Donde comprar acciones

helioscomolamermelada

Forero Paco Demier
Desde
27 Dic 2024
Me gustaria empezar a comprar acciones pero sin que me tanguen con comisiones mantenimientos y demas.

Descarto myinvestor por que son unos pacos y la web se le cae cada 2x3

¿Donde podria operar y que ademas me faciliten la fiscalidad?

He usado brokers españoles como Renta4, Selfbank, o clicktrade, pero me parecen muy caros. Solo recomendaría Renta4 en el caso de que te interese invertir en fondos de inversión, ya que tienen una oferta de fondos bastante buena.
Respecto a los bancos, ING bajó sus comisiones pero su web es un dolor para operar. Mientras no mejoren eso no lo recomiendo.
Para acciones o ETF, mejor brokers extranjeros. Si vas a empezar imagino que no iras con mucho. así que no te tienes que preocupar por tener que rellenar el modelo 720.

Como ya han dicho por aquí, interactive brokers me parece el mejor por tener más productos y mercados disponibles y además es de los más baratos. Tiene ventajas como que cambias los euros en otras monedas de una sola vez y así no tienes que estar pagando las comisiones de cambio cada vez que haces una operación en un mercado extranjero. También tienen un par de aplicaciones (una más sencilla y otra más pro) para instalar en el ordenador si prefieres eso antes que operar desde el navegador.

Otra buena opción es DeGiro. Las comisiones son un poco más altas que interactive brokers pero más bajas que los brokers españoles, su web es sencilla de usar y es bastante cómoda para encontrar y operar con ETF. Aparte tienen una selección de ETF en los que puedes operar por solo 1€ bajo ciertas condiciones. Y para operar en bolsa española Degiro es prácticamente igual de barato que interactive brokers.

Respecto a la atención al cliente, en ambos brokers siempre que les he escrito con dudas me han contestado y en español (otra cosa es lo que tarden, o si el que te atiende no tiene mucha idea si le preguntas algo un poco complejo, pero por lo menos responder responden)

Volver