Dormir con tapones en los oidos

...sé de uno que compró un piso, el de al lado el dueño lo había heredado y lo reformaba en sus tiempos libres y se han pasado casi dos años con los fines de semana hasta arriba de ruido...

Y lo peor de ese tipo de vecinos es que nunca sabes por qué le va a dar cuando por fin termina la reforma y se abre ante él el abismo del tiempo vacío. Lo mismo la vuelve a empezar.

En los pueblos son especialmente peligrosos porque una vez acabado lo suyo suelen ponerse a expandir sus dominios metiéndose en los del vecino.

Buenas, me compré 3 pares de tapones distintos en el Alcampo, los 3 de espuma y quería preguntaros como cuánto deberían aislar. En una de las cajas ponía 32dB pero con ellos puestos oyes la piedra del mechero al encenderte un pitillo o un tamporielo suave con los dedos en la mesa ¿Deberían aislar más?

¿Se nota la diferencia con los 3M esos?

Los 3M creo que son 90-110 db porque están pensados para el curro con martillo hidráulico y demás ruidos (sumado a los cascos externos)

Efectiva e higiénica protección a los trabajadores que se desempeñan en áreas donde los niveles de ruido superan los 85 dB(A).

También está el colocárselos bien, si no tienen una forma que se adapte bien para poder metértelos hasta el fondo, si se quedan en la zona exterior aíslan acústicamente mucho menos.

Burbus, usad tapones de cera de la marca joya, de los recubiertos por algodon.

Como son muy grandes yo les quito el algodon que los recubre y parto cada tapon en dos, una vez puestos no oigo ni la alarma cuando toca despertar.

Mano de santo.

Eso sí tienden a salirse durante la noche, pues no pasa nada, cuando os levanteis a miccionar un pequelo empujoncito y listo.

pd, he usado tapones 3m y de otras marcas de silicona o plastico, y no aislan ni la mitad de bien que los de cera ademas tienden a salirse mucho mas y se adaptan menos a los oidos. Ademas la cera es más natural para el oido que un trozo de plastico.

Última edición:
Pregunto: ¿Los tapones no pueden causar daños en los oídos al introducir el cerumen demasiado dentro?

Sin duda espero ese día en que inventen un interruptor ON/OFF para los oídos.

Buenas tardes!
Estoy barajando la posibilidad de dormir con tapones ya que a la mínima me despierto, alguno de vosotros lo hace y me puede aconsejar el mejor modelo calidad/precio?

Gracias!

Te recomendaría que probaras alguna Flor de Bach, para la tranquilidad o relajación. Y las tomaras antes de dormir. No son caras y puedes probar. ( hay veces que dan resultado y otras no). Valen unos 10 euros y tienes para bastantes dias. Prueba unas gotas antes de dormir, al levantarte y a mediodia. A ver que tal, si es que te despiertas porque no logras por ansiedad o por cualquier motivo emocional, profundizar el sueño

---------- Post added 12-abr-2015 at 14:51 ----------

Pregunto: ¿Los tapones no pueden causar daños en los oídos al introducir el cerumen demasiado dentro?

Sin duda espero ese día en que inventen un interruptor ON/OFF para los oídos.

Si los tienes limpios, no.

Es como cuando te bañas en una piscina si los tienes limpios no pasa nada, aunque entre el agua. Si tienes cera, pues te empezaran a doler los oidos :XX::XX::XX::XX:

---------- Post added 12-abr-2015 at 14:53 ----------

Buenas, me compré 3 pares de tapones distintos en el Alcampo, los 3 de espuma y quería preguntaros como cuánto deberían aislar. En una de las cajas ponía 32dB pero con ellos puestos oyes la piedra del mechero al encenderte un pitillo o un tamporielo suave con los dedos en la mesa ¿Deberían aislar más?

No soy experto en ruidos, creo que eso es porque es un ruido digamos estructural, es decir, el ruido va a través de tus dedos hacia tu oído (utilizando tu estructura física). :roto2:

Última edición:
aqui un sufridor de acufenos.... disfrutad del silencio, no sabeis la envidia que me dais :mad:

Yo también los padezco. Cuando me salieron busque por todo el edificio para ver de donde venia ese ruido de "motor", hasta que me di cuenta de que estaba dentro de mi cabeza.

