Dónde queda Faluya, ¿en Ucrania? Siempre nos hablan de la gran batalla que ganaron los marines en Irak. ¿Cómo lo hicieron?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.888
Reputación
114.266
Entonces, ¿pilinguin y los rusos son tan buenos como estos muchachos? Tú decides - - -
Por L. Reichard White
5 de marzo de 2022
https://www.lewrockwell.com/2022/03...he-russians-as-good-as-these-guys-you-decide/

Abril de 2004: En el ataque a Fallujah, que terminó después de 3 semanas con la derrota de la “coalición”:

Fuerzas bombardearon la central eléctrica al inicio del asalto; …La ciudad fue sitiada; la prohibición de ingresar alimentos, medicinas y otros artículos básicos se rompió solo cuando los iraquíes desafiaron en masa las barricadas. … Después de instancias iniciales en las que se impidió que la gente saliera, las fuerzas estadounidenses comenzaron a permitir que todos salieran excepto los que llamaron 'varones en edad militar', hombres generalmente entre 15 y 60 años. Impedir que los no combatientes abandonen un lugar bajo bombardeo es una violación de la leyes de la guerra.

El principal hospital de Faluya está al otro lado del Éufrates del grueso de la ciudad. Justo al principio, los estadounidenses cerraron el puente principal, aislando el hospital de la ciudad. … Este cierre del hospital (no el único que documenté en Irak) también viola la Convención de Ginebra.

Además de la artillería y los aviones de combate que lanzan bombas de 500, 1000 y 2000 libras, y las asesinas cañoneras AC-130 Spectre que pueden demoler una manzana entera en menos de un minuto, los marines tenían francotiradores que cruzaban todo el pueblo. Durante semanas, Fallujah fue una serie de focos a veces mutuamente inaccesibles, divididos por las rutas de fuego de los francotiradores. Los francotiradores disparaban indiscriminadamente, generalmente a cualquier cosa que se moviera. De 20 personas que vi entrar a la clínica... sólo cinco eran 'varones en edad militar'. Vi viejas, viejos, un niño de 10 años con un susto…

Una cosa que los francotiradores eran muy discriminatorios es que cada ambulancia que vi tenía agujeros de bala. Dos de los que inspeccioné tenían clara evidencia de francotiradores específicos y deliberados. A unos amigos míos que salían a recoger a los heridos les dispararon. Cuando reportamos este hecho por primera vez, fuimos objeto de una execración casi universal. Muchos simplemente se negaron a creerlo. Algunos me preguntaron cómo sabía que no eran los muyahidines. Interesante pregunta. Si, digamos, Brownsville, Texas, hubiera sido rodeada por los vietnamitas y bombardeada... y las ambulancias de Brownsville hubieran sido disparadas, la cuestión de si los residentes estaban disparando contra sus propias ambulancias, de alguna manera supongo, no habría surgido. Más tarde, nuestros informes fueron confirmados por el Ministerio de Salud iraquí e incluso por el ejército estadounidense.

Las mejores estimaciones son que aproximadamente 900-1000 personas murieron directamente, explotaron, quemaron o dispararon. De ellos, mi suposición, basada en informes de noticias y observación personal, es que 2/3 a 3/4 eran no combatientes.

Faluya y la realidad de la guerra , ” –Rahul Mahajan, CounterPunch, 6 de noviembre de 2004

Acto II

Un hospital ha sido arrasado hasta los cimientos en uno de los ataques aéreos estadounidenses más intensos en la ciudad iraquí de Faluya . Testigos dijeron que solo quedó la de derechasda del pequeño Hospital de Emergencia Nazzal en el centro de la ciudad. … Un almacén de suministros médicos cercano y docenas de casas resultaron dañadas mientras las fuerzas estadounidenses continuaban preparando el terreno para un gran ataque esperado.

Los ataques estadounidenses arrasan el hospital de Faluya ”, BBC, sábado 6 de noviembre de 2004

En una serie de acciones durante el fin de semana, el ejército de Estados Unidos y el gobierno iraquí destruyeron un hospital civil en un ataque aéreo masivo, capturaron el hospital principal y prohibieron el uso de ambulancias en la ciudad sitiada de Faluya.

Faluya: Estados Unidos declara la guerra a los hospitales y las ambulancias ”, por Brian Dominick, Antiwar.com, 10 de noviembre de 2004

CERCA DE Faluya, Irak 12 de noviembre de 2004 — Cientos de hombres que trataban de huir del asalto a Faluya fueron rechazados por las tropas estadounidenses siguiendo órdenes... 'Suponemos que se irán a casa y simplemente esperarán a que pase la tormenta o encontrarán un lugar que sea seguro', dijo el jueves un oficial de la Primera División de Caballería, que se negó a ser identificado. … El coronel del ejército Michael Formica, que dirige las fuerzas que aíslan a Faluya, admite que la regla suena 'insensible'. Pero él insiste en que es clave para el éxito de la misión.

