Dormir con tapones en los oidos

Como te entiendo compañero, soy nacido en una gran ciudad (Barcelona) y una de las principales razones por las que me fui, fue : EL RUIDO. Actualmente mi vivienda habitual es en un pueblo de Huesca de menos de 100 habitantes y me sigue pareciendo RUIDOSA, mi objetivo es vivir en una casa aislada, tengo ya algunos pueblos controlados con menos de 10 habitantes que son mi objetivo final en mi vida

Me da lo mismo vivir como un puro picapiedra, mi gran aspiración en la vida es EL SILENCIO. Ya no es el ruido en si lo que me molesta, porque me encanta una noche con tormenta electrica, es la falta de civismo y educación que sufrimos en esta sociedad enloquecida y la falta de respeto por el prójimo, como uno no puede cambiar el mundo, lo mejor es aislarse de él

Este es el gran dilema de los pisos. ¿Porque corazones se da por sentado que los seres humanos podemos convivir DE SERIE con los tocacojones de la musica, los incivicos de los ruidos por impacto, o charla a gritos, y los que les da por andar descalzos como si estuvieran intentando apiolar cucarachas a cada paso?
No podemos. Deberia filtrarse y ajustar la normativa de cada comunidad de acuerdo al perfil de vecino que va a instalarse en ella. Redactar una normativa que se leeria a cualquier aspirante a ALQUILAR O COMPRAR vivienda..y se acabo el problema. Yo encantado perderia esa poquita de libertad por la tranquilidad. Soy un tipo tranquilo, que escucha musica con sus logitech G930, al volumen que quiero y sin jorobar a nadie...o que voy de puntillas por la noche y por el dia para no retumbar con pasos.

Y se que como yo, hay mucha gente asi. Por supuesto no tengo "salero" ni bailo zapateados al son de Camarón un viernes noche, pero soy feliz asi.

Porque miércoles no puedo convivir con gente que comparta mi filosofia de no jorobar al projimo?

Tengo un piso comprado en 2010, pues ahora mismo lo detesto.
Disfrute de 3 años de paz y tranquilidad hasta que se cambio el inquilino por una serie de estudiantes, un zote, y un amante de los home cinema a toda viroya "en mi casa hago lo que quiero".
Buscando alquilarlo o venderlo ahora mismo, y comprarme un chalecillo EN EL ESTADO QUE SEA, pero sin vecinos...no quiero ver A NADIE ni a 30 metros de distancia.

Si alguien tiene alguna vivienda de estas características no muy lejos del centro de valencia y comunicado al menos con un metro o bus cada hora, que me deje privado. Podemos negociar, porque ya estoy al mismisimo BORDE DE LA LOCURA.
Cualquier dia salgo en los periodicos, me mata por dentro el hijoputismo de la gente. Igual hasta abro un hilo para que me recomendeis ofertas que a mi se me escapen o si alguien tiene uno en venta, que se que muchisima gente entra a este foro.

Última edición:
yo tengo que cambiar de tapones... a ver cuando tengo tiempo y busco unos mejores...

buscaría dos clases de tapones: unos que me aíslen bastante, que me vuelvan sordo durante el tiempo necesario; y otros especiales para rumanos.

ya en serio, los que uso son como estos, y duran poco, son muy poco consistentes además:

MochilaTaponesOidos.jpg

¿dónde se pueden adquirir tapones como esos 3M naranjas?

Los 3M yo los pillo o en tiendas de ropa laboral o los encargo en la farmacia (que aunque no los suelen tener, como trabajan 3M para otras movidas, me lo piden)

Los 3M yo los pillo o en tiendas de ropa laboral o los encargo en la farmacia (que aunque no los suelen tener, como trabajan 3M para otras movidas, me lo piden)

gracias; probaré en la farmacia a ver.

Los tienes hasta en Amazon, aunque estoy viendo que siendo de 3m también los hay más caros en Amazon, me supongo que serán modelos diferentes y los baratos sean de los desechables para tener en fábrica.

