¿Donde se puede vender plata a peso y que te la paguen razonablemente bien?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Busco algun sitio en Valencia preferiblemente

Tengo unas cuantas monedas pequeñas deterioradas que ya no sirven para numismatica, ademas tienen manchas de oxidacion pero son de plata. Y de paso tres o cuatro objetos decorativos feos de mi progenitora y abuela que guardaba por ser de plata y quiero librarme de ellos

(ya se que la plata puede subir mas, pero quiero vender ahora)

entre todo puede sumar medio kilo de plata mas o menos

¿Donde compran plata al peso de este tipo? me imagino que para fundirla

Si sabeis sitios en Madrid indicadme tambien, que es posible que el mes que viene me toque ir por trabajo y de paso aprovecho

Saludos

Si son cosas para fundir sin ningún otro valor estético o historico te van a dar bastante poco porque descontarán los gastos de fundición.

En Madrid, Thegoldhouse...
acabo de mirar y no es ninguna maravilla

pagan los lingotes de kg de plata a 930 euros cuado hoy andorrano joyeria (muy conocida en el foro) los paga a 976

salvo que me digas que son especialmente generosos con los "cacharros y monedas deterioradas", que evidentemente siempre van a pagar por debajo (y no poco) de un lingote good delivery

Busco algun sitio en Valencia preferiblemente

Tengo unas cuantas monedas pequeñas deterioradas que ya no sirven para numismatica, ademas tienen manchas de oxidacion pero son de plata. Y de paso tres o cuatro objetos decorativos feos de mi progenitora y abuela que guardaba por ser de plata y quiero librarme de ellos

(ya se que la plata puede subir mas, pero quiero vender ahora)

entre todo puede sumar medio kilo de plata mas o menos

¿Donde compran plata al peso de este tipo? me imagino que para fundirla

Si sabeis sitios en Madrid indicadme tambien, que es posible que el mes que viene me toque ir por trabajo y de paso aprovecho

Saludos
Yo te la compro

acabo de mirar y no es ninguna maravilla

pagan los lingotes de kg de plata a 930 euros cuado hoy andorrano joyeria (muy conocida en el foro) los paga a 976

salvo que me digas que son especialmente generosos con los "cacharros y monedas deterioradas", que evidentemente siempre van a pagar por debajo (y no poco) de un lingote good delivery
Mírate bien la letra pequeña.
Entiendo que esos precios son de lista. En Andorrano, sobre ese precio te descuentan el ITP (en Madrid el 6%). Lo tiene que pagar el comprador, pero te lo repercuten.
Desconozco la política de thegoldhouse al respecto.

Entiendo que esos precios son de lista. En Andorrano, sobre ese precio te descuentan el ITP (en Madrid el 6%). Lo tiene que pagar el comprador, pero te lo repercuten.
En madrid ese impuesto no se ahora pero hace años no había que pagarlo , en el resto de españa si se pagaba pero en madrid no

que pesado con lo del itp en andorrano, la misma cantinela el año pasado, fui se lo comente y me dijo que no Y ME LO DIJO EN MADRIDA NI ITP NI platanoS te paga el precio que viene en la web

De la web de andorrano:

"Se ha de tener en cuenta que la operación en España estará gravada por el ITP (Impuesto sobre tras*misiones Patrimoniales), a descontar del total de la tasación. Se ha de preguntar siempre si el total ofertado ya tiene este impuesto descontado."

Aquí el enlace de la página concreta:

Y aquí un artículo sobre la resolución del Supremo que obliga a ello tras años de polémica al respecto:

Es verdad que es referido al oro y no sé si es el mismo criterio para la plata, por eso insisto en que lo suyo es asegurarse y hacer todas las preguntas para no llevarse chascos.

Última edición:
Volver