5 estrellas para este tema. Es de estas cosas que sólo se encuentran en burbuja.
Yo ya comenté hace tiempo
aquí que me mudé a un piso nuevo y me ha tocado la china con el vecino de arriba. Total, que desde entonces duermo con tapones.
Para tranquilizar a todos los que tenéis dudas de que pueda ser contraproducente: fui al otorrino, le consulté la situación: me dijo que bien usados, cambiándolos de vez en cuando, y por supuesto sin hacerse tapones, no causan problemas. Es más, me recomendó no usar de cera, porque son los que pueden generar tapón.
Yo he usado los de Moldex. Bien introducidos, aíslan bastante. Y digo esto porque mucha gente se los pone mal... Un tapón bien puesto no se cae en toda la noche. Se tiene que notar como entra en el oído, se expande un poco, y queda bloqueado. Es más, para sacarlo, no hay que tirar, sino torsionarlos, y a continuación tirar. Aquí un vídeo con indicaciones de cómo ponérselos, la clave está en el minuto 00:54.
Por otro lado, mis dudas son:
¿Qué os parecen los tapones de GAES? Al parecer los hacen a medida, no se ensucian, y duran para toda la vida. Yo en cuanto duermo fuera de mi casa (en la casa de la montaña, en hoteles) y el ruido es simplemente normal, no uso tapones. Pero aunque sea sólo para usar los tapnes a medida durante un año, creo que ya merece la pena la inversión.
Y por otro lado. Entre los 3M básicos y los Moldex, entiendo que los Moldex, ¿verdad?
Saludos y gracias a todos!
P.D. Alguna idea de frutadita para vecinos ruidosos de arriba?