por una barra».
En este punto, desde la Policía Nacional precisaron que se trataba de una barra de metal que remataba en punta o en gancho con la que, supuestamente, le causaron una herida inciso contusa en el rostro. Además, presentaba golpes y contusiones en otras partes del cuerpo.


Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. MARCOS MÍGUEZ

Los gritos alarmaron a la mujer, que se encontraba atendiendo el cíber a escasos metros del portal donde se estaba produciendo el altercado. De este modo, al ver la agresión, la joven trató de mediar en la reyerta «con tan mala suerte que uno de ellos la empujó, fue contra el cristal [de la puerta del portal], el cristal rompió y le provocó una herida en el gemelo». En el hospital pontevedrés le tuvieron que dar puntos de sutura porque presentaba un corte profundo en una de las piernas.
Huida hacia Pontevedra
Consumada la agresión, los autores regresaron al coche y se marcharon en dirección a Pontevedra.
«Ahora está mejor, intentando sobrellevar el susto», asegura José Pedras al aludir a su hermana reconociendo que «teníamos miedo por el bebé. La revisaron y le dijeron que está todo bien. Fue, más que nada, un susto».

La Policía Nacional ha identificado ya a los sospechosos, si bien por ahora no han sido localizados ni detenidos.
El padre de la joven falleció al ser agredido en el cíber
El cíber en cuyas inmediaciones se produjo la agresión de este lunes ya fue escenario el 9 de febrero del 2016 de una tragedia al morir de forma violenta José Manuel Piedras Miranda, padre de la joven embarazada.
La Justicia consideró acreditado que aquel día los hermanos Salazar Jiménez y un primo se presentaron en el negocio con la intención de copiar un disco compacto. Piedras Miranda se negó a hacerlo, lo que derivó en que recibiera toda clase de insultos y amenazas, por lo que llamó a su hijo por teléfono.

Este último invitó a los cuatro jóvenes, todos ellos con domicilio en O Vao (Poio), a abandonar el establecimiento. Esta situación dio paso a un altercado, en el tras*curso del cual Joaquín Salazar alcanzó con un abrazo el rostro del fallecido, quien se desplomó golpeándose la cabeza contra el suelo.

PS29C4F1_184526.jpg

Dos años y cuatro meses de prisión por la fin violenta del cíber de Marín
LÓPEZ PENIDE

El acusado fue condenado a seis meses por un delito de lesiones y a un año y diez meses por un segundo cargo de homicidio imprudente, toda vez que la sentencia considera acreditado que «no quería causarle la fin». Eso sí, también se reconoce que «creó un riesgo elevado al agredir a una persona que fue atacada sorpresivamente como se aprecia en el vídeo y, además, dando un golpe que preparó retrasando el brazo (...), circunstancias que permiten calificar la imprudencia de grave».

Este martes José Piedras Otero desvinculó un suceso y otro, dejando claro que los agresores de su hermana y la pareja de esta no son los mismos que causaron la fin de su progenitor en 2016.
 
¿Por qué tienes que mentir en el título? ¿Es que estás del lado de los agresores, metiendo mentiras para que no se hable de sus actos que sí cometieron?

No la agredieron con un cristal, la empujaron y al chocarse contra una puerta de cristal ésta se rompió y se cortó. Que lo hicieran a posta o fuera involuntario no lo sabemos.
 
Volver