Dormir con tapones en los oidos

Dlopez114

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Buenas tardes!
Estoy barajando la posibilidad de dormir con tapones ya que a la mínima me despierto, alguno de vosotros lo hace y me puede aconsejar el mejor modelo calidad/precio?

Gracias!

Yo lo he intentado y no funcionó.
Ahora lo mejor de lo mejor es dormir con ruido de fondo y las tertulias son muy buenas ya que no te aportan nada nuevo y esto tranquiliza.
Es una pena que esto puntúa como audiencia.

Yo tengo que usar tapones en los oídos para trabajar. Mi trabajo requiere concentración, y en la oficina tengo unos cuantos gаñаnes que gritan como si se fuese a acabar el mundo. Y no paran desde que llegan por la mañana, lanzando alaridos con el putо manos libres (como si estuviesen en su coche, vaya), hasta que se van.

Los tapones de gomaespuma me resultan completamente ineficaces. Uso tapones de cera, y los compro en la sección de parafarmacia del Mercadona (mucho más baratos que en cualquier farmacia).

Para que obturen bien hay que retirar completamente el algodón que los envuelve, y para mayor aislamiento es recomendable hacer una bola más grande con dos de las que vienen en la caja.

A mí los que se meten en el oído no me van bien porque se caen y por la mala sensación de tener algo metido en el oído.
En cambio los de tipo auricular aislan mejor y aunque parezca mentira se puede dormir con ellos puestos.

Hay 3 niveles de aislamiento, el primero igual es insuficiente y el más alto los auriculares son demasiado aparatosos el nivel 2 es el ideal aislando mucho. Luego hay que cogerlos que no ejerzan demasiada presión en la cabeza porque serían insoportables.

Resumiendo lo ideal son los Peltor Optime II pero en la versión de presión moderada que es esta.

copia%20de%2013753.jpg

orejera-peltor-optime-ii-diadema-hi-viz.jpg

Los Optime II de presión directa ejercen demasiada presión en la cabeza resultando insoportables por tiempos prolongados. Serían estos.

Optime_II.png

417pSN%2BTLoL.jpg

Supongo que hay diferentes preferencias, pero yo usé tapones hace años y sí es verdad que aíslan muy bien el ruido, pero muchas veces me levantaba en medio de la noche por la molestia de tener algo metido en el oído o porque me empezaban a picar, con lo cual es peor. Y luego que a mí personalmente el escuchar mi respiración tan fuerte me ponía nervioso y también me costaba conciliar el sueño por ese lado, aunque he oído que hay gente que eso le relaja.

Ahora utilizo ruido blanco o cualquier cosa que sin ser desagradable o demasiado fuerte, tape los sonidos ambiente repentinos que se producen.

Yo en las lan partys uso de los de gomaespuma que se aplastan con los dedos, los metes padentro y luego ellos solos se expanden llenando todo el espacio libre. Me van bien para esos pocos dias pero no creo que sea sano dormir con ellos puestos todos los dias del año. El resto de opciones no creo que sean comodas, pues esta misma no lo es mucho, solamente que uno llega cansado y le da igual, lo unico que quiere es poder dormir sin que le despierten cada dos minutos, y esa funcion lo cumplen.

Son estos, de 3M. La verdad nunca probe otros, me van bien y año tras año compro los mismos. Yo los compro en farmacia. Son bastante baratos, creo que menos de dos euros la pareja.

109638_0.jpg

Son para uso laboral, aunque alguna vez hace tiempo los usé para dormir -en un piso con tabiques de miércoles y vecinos latinitos- y daban un resultado suficientemente aceptable. Podían terminar molestando si duermes de lado, pero será cuestión de costumbre.
Duran bastante tiempo y se pueden lavar con agua y jabón.
Los venden en tiendas de ropa laboral y dependiendo de la marca va el precio. En torno a 2-3 eypos. Los de la marca 3M son clásicos.
A día de hoy son los que pongo cuando uso la fresadora u otras máquinas de bricolaje ruidosas.
3m 1270 protector de oído original cuerda cómodo auricular tapones para los oídos para dormir-Protector Oídos-Identificación del producto:830077574-spanish.alibaba.com

Edito: aunque el enlace al chino de alibaba ponga que son "para dormir" tradicionalmente son de uso laboral.

Última edición:
Ahora utilizo ruido blanco o cualquier cosa que sin ser desagradable o demasiado fuerte, tape los sonidos ambiente repentinos que se producen.
Y ese ruido blanco ¿lo pones con auriculares o para toda la habitación? ¿Se descarga de internet?
Pregunto antes de mirar en google :D

Y ese ruido blanco ¿lo pones con auriculares o para toda la habitación? ¿Se descarga de internet?
Pregunto antes de mirar en google :D

En Youtube tienes infinidad de vídeos. Me los suelo poner con auriculares o pongo el portátil en la mesilla mientras los reproduce.

Yo llevo ya como dos años usando estos MOLDEX de farmacia todos los días:

02.jpg

moldex-pocket-pak-tapones-para-oidos.jpg

Alguna noche se ha salido uno, y sólo una vez tuve un pequeño percance de que se me quedó muy dentro uno y tuvieron que extraerlo con unas pinzas.

Por lo demás estoy muy satisfecho y la hija de fruta de arriba puede seguir arrastrando muebles y pasando el turbo reactor que tiene como aspiradora, que no me entero.

http://www.farmagarro.com/654-610-large/tapones-moldex-espuma-tonalidad-7802.jpg

Volver