Dígales: 'Quédense en sus casas, manténganse alejados de las ventanas y del techo y sobrevivirán a Fallujah', [el coronel del ejército Michael] Formica, de la 2.ª brigada de la 1.ª división de caballería, dijo a los comandantes de su batallón en una radio. teleconferencia el miércoles por la noche. …

Las tropas han cortado todos los caminos y puentes que salen de la ciudad. Relativamente pocos residentes han tratado de pasar... El miércoles y jueves, las tropas estadounidenses hundieron botes que se usaban para tras*portar personas... al otro lado del río. …

— “ Los soldados obligan a los hombres que huyen de Faluya a regresar ”, Associated Press, 16 de noviembre de 2004

Los ataques de los insurgentes en Irak llevaron a las fuerzas estadounidenses al límite ayer cuando los rebeldes parecían tener el control de al menos dos ciudades y la operación en Faluya entró en su fase más peligrosa . … Algunas de las peleas callejeras más duras encontradas hasta ahora estallaron durante el día cuando los rebeldes resurgieron en áreas ya aseguradas por los marines estadounidenses en el norte de la ciudad. Los hombres armados reanudaron sus posiciones en los techos de las mezquitas que anteriormente habían sido despejadas...

'Se supone que debo disparar a las casas antes de que entren nuestras tropas', dijo Marine Cpl. Will Porter…

— “ Tropas estadounidenses estiradas hasta el límite mientras los insurgentes contraatacan ”, Robin Gedye, 13 de noviembre de 2004

Sus espinillas , destrozadas por las balas de los soldados estadounidenses cuando dispararon a través de la puerta principal de su casa, están enyesadas. Pequeñas bolsas de drenaje de plástico llenas de líquido rojo se asientan sobre su abdomen, donde recibió metralla de otra bala.

Fatima Harouz , de 12 años, vive en Latifiya, una ciudad al sur de Bagdad. Hace apenas tres días, los soldados atacaron su casa. Su progenitora, de pie con nosotros, dice: 'Atacaron nuestra casa y ni siquiera había combatientes de la resistencia en nuestra área'. Su hermano fue asesinado a tiros, y su esposa resultó herida cuando los soldados saquearon su casa. "Antes de irse, mataron a todos nuestros pollos", agregó la progenitora de Fátima, con una mezcla de miedo, conmoción y rabia en los ojos.

Slash and Burn, Dahr Jamail , 17 de noviembre de 2004

Los periodistas con las tropas hablan de una ciudad que poco a poco va siendo arrasada. Apenas una sola casa no tiene algún tipo de cicatriz de armas y muchas han quedado inhabitables.

Las tácticas heredadas de años de guerra urbana en Israel significan que las tropas a veces registran filas de edificios haciendo agujeros a través de las paredes con balas de alta velocidad en lugar de moverse de una casa a otra a través de las puertas, lo que reduce el riesgo de trampas explosivas y aumenta el elemento de sorpresa.

— “ The Telegraph: Las tropas estadounidenses se estiraron al límite mientras los insurgentes contraatacan ”, Robin Gedye, 13 de noviembre de 2004

El fotógrafo de Associated Press [Bilal Hussein], de 33 años, se quedó atrás para capturar imágenes internas durante el asedio de [Faluya]... En las horas y días que siguieron, intensos bombardeos y estruendosos bombardeos de artillería convirtieron el barrio de Jolan, en el norte de Hussein, en un zona de escombros y fin. Las paredes de su casa estaban perforadas por el fuego de la coalición.

'La destrucción estaba en todas partes. Vi personas muertas en las calles, los heridos sangraban y no había nadie que viniera a ayudarlos. … Los soldados estadounidenses comenzaron a abrir fuego contra las casas, así que decidí que era muy peligroso quedarme en mi casa”, dijo. … Hussein se movió de casa en casa, esquivando los disparos, y llegó al río. … 'Decidí nadar... pero cambié de opinión después de ver helicópteros estadounidenses disparando y matando a personas que intentaban cruzar el río'.

Observó horrorizado cómo una familia de cinco personas era asesinada a tiros cuando intentaban cruzar. …'Seguí caminando a lo largo del río durante dos horas y todavía podía ver algunos francotiradores estadounidenses listos para dispararle a cualquiera que pudiera nadar'.

— “ AP Fotógrafo huye de Faluya ”, Katarina Kratovac, 14 de noviembre de 2004

Ninguna ayuda externa ha llegado a los civiles en la ciudad desde que comenzó la ofensiva el lunes pasado, y ayer las fuerzas estadounidenses mantuvieron un convoy de ayuda de la Media Luna Roja Iraquí de siete camiones y ambulancias esperando en el hospital principal cerca de un puente en las afueras de la ciudad. … Informes desde dentro de Faluya dijeron ayer que había cadáveres en las calles, casas y mezquitas fueron destruidas, y las líneas eléctricas y telefónicas estaban caídas. …

Sin embargo, el coronel [ de la Marina] [Mike] Shupp dijo que la Media Luna Roja no necesitaba entregar ayuda a los civiles en Faluya y cuestionó si había alguna. Él dijo: “No hay necesidad de traer suministros porque tenemos nuestros propios suministros para la gente. …

El Sr. [Iyad] Allawi [primer ministro iraquí elegido por Estados Unidos] también dijo que dudaba de los informes sobre civiles en la ciudad . Esto contradecía los relatos de los residentes dentro de la ciudad...