He aprendido a "pasar" de el. No es fácil pero se puede conseguir, hay que ser de mente fuerte. Me ayudo a conseguirlo la lectura de esta pagina que explica lo que te he dicho, echale un vistazo: "el milagro para el acufeno", buscarlo en google. Espero que te ayude, un saludo

Los tapones 3M que yo compré una vez creo que estaban en los 36 decibelios y los de marca Moldex creo recordar también que sobre 34 db indican en la caja.
Lo que ha dicho otro forero de 90 o ciento y pico es una barbaridad y quizás hasta imposible de alcanzar una protección similar.
Los cascos de protección auditiva también varían, según precio, pero no he visto que lleguen a una protección de más de 38 o 40 db, además siempre se va a oir más ruido que con unos tapones nuevos bien colocados.
De todas formas, todos los tapones y los cascos que tengo no hacen mucho contra los ruidos por vibración, funcionan bien para los ruidos que se transmiten por aire, pero como tengas vecinos que les de por taconear, arrastrar muebles, dar martillazos, etc. vas a seguir oyendo dichos ruidos a pesar de los tapones. No sé si los de cera o silicona serán mejores en ese tipo de ruidos, pues yo sólo he usado de espuma.

Mi ´táctica funciona.

Llevo un par de4 años durmiendo bien y sin permanecer aislado del todo haciendo lo siguiente: Me compré una radio pequeña con auriculares que tiene para programar el apagado entre 30 y 120 minutos. Yo me duermo con el apagado por ejemplo a 60 o menos y cuando me duermo adormecido por las tertulias soporíferas o el fútbol, los auriculares siguen actuando de filtro de sonido. Me va muy bien, esta radio ha sido un descubrimiento.

---------- Post added 18-abr-2015 at 16:02 ----------

Buenas tardes!
Estoy barajando la posibilidad de dormir con tapones ya que a la mínima me despierto, alguno de vosotros lo hace y me puede aconsejar el mejor modelo calidad/precio?

Gracias!

Llevo un par de4 años durmiendo bien y sin permanecer aislado del todo haciendo lo siguiente: Me compré una radio pequeña con auriculares que tiene para programar el apagado entre 30 y 120 minutos. Yo me duermo con el apagado por ejemplo a 60 o menos y cuando me duermo adormecido por las tertulias soporíferas o el fútbol, los auriculares siguen actuando de filtro de sonido. Me va muy bien, esta radio ha sido un descubrimiento.

Los 3M creo que son 90-110 db porque están pensados para el curro con martillo hidráulico y demás ruidos (sumado a los cascos externos)

Esa cifra no es el aislamiento, indica que son indicados para proteger los oídos en trabajos en que se alcancen ruidos de esa intensidad.

Unos tapones aíslan unos 30 dB en el mejor caso.

No sé si he dado ya una respuesta aquí (melasu muchísimo y paso de buscar). Auriculares in-ear de esos que te metes a presión en la oreja y música muy bajita estilo clásica, chillout o miércoless tranquilonas por el estilo.

A mí me funcionó la otra noche con la tertulia de borrachuzos que tenía frente a la ventana de mi casa. Pasaba de llamar a la policía por estar ya metido en la cama, así que pillo el mp3 de mi mesita de noche, pongo algo de arab lounge (barato paisa barato) y a dormir como un señor.

A mí me funcionó la otra noche con la tertulia de borrachuzos que tenía frente a la ventana de mi casa. Pasaba de llamar a la policía por estar ya metido en la cama, así que pillo el mp3 de mi mesita de noche, pongo algo de arab lounge (barato paisa barato) y a dormir como un señor.

haber arrojado un cigoto o agua,... y mano de santo:Baile:

subo este más que interesante post.

Ahora en las fallas, por temas de trabajo, necesito descansar y me hace falta unos tapones. Voy a probar los de farmacia a ver que me dicen.

Gracias por estos tan buenos posts :)

Volver