Dormir con tapones en los oidos

Hay veces que por circunstancias de mi trabajo, estoy meses e incluso años trabajando de noche y aunque en mi dormitorio no hay ni ruidos ni vecinos duermo con unos tapones del mercadona y son mano de santo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

He probado varios tipos de tapones, y los mejores que he encontrado son los Hearos Xtreme Protection de 33 db. Existen unos 3M de 37 db, pero no los he probado. Los normales amarillos 3M son bastante peores que los Hearos, aunque anuncian 31 db.

91175

Última edición:
Con tapones desde los años 1990. Se duerme infinitamente mejor.

Tras usar los de cera, silicona, goma y todo lo que pillaba llevo como 15 años usando en exclusiva los de ESPUMA.

Espuma de 3M y no fallarás, para colmo se venden hasta en Leroy Merlin (son EPI laboral) o en Decathlon (en caza), al pormayor y muy baratos. Los de forma de cono. Los cilíndricos me van fatal (los bordes me molestan)

Cero problemas de oido.

De vez en cuando los lavo con agua caliente.

Última edición:
a mi los rosas de espuma del mercadona me van bastante bien

Yo los uso de cera o en su defecto papel de water humedecido. Montarme en el avion y ponermelos es todo uno.

Recomiendo estos:

3 m 1100 11001100 tapones para los oídos de espuma - 50 unidades

Los mejores que he probado, y por 16 euros tienes tapones para años.

Por 6 pavos más, tienes 4 veces más tapones:

3M Foam Earplug 1100 - 200 tapones de oido: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

En la descripción pone 200 tapones, pero son 200 pares, por lo que son en realidad 400 tapones.

Yo también recomendo esos. Los 3M anaranjados cónicos. Cómodos, muy efectivos y baratos. El secreto está en ponérselos de la manera correcta en la oreja.

Yo por temporadas dormí con tapones e intento no hacerlo porque no es sano. Los oídos deben estar abiertos para que circule el aire, ponerse un tapón por 8 horas o así que duerme uno por lo general no es bueno para el oído, además de que puedes pillar infección de oído (yo no llegué a pillar pero si que tuve que dejar de usar tapones una temporada por dolor de oídos).

De usar, te recomiendo que uses de silicona, los de esponja son malos aislando el ruído y tienden a ensuciarse mas, aparte que la mayoría sobresalen del oído y se te salen a veces. El problema de los de silicona es que, aun siendo buenos aislando el ruído, si no tienes cuidado, se ensucian también en plan como si fuera plastilina que se quedan pedados pelos, polvo etc, asi que lo suyo es siempre meterlos en su cajita lo antes posible.

Como alternativa y lo que te recomiendo es que consideres usar unos auriculares de los que se adaptan al oído en plan tapón ya que están diseñados para que entre un poco de aire, son mas fáciles de limpiar y te ahorras un dinero porque los de silicona y esponja, al final pasado un tiempo te toca comprarte nuevos.

3m 1100.
20 años durmiendo con ellos a diario. Hay que saber ponérselos para que no se caigan, hay que tirar de la oreja hacia afuera.
Lo peor que te puede pasar es que cada 5 o 6 años tengas que ir al médico a que te quite un tapón de cera con un jeringazo de agua.
El ruido marrón también funciona muy bien. Busca "watery brown noise" en youtube.

Buenas tardes!
Estoy barajando la posibilidad de dormir con tapones ya que a la mínima me despierto, alguno de vosotros lo hace y me puede aconsejar el mejor modelo calidad/precio?

Gracias!

Vete a la farmàcia y pilla unos de 2€, al principio te sentirás raro pero luego ya no podrás dormir sin ellos.

Saludos

Llevo 10 años con los rosas del mercadona y de querida progenitora.

Todo un reto mental si tienes acufenos como yo.roto2

Llevo 10 años con los rosas del mercadona y de querida progenitora.

Todo un reto mental si tienes acufenos como yo.roto2
Van de corazones y la caja de plástico va muy bien luego para guardar cosas pequeñas. Los he usado mucho esos hasta que en el taller del curro pusieron un dispensador con cientos y ahora tengo barra libre. Indispensables para el que duerme de día

Volver