Dormir con tapones en los oidos

Yo uso MOLDEX.

A parte de aplastarlos bien antes de meterlos por el oído, los meto bien hasta el fondo y presiono el oido con la palma de la mano para que no se salgan, mantengo la mano hasta que se han expandido del todo.

Espero que te sirva, Dlopez114

Lo acabo de hacer así y perfecto!! Antes únicamente lo aplastaba haciendo un "churrito largo" así no iba bien, los he de hacer casi una bola, así entra bien y se acaban expandiendo.

Gracias!!!

Supongo que debe de haber distintos tipos de oido porque si no no entiendo que tenéis contra los espuma amarillos. Yo 20 años usándolos todas las noches y perfectos.

Cierto que duran poco pero ¡se pueden lavar! les das con agua y jabon, los dejas secar y como recién comprados.

El problema de los de silicona es que hay varios modelos, una vez me dieron unos en un espectáculo ruidoso que eran geniales pero no los volví a encontrar. Los que venden en la farmacia a mi no se me adaptan.

El único problema de los tapones es que generan adicción, alguna noche los he olvidado y lo he pasado fatal, una mosca me despierta.

Probaré los que habeis puesto en ebay, pero vamos, no creo que sean mejores, a lo sumo mas duraderos.

5 estrellas para este tema. Es de estas cosas que sólo se encuentran en burbuja.

Yo ya comenté hace tiempo aquí que me mudé a un piso nuevo y me ha tocado la china con el vecino de arriba. Total, que desde entonces duermo con tapones.

Para tranquilizar a todos los que tenéis dudas de que pueda ser contraproducente: fui al otorrino, le consulté la situación: me dijo que bien usados, cambiándolos de vez en cuando, y por supuesto sin hacerse tapones, no causan problemas. Es más, me recomendó no usar de cera, porque son los que pueden generar tapón.

Yo he usado los de Moldex. Bien introducidos, aíslan bastante. Y digo esto porque mucha gente se los pone mal... Un tapón bien puesto no se cae en toda la noche. Se tiene que notar como entra en el oído, se expande un poco, y queda bloqueado. Es más, para sacarlo, no hay que tirar, sino torsionarlos, y a continuación tirar. Aquí un vídeo con indicaciones de cómo ponérselos, la clave está en el minuto 00:54.

Por otro lado, mis dudas son:

¿Qué os parecen los tapones de GAES? Al parecer los hacen a medida, no se ensucian, y duran para toda la vida. Yo en cuanto duermo fuera de mi casa (en la casa de la montaña, en hoteles) y el ruido es simplemente normal, no uso tapones. Pero aunque sea sólo para usar los tapnes a medida durante un año, creo que ya merece la pena la inversión.

Y por otro lado. Entre los 3M básicos y los Moldex, entiendo que los Moldex, ¿verdad?

Saludos y gracias a todos!

P.D. Alguna idea de frutadita para vecinos ruidosos de arriba?

Sí, cómprate un saco de boxeo (los hay en Decathlon por poco dinero) y lo cuelgas del techo con cadena metálica.

Cuando te toquen los cigotos te vengas pegandole abrazos, si te dicen algo los vecinos de arriba les dices que es tu nueva afición, no se te ocurra decirles que es para vengarte de ellos. De esta forma tomarán conciencia de lo que son los ruidos y tendrás algo con lo que negociar, tipo yo puedo tener cuidado con mi afición si vosotros tenéis cuidado con lo que hacéis en vuestra casa.

Yo busco cosas más sutiles... no quiero entrar en la lucha de ruidos..

Nunca he necesitado tapones. Duermo muy agusto porque tengo la conciencia tranquila.

Y porque no duermes 5-6 horas al día sabiendo que cuando suene el despertador te queda por delante una dura jornada de trabajo+estudios, por ejemplo.

No te joroba con la conciencia
Ah claro. Mi jornada la sabes tu. Of course.

Pd. En mi ecuacion personal, aparte de trabajo+estudios, añadele 2 crios pequeños.

