Donacion para no residente

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Lugar
Kiruna
Un buen amigo, que no tiene demasiado capital, esta mirando trabajos fuera de Espana y le han salido varias oportunidades, algunas dentro de la UE, y otros no.

Sus padres son relativamente mayores, tienen ahorros, nada espectacular, pero suficiente para comprar una vivienda. Sus padres le plantean una donacion en el extranjero, quizas comprando una vivienda que luego le tras*fieran.

Alguien tiene experiencia en la materia? Mi amigo acudio a dos asesores fiscales, pero no estaban demasiado informados en asuntos internacionales.

En Andalucia creo que siguen estando exentas, tienen bonificación al 99% se paga un 1% es lo que tiene habernos quitado de en medio a la lastra social comunista que nos gobernó durante años.

Un buen amigo, que no tiene demasiado capital, esta mirando trabajos fuera de Espana y le han salido varias oportunidades, algunas dentro de la UE, y otros no.

Sus padres son relativamente mayores, tienen ahorros, nada espectacular, pero suficiente para comprar una vivienda. Sus padres le plantean una donacion en el extranjero, quizas comprando una vivienda que luego le tras*fieran.

Alguien tiene experiencia en la materia? Mi amigo acudio a dos asesores fiscales, pero no estaban demasiado informados en asuntos internacionales.
El "dinero" que se encuentra fuera de España, no tributa en españa si se dona a un no residente fiscal español.

La gracia está en buscar un país amigable en el que las donaciones tributen poco o nada.

Sobre propiedades en el extranjero no lo tengo tan claro. Yo donaría el dinero a "mi hijo" no residente fiscal español, y que luego él compre lo que quiera

Uno de mis mejores amigos tuvo un asunto similar aunque mas complejo.

En su caso tras la venta los padres fueron sacando todo el dinero del banco, de ahí a bancolchón, y luego se volvieron muy gastosos, sin quedarse con facturas de nada, y no se sabe muy bien porqué pero en un par de años ese dinero voló.

Al mismo tiempo mi amigo se volvió muy ahorrador, y lo pagaba todo al contado, así que esos mismos años mi amigo apenas tocó su sueldo para nada.

Lo curioso es que cualquiera diría que la cantidad que mi amigo ahorró en su balconchón vino a ser equivalente a lo que los padres se gastaron. ¡Ay que ver lo que es la vida! Y de ahí fue sacando y sacando hasta que se quedó como antes, pero en su cuenta de banco hubo muchísimo mas dinero ya que sus gastos no salían de ahí.

Así, los pobres padres no pudieron dejar nada al con poca gracia hijo, pero el amor todo lo puede y nadie se ofendió.

PS: Cuanto menos sepa el estado de lo que tú y tu familia haceis con vuestro dinero, MEJOR. Yo hasta he empezado a usar tarjetas regalo para mis propias compras, tarjetas que compro en supermercados con cash.

En donaciones a personas residentes en extranjero, se aplican las tablas generales sin ningún tipo de bonificación o cantidad exenta, como tienen varias CC.AA.

Así que, o buscas soluciones imaginativas como algunas que te han sugerido o tu "amigo" pagará una pasta.

En donaciones a personas residentes en extranjero, se aplican las tablas generales sin ningún tipo de bonificación o cantidad exenta, como tienen varias CC.AA.

Así que, o buscas soluciones imaginativas como algunas que te han sugerido o tu "amigo" pagará una pasta.

Depende de dónde esté ese dinero. Si el dinero está en cuenta bancaria con un IBAN no español... riau riau, España no debería cobrar nada. El receptor del dinero sí debería pagar sus impuestos correspondientes, pero en su país de residencia fiscal.

Y esos impuestos varían mucho mucho mucho de un país a otro.

1722363169981.png

No lo explicas muy bien. ¿Dónde residen fiscalmente tu amigo y sus padres? ¿cuántos años llevan así?

Porque da la impresión por el texto de que todos ellos residen ahora mismo en España y que los padres plantean comprar una vivienda fuera y donársela.

Volver