En el .pdf salen las especificaciones (95-110 db), el compi que me los recomendó los usaba para el curro con maquinaria industrial.

Última edición:
No son horas de leer el foro ...
Habia leido "Dormir con taMpones en los oidos"

http://picanteidad.salud180.com/sites/default/files/styles/medium/public/field/image/2011/11/tamponfinal.jpg?itok=5CjX1hLP

Por sumar una opinión más, aunque coincido con varios foreros.

En mi caso, donde vivía cuando estudiaba no soportaba ni el ruido continuo de la carretera que pasaba por abajo ni los ruidos vecinales (paredes de pladur), así que fue como una bendición descubrir los tapones para los oídos.

Al principio usaba los Noton amarillos de espuma que se pueden hoy por hoy comprar en cualquier gran superficie (al menos yo los he visto siempre por grandes superficies). Pero no me acabaron de convencer del todo.

Me acabé pasando a los de espuma de mejor calidad, con los cuales noté una diferencia notable de mayor aislamiento, a los Moldex, vaya, que generalmente hay por las farmacias (y dentro de lo que cuestan, me consta que son los tapones más baratos que uno puede encontrar en una farmacia, si uno no quiere de los de cera). Los de cera nunca los he probado, pero es que no veo como ponerse eso, me parece siempre que van a ser un engorro, y no me llaman nada, prefiero la comodidad de los otros.

A la hora de dormir en mi caso ocurría que a lo largo de la noche se me iban (sin mayor problema, porque ya estaba dormido y ni me enteraba). Ahora bien, a veces me resultaban un tanto incómodos, por más suaves y ergonómicos que sean, y de dormir muchas noches seguidas en vez de acostumbrarme, me acababan incordiando. De igual manera otras veces la sensación era como la de que no dejaban "respirar" al oído, y me los tenía que ir quitando (o me daban cierto picor). Supongo que en aquél tiempo me llegué a hacer a dormir con ellos o algo así (la necesidad de silencio apretaba).

Pero vaya, en resumidas cuentas, a mi me fueron de maravilla para sobrevivir y descansar en entornos cotidianos de ruido y contaminación acústica en general por un precio más que módico. Benditos Moldex. Aún los voy usando de vez en cuando (para ir al cine, por ejemplo, donde suelen poner el volumen a todo trapo).

nota: En una ocasión en una farmacia me vendieron unos tipo los Moldex de una marca francesa, Quies o algo así, que me fueron también muy bien.

Última edición:
Coincido en todo con Panzer y Matareyes.
Por cierto nadie comenta, si le parece normal, cortar leña en casco urbano con motosierra, un domingo a las 15:00 h
Martarreyes, como quedaste con tus vecinos ocupas?

Yo aspiro como vosotros a vivir aislado del RUIDO, ya que estos días, aqui ha llovido a mares, y eso no me molesta, pero en cuanto oigo a un bandolero tirando masclets,(fallero tirando petardos XL), me subo por las paredes.
Mi humbral de toleranci está llegando a máximos.

Este es el gran dilema de los pisos. ¿Porque corazones se da por sentado que los seres humanos podemos convivir DE SERIE con los tocacojones de la musica, los incivicos de los ruidos por impacto, o charla a gritos, y los que les da por andar descalzos como si estuvieran intentando apiolar cucarachas a cada paso?
No podemos. Deberia filtrarse y ajustar la normativa de cada comunidad de acuerdo al perfil de vecino que va a instalarse en ella. Redactar una normativa que se leeria a cualquier aspirante a ALQUILAR O COMPRAR vivienda..y se acabo el problema. Yo encantado perderia esa poquita de libertad por la tranquilidad. Soy un tipo tranquilo, que escucha musica con sus logitech G930, al volumen que quiero y sin jorobar a nadie...o que voy de puntillas por la noche y por el dia para no retumbar con pasos.

Y se que como yo, hay mucha gente asi. Por supuesto no tengo "salero" ni bailo zapateados al son de Camarón un viernes noche, pero soy feliz asi.