Ahora vas y lo cascas.

Nunca he necesitado tapones. Duermo muy agusto porque tengo la conciencia tranquila.

déjate de conciencias, eso es que no tienes ningún hijue* arriba puteandote la vida...

---------- Post added 28-mar-2015 at 12:20 ----------

Una cosa sencilla, me encuentro en pleno proceso de prueba de los tapones MOLDEX, parece que no me acaban de entrar bien en la oreja y se me quedan un pelín sueltos y no aíslan bien del todo.
Como hacéis para ponéroslos y que queden bien?

Gracias!!

con las manos limpias y secas, hay que retorcerlos, que queden afilados, entonces los introduces con cuidado pero rápido y vuelven a su forma dentro del canal auditivo, taponándolo. (primero afilas y retuerces uno, lo introduces y luego lo mismo con el otro)

Yo usé de cera para dormir porque durante el curso estaba en una residencia de estudiantes / piso de estudiantes, y en verano compartía habitación con mi hermano fumador, serenata de ronquidos.

Y de toda la fruta vida, para estudiar. Amo el silencio.

¿Te das cuenta que tu comentario es el arquetipo de un troll? Entras, ensucias el hilo que hasta ahora había seguido una impoluta línea de colaboración y buen ambiente, y te vas sin aportar nada. Das ardor de estomago.

Voy a contar mi caso que creo que puede ayudar.

Toda la vida dormía con mi hermano gemelo que roncaba como un oso y eso me acarreó una fobia al ruido que me impide dormir. He usado toda clase de tapones. También tuve problemas en la piscina y acabé en Gaes. Allí me hicieron para el agua y costaron una pasta pero ahí siguen tras varios años y sigo yendo a la piscina cada día.

También me dijeron que hacían para dormir pero los descarté en aquel momento porque si los del agua eran caros estos otros eran imposibles.

En resumen, que ahora vivo en Murcia y fuí hace 4 años a Bilbao a visitar a la familia y un cuñado me dijo que se había hecho unos a medida. Fuí y me comentaron que Gaes es muy caro por ser muy conocido y que ellos hacían lo mismo pero 3 veces más barato. Me costaron 35 €, me hicieron la medida y los pidieron a Barcelona, me los enviaron gratis a Murcia y hoy es el día que duermo con ellos.

Siempre duermo hacia mi izquierda y hay días que me despierto de madrugada con dolor de oído, por eso a veces me pongo en el oído izqdo uno de espuma.

Lo mejor de estos tapones es que los hacen a medida con el dibujo de tu oreja y es ponértelos y de repente casi pareces sordo. Todos los ruídos exteriores disminuyen tanto que no se oyen. Nunca he dormido mejor en toda mi vida.

Los tapones de los que habláis, pierden fuerza, se caen, aislan muy poco y euro a euro al final se gasta uno más. Estos están como el primer día y ya son 4 años usándolos cada noche.

Por supuesto, no soy accionista de la empresa ni nada de eso. De hecho, ni se como se llama. Está muy cerca del campo de fútbol y de la calle Pozas. Deben tener varias por la zona norte. De Burgos para abajo no se si habrá.

Los recomiendo para todo aquel como yo que no se duerma en un minuto y así tenga que soportar ronquidos, ruidos, tv....

Si soléis dormir boca arriba son perfectos. De lado, depende de la oreja de cada uno.

También recomiendo justo 10' antes de ir a dormir, tomar una valeriana que es un relajante natural para bajar el tono de tu ritmo, ya va uno a la cama bastante más calmado y es ponerse los tapones y a dormir a pierna suelta.

Los de fuera, programar un viajecito que Bilbao ha cambiado mucho y está muy bonito.

Lo recomiendo

¿Te das cuenta que tu comentario es el arquetipo de un troll? Entras, ensucias el hilo que hasta ahora había seguido una impoluta línea de colaboración y buen ambiente, y te vas sin aportar nada. Das ardor de estomago.
Interesante.

Cuentanos mas.

Volver