Dos heridos y un centenar de desalojados al explotar una bombona de gas en un edificio de Malasaña

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.849
Reputación
115.541
Lugar
Marbella de tal y tal
La explosión de una bombona de gas en una vivienda del barrio madrileño de Malasaña, en la mañana de este viernes, ha dejado dos heridos, uno de ellos grave, y 78 vecinos del edificio afectado desalojados.

Sobre las 10.25 horas los vecinos de la calle San Vicente Ferrer han sentido un gran estruendo que ha sacudido sus viviendas. Al asomarse por la ventana han podido ver que la calle estaba llena de escombros y cristales rotos. Una columna de humo neցro cubría la calle, dificultando la visibilidad dentro del patio interior del edificio.


Los bomberos trabajan en el local que se ha producido la explosión en Malasaña.Las fotos de la explosión que ha destrozado un local en Madrid
El gas fue el detonante de la explosión de la vivienda ubicada en el bajo C del número 28. Las primeras investigaciones apuntaban a un escape de gas, pero Emergencias Madrid ha indicado que podría tratarse de un accidente doméstico relacionado con "una instalación de butano". Los encargados del caso son la Policía Nacional, al tratarse de una explosión en el interior del domicilio.

La propietaria del inmueble, una mujer de 70 años, se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de los hechos. Ha sufrido heridas de gravedad y quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. El herido leve, un hombre de 48 años que tras*itaba por la zona en ese momento, tiene diversas magulladuras y golpes de cascotes por la deflagración pero ha sido dado de alta por los sanitarios.

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha confirmado que la explosión ha afectado también a la estructura del 1ºC, inmediatamente encima del que ha implosionado. El suceso ha afectado al forjado del edificio y al muro de carga que unía las viviendas con la corrala.

Se calcula que 78 vecinos han sido desalojados de este edificio, ubicado en el número 28, y se prevé que no podrán volver a sus viviendas hasta el lunes. A lo largo de la jornada de este viernes sí podrán regresar a sus casas los vecinos del número 26, que también fueron desalojados por los servicios de Seguridad y Emergencias. Samur Social se ha desplazado al lugar de los hechos y han montado un punto de información para los vecinos afectados a quienes se les dará alternativas habitacionales mientras duren los trabajos para asegurar el edificio. Durante la mañana, la Policía Municipal ha sobrevolado la "zona caliente" del suceso con varios drones, lo que les ha permitido contar con una visión periférica del perímetro afectado por la explosión.

 
Volver