Porque miércoles no puedo convivir con gente que comparta mi filosofia de no jorobar al projimo?

Disfrute de 3 años de paz y tranquilidad hasta que se cambio el inquilino por una serie de estudiantes, un zote, y un amante de los home cinema a toda viroya "en mi casa hago lo que quiero".
Buscando alquilarlo o venderlo ahora mismo, y comprarme un chalecillo EN EL ESTADO QUE SEA, pero sin vecinos...no quiero ver A NADIE ni a 30 metros de distancia.

Si alguien tiene alguna vivienda de estas características no muy lejos del centro de valencia y comunicado al menos con un metro o bus cada hora, que me deje privado. Podemos negociar, porque ya estoy al mismisimo BORDE DE LA LOCURA.
Cualquier dia salgo en los periodicos, me mata por dentro el hijoputismo de la gente. Igual hasta abro un hilo para que me recomendeis ofertas que a mi se me escapen o si alguien tiene uno en venta, que se que muchisima gente entra a este foro.

Lárgate, no te lo pienses, te amargará el caracter y acabarás con una misantropia galopante que igual pagarás con alguien que precisamente no tenga ninguna culpa. Puedes encontrar zonas rurales muy bien de precio tanto de alquiler como de compra precisamente porque la gente (y por suerte) no quiere vivir en ellas. Igual viviras con lo justo y con muchas limitaciones pero la paz y el silencio no tiene precio, la calidad de vida que te aportará bien vale esas incomodidades, que bien organizado pueden no ser tantas

Para mí se han vuelto imprescindibles, me habitué a ellos después de vivir en un primer piso con terraza a la calle y ahora los sigo usando.

Coincido en la recomendación:

tapones-oidos-3m-poliuretano-ruido-4-u.jpg

Los amarillos de 3M (o los NOTON) son más baratos ( 0,80 € unidad ) e igual de efectivos según mi opinión, pero duran mucho menos.

estoy en la misma situacion que tu querido forero.

encima ya he hablado con el propietario que les tiene alquilado el piso y pasa de mi . dice el hdgp que eso es normal...

estoy a ver si lo denuncio porque encima creo que los viajeros de los cojnes no tienen ni permiso de residencia ... o sea que no tiene ni contrato legal..

Yo lo que noto con los amarillos es que no se expanden por todo el canal auditivo como los naranjas, con lo que el aislamiento es mucho menor y sigues percibiendo ruidos. Además como no se adaptan tan bien a la forma del oído, es mucho más fácil perderlos por la noche. También se nota cuanto lleves usándolos, unos 3m 1100 recién estrenados es que no oyes ni la batidora, pero a los 3 meses....

estoy en la misma situacion que tu querido forero.

encima ya he hablado con el propietario que les tiene alquilado el piso y pasa de mi . dice el hdgp que eso es normal...

estoy a ver si lo denuncio porque encima creo que los viajeros de los cojnes no tienen ni permiso de residencia ... o sea que no tiene ni contrato legal..

Como lo consigas enganchar por ahí puedes hacérselas pasar canutas... Hoy en día el fisco está a la que salta, y si ese pájaro está cobrando en zaino a los pagapensiones que tiene ahí metidos, pueden crujirlo bien.

Por cierto, buen hilo. Había llegado a pensar que el único "inadaptado" al nivel de incivismo que reina en esta sociedad era yo y quizá alguno más...

Una cosa sencilla, me encuentro en pleno proceso de prueba de los tapones MOLDEX, parece que no me acaban de entrar bien en la oreja y se me quedan un pelín sueltos y no aíslan bien del todo.
Como hacéis para ponéroslos y que queden bien?

Gracias!!

Yo uso MOLDEX.

A parte de aplastarlos bien antes de meterlos por el oído, los meto bien hasta el fondo y presiono el oido con la palma de la mano para que no se salgan, mantengo la mano hasta que se han expandido del todo.

Espero que te sirva, Dlopez114

Volver