Yo por temporadas dormí con tapones e intento no hacerlo porque no es sano. Los oídos deben estar abiertos para que circule el aire, ponerse un tapón por 8 horas o así que duerme uno por lo general no es bueno para el oído, además de que puedes pillar infección de oído (yo no llegué a pillar pero si que tuve que dejar de usar tapones una temporada por dolor de oídos).
De usar, te recomiendo que uses de silicona, los de esponja son malos aislando el ruído y tienden a ensuciarse mas, aparte que la mayoría sobresalen del oído y se te salen a veces. El problema de los de silicona es que, aun siendo buenos aislando el ruído, si no tienes cuidado, se ensucian también en plan como si fuera plastilina que se quedan pedados pelos, polvo etc, asi que lo suyo es siempre meterlos en su cajita lo antes posible.
Como alternativa y lo que te recomiendo es que consideres usar unos auriculares de los que se adaptan al oído en plan tapón ya que están diseñados para que entre un poco de aire, son mas fáciles de limpiar y te ahorras un dinero porque los de silicona y esponja, al final pasado un tiempo te toca comprarte nuevos.