'Nuestra situación es muy difícil', dijo un residente [Abu Mustafa] contactado por teléfono en el céntrico barrio de Hay al Dubat. 'No tenemos comida ni agua. Mis siete hijos tienen diarrea severa.'

'Uno de mis hijos fue herido por metralla anoche y está sangrando, pero no puedo hacer nada para ayudarlo'.

Se cree que aproximadamente la mitad de los 300.000 habitantes de Faluya huyeron de los combates en la ciudad. … En abril, 2.000 marines estadounidenses lucharon durante tres semanas y no lograron tomar Faluya. Esta vez, se envió seis veces ese número... Mayor general Richard Natonski del Cuerpo de Marines de EE. UU.: 'Tuvimos luz verde esta vez y llegamos hasta el final'. … [M]ás de 20 tipos diferentes de aviones fueron utilizados para bombardear enjambres… cuando los soldados estadounidenses comenzaron a retirar armas y combatientes de cada uno de los 50.000 edificios de Faluya, bandas de insurgentes aún deambulaban libremente por algunos vecindarios.

— “ Los cuerpos ensucian las calles entre los escombros de Faluya ”, Calum MacDonald, 15 de noviembre de 2004

[E]l comando en Bagdad pensó que había al menos 2.000 insurgentes, y tal vez hasta 5.000. Pero las fuerzas de la coalición no han podido encontrar grupos grandes y ahora creen que podría haber menos de 1.000, dijeron ayer fuentes militares. El alto funcionario de defensa dijo que algunos generales ahora creen que podría haber 600 o menos.

Estados Unidos sospecha que muchos insurgentes han huido ”, Rowan Scarborough, 12 de noviembre de 2004

Fallujah ha estado bajo un implacable bombardeo aéreo y de artillería y sin electricidad desde el lunes. Los informes han dicho que los residentes se están quedando sin comida. Un oficial aquí dijo que era probable que aquellos que se quedaran en sus hogares sobrevivieran al asalto, pero estuvo de acuerdo en que la ciudad era un lugar peligroso y aterrador para vivir.

El ejército estadounidense dice que hace todo lo posible para evitar bombardear edificios con civiles en su interior
. “

— “ Los soldados obligan a los hombres que huyen de Faluya a regresar ”, Associated Press, 16 de noviembre de 2004

Usted lee acerca de los ataques de precisión, y es cierto que las bombas guiadas por GPS de Estados Unidos son muy precisas cuando no funcionan mal, el 80 o el 85 por ciento del tiempo que funcionan, su radio de acción es de 10 metros, es decir, golpean dentro 10 metros del objetivo. Sin embargo, incluso la más pequeña de ellas, la bomba de 500 libras, tiene un radio de explosión de 400 metros.

Faluya y la realidad de la guerra , ” –Rahul Mahajan, CounterPunch, 6 de noviembre de 2004

Una vez que termine la batalla, los oficiales militares dicen que todos los hombres en edad militar sobrevivientes pueden esperar ser examinados para detectar residuos explosivos, catalogados, cotejados con las bases de datos de los insurgentes e interrogados sobre vínculos con las guerrillas. Las tropas estadounidenses e iraquíes están registrando casas y planean revisar todas las casas de la ciudad en busca de armas.

— “ Los soldados obligan a los hombres que huyen de Faluya a regresar ”, Associated Press, 16 de noviembre de 2004

[T]odas las excusas que dio el Sr. Bush para atacar al pueblo de Irak estaban equivocadas o eran mentiras. ... Solo mencionaremos de pasada que el precio interno por 'nuestro' sarkar atacando Irak, un país sin armas de destrucción masiva, sin vínculos con al-Qaeda y sin conexiones con el 11 de septiembre hasta ahora ha sido de $ 87 mil millones , una buena parte de nuestras libertades civiles, y la vida de aproximadamente 1239 soldados estadounidenses, sin mencionar un mínimo de aproximadamente 8000 más heridos y/o mutilados.

— L. Reichard White, “ La única manera de hacer que su voto cuente ” , 31 de octubre de 2004

Entonces, ¿pilinguin y los rusos son tan buenos para invadir países y asesinar a hombres, mujeres y niños como estos tipos?

> AQUÍ para actualizaciones, adiciones, comentarios y correcciones.

Y, " Me gusta ", " Twittear " y, de lo contrario, ¡pasa esto!
 
Volver