-Dolores de espalda- Comprar un colchón espuma + visco 99 €

Desde
27 Jun 2011
Hola shrus de consumo responsable, mi colchón viejo de 135 cm "hace aguas", quiero decir, que se hunde y me paso el día con unos horrorosos dolores de espalda...

Anoche me acosté en éste colchó y no podía conciliar el sueño, me ponía de la forma que me ponía la espalda me dolían los lumbares y una especie de contractura que tengo en el lado derecho... Fue acostarme en el colchón de la cama de 90 cm y desaparecer estos dolores, porque el colchón es más nuevo.

Bueno, a lo que voy. He encontrado un colchó viscoelástico + espuma de 135 x 180 (que es la medida que necesito) y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre éste tipo de colchones espuma + visco.

El colchón es éste:

Colchón viscoelástico Delta de HOME

Mira que tenga al menos 6 cm. de viscoelástico y en cuanto a la densidad, personalmente la prefiero mayor que menor. Pide esos datos.

Por lo general un colchón más grueso (en total) va a ser más cómodo.

Aun así lo mejor es probarlo.

Durmiendo en ese colchon, haciendo ranin de puntillas y amando con las piernas y el ojo ciego ya vas a ser la caña, shur.

Mira que tenga al menos 6 cm. de viscoelástico y en cuanto a la densidad, personalmente la prefiero mayor que menor. Pide esos datos.

Por lo general un colchón más grueso (en total) va a ser más cómodo.

Aun así lo mejor es probarlo.

Pues yo he leído que a mayor densidad menor adaptación y menor tras*piración, que un colchón visco es mas bueno cuando menor es su densidad...

---------- Post added 01-abr-2015 at 10:42 ----------

PD: Pone "11 cm de espumación Aircell..."

Última edición:
Tiene buena pinta para apoyarlo sobre el asfalto. Con unos cuantos cartones para protegerte de las inclemencias del tiempo, perfecto. De pobres.

14 cm de grosor es una birria. Yo te recomendaría de 20 o incluso 30 aunque también dependerá de tu peso.
No arreglan problemas de espalda pero sí me parecen algo más cómodos aunque tienen sus inconvenientes:

CALOR. Al deformarse y amoldarse más o menos a tu cuerpo producen más calor y sudas más fácilmente.
SENSACIÓN. Si vienes de otro colchón que no es de este tipo te costará acostumbrarte si coges posiciones raras al dormir.

Tengo que decir que estoy bastante contento. Tengo uno bueno de cerca de 35 cm y buena marca que me funciona bien con las pegas que he puesto antes.
Luego tengo uno de 90 € del carrefour que por mi peso y el poco grosor del material acabo tocando el somier y es más incómodo.

Lo de viscoelastico, espuma, etc... no me entero. No te puedo orientar pero el weno es visco con espuma (esta última con unas formas y tal raras).
Creo que te pueden decir misa con lo de la respiración. Vas a pasar más calor seguro.

Última edición:
¿Lo compro con los ojos cerrados, verdad? Lo único que me para es la espuma, pues siempre he dormido en colchones de muelles buenos, como el que tengo en la cama de 90, y lo de espuma me parece un poco "del baratillo"...

11 cm de visco creo que está bien, si mal no recuerdo hace uno o dos años, había de 3 y 4 cm de espesor del visco, luego; creo que puedo comprarlo con los ojos cerrados.

He puesto éste post para que me ayudáseis a decidir si; espuma sí - espuma no, pero no estoy viendo muchas opiniones de valor... 30 cm es lo que hace de altura de por sí un colchón :XX:

Última edición:
Lo de la densidad DEPENDE. A uno le puede ir mejor y a otro peor. Yo como digo, prefiero más bien tirando a más denso.

---------- Post added 01-abr-2015 at 12:14 ----------

¿Lo compro con los ojos cerrados, verdad? Lo único que me para es la espuma, pues siempre he dormido en colchones de muelles buenos, como el que tengo en la cama de 90, y lo de espuma me parece un poco "del baratillo"...

11 cm de visco creo que está bien, si mal no recuerdo hace uno o dos años, había de 3 y 4 cm de espesor del visco, luego; creo que puedo comprarlo con los ojos cerrados.

He puesto éste post para que me ayudáseis a decidir si; espuma sí - espuma no, pero no estoy viendo muchas opiniones de valor... 30 cm es lo que hace de altura de por sí un colchón :XX:

Yo ahora mismo no cambio visco + espuma HR por muelles, sea como sea el de muelles.

No confundir con espuma a pelo, que existe y es una birria.

Yo cambie hace 3 meses a Visco Vicent y es otro mundo

En mi caso cama de matrimonio y aunque uno se ponga a saltar el otro ni se entera, un lujo

No hace falta dejarse una fortuna pero hay que gastarlas pues se nota mucho la calidad

Te recomiendo que pruebes, esto de los colchones hay que tumbarse no queda otra vete de tiendas o a un gran almacen y prueba mucho

Saludos

Esto pone en el anuncio:

Acolchado: Fibra suave 180 gr, tras la cual se ha colocado una capa de material viscoelástico
Núcleo: 11 cm de espumación de alta densidad Aircell
Correcta independencia de lechos: Si duerme en pareja, se minimizarán los movimientos del otro durmiente, consiguiendo un descanso relajado.Excelente tras*piración gracias a su cara inferior tapizada con malla 3D. Este tejido facilita el paso del aire y, con ello, la eliminación de humedades y bacterias.Medidas: 14 cm de altura (+/-2 cm). Por la suavidad de sus acolchados, los colchones viscoelásticos pueden sufrir pequeñas variaciones en la altura. Explicación de altura.

Considero ese colchón una cosa hablando pronto y mal.

Eso es una fruta cosa, hombre. 14 centímetros no es nada y parece que 11 son de espuma y 3 de visco. Vamos, como si durmieses en el suelo.

Si tienes un Conforama cerca, te aconsejo que te pases. Tienen colchones bastante decentes a partir de 200€ de su propia marca.

Eso es una fruta cosa, hombre. 14 centímetros no es nada y parece que 11 son de espuma y 3 de visco. Vamos, como si durmieses en el suelo.

Si tienes un Conforama cerca, te aconsejo que te pases. Tienen colchones bastante decentes a partir de 200€ de su propia marca.

Oiga... ¿Y de muelles que estén bien?

---------- Post added 01-abr-2015 at 13:20 ----------

Compré uno de segunda en Milanuncios el año pasado por 75 euros y tras darle una paliza de fin, ahora duermo de querida progenitora. Pero no me la vuelvo a jugar...

¿Habría algo similar por un precio máximo de 100 euros de muelles por ahí de 135 x 180 cm? Estoy durmiendo toda la vida en un colchón de muelles y he dormido siempre muy bien...

Última edición:
yo tengo uno de 135x190 que me salió en su momento por 160€. Tiene 11cm de núcleo de espuma y 6cm de visco por cada lado. Es supercómodo, no se hunde para nada porque la espuma central tiene una densidad de 30kg/m3.
Desde que lo usamos mis problemas de espalda y de cervicales han desaparecido al 99%.

En invierno es un horno, te mantiene calentito al quedarse el cuerpo "encajado" en el visco. Lo malo es que en verano también es un horno.:roto2:

Lo importante es la capa viscoelastica, ahi los baratos tienen muy poca como 1cm, si quieres que sea blando tiene que tener mas como 6cm.